SEXTA TEMPORADA DE ARROW

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy voy a comentaros qué me ha parecido la sexta temporada de la serie de televisión estadounidense Arrow como podéis leer en el título.
Tiene un total de 6 temporadas de 23 capítulos cada una. Está confirmado que el 15 de octubre de 2018 se estrene la séptima.



El reparto de esta sexta temporada está formado por Stephen Amell como Oliver Queen/Flecha Verde, Katie Cassidy como Laurel Lance/Canario Negro/Sirena Negra, David Ramsey como John Diggle/Spartan, Willa Holland como Thea Queen/Speedy, Paul Blackthorne como Quentin Lance, Emily Bett Rickards como Felicity Smoak/Overwatch, Manu Bennett como Slade Wilson/Deathstroke, Colton Haynes como Roy Harper/Arsenal, Katrina Law como Nyssa al Ghul, Echo Kellum como Curtis Holt/Mr. Terrific, Josh Segarra como Adrian Chase/Prometheus, Rick Gonzalez como Rene Ramirez/Wild Dog y Juliana Harkavy como Dinah Drake.
Os dejo aquí el link del post donde comenté la quinta temporada, aparte de si quieres saber más información de la serie: https://lachicadelgorroazul98.blogspot.com/2018/01/quinta-temporada-de-arrow.html



*Opinión de la tercera temporada sin spoilers: Desde mi punto de vista, la relación de los nuevos miembros del equipo (René, Curtis y Dinah) ha mejorado positivamente en cuando a la temporada pasada. Sin embargo el cambio de Oliver con respecto a ciertas decisiones que va tomando es bastante brusco y me extraña que no sucediera antes.
Opino que Anatory tenía gran parte de razón cuando le dijo a Oliver que debía hacer este viaje de Green Arrow completamente solo para no distraerse de su trabajo y estar al cien por cien.
Se han centrado en exceso con Díaz. (Más abajo os cuento mejor ya que no quiero hacer spoilers aun)
La temporada ha estado un poco mejor de lo que esperaba, pero tampoco sobresaliendo de las expectativas que desde hace un par de años lleva la serie. Como ya dije en el anterior post, Arrow perdió lo poco que quedaba bueno tras la marcha de Sara, Laurel como y Thea como Speedy en el equipo Arrow. No me ha gustado nada que Thea casi no apareciera en esta temporada, y después de que en la quinta pasara lo mismo, solo me hace pensar que para la séptima temporada (ya confirmada) pase exactamente lo mismo.
Hubo varias escenas en las que se podía intuir lo que iba a pasar (ejemplo: cuando Díaz descubre que Anatory le está traicionando y ejecuta una trampa) o tramas que no se sabe por dónde cogerlas como en el caso del padre de Thea y lo que descubre, y lo que realmente espera el espectador (o por lo menos yo) es no ver la jugada desde un principio y que el juego de cartas sea magistral, aparte de que las cartas sean buenas.



No voy a deciros que Arrow me está encantando porque os mentiría. Ahora mismo, y muy a mi pesar, Legends Of Tomorrow está por encima de Arrow. Empecé a ver Arrow cuando salió la primera temporada pero desde entonces hasta ahora ha cambiado muchísimo, y me encantaría volver a ver todos los episodios del principio, pero sé que si lo hago veré como ha empeorado desde entonces y por el momento prefiero no hacerlo.


*Repaso de la temporada – Incluyen comentarios personales y SPOILERS:
Me parece muy mal que nada más empezar el primer capítulo que Thea esté en coma y que no haya rastro de Nyssa tras haberles ayudado a escapar de la isla. Samantha, la madre de William muere, por lo que Oliver queda a su cuidado.
Hasta el capítulo siete no vemos a Thea despertar del coma, pero hasta el capítulo quince y dieciséis no la vemos actuando al cien por cien con el equipo. Ha sido una grata sorpresa el volver a ver a Roy, otra trama en la que desde mi punto de vista se equivocaron. Roy podría haberse quedado perfectamente con el equipo Arrow y con Thea aunque fuera desde las sombras y sin dar señales de vida al mundo exterior. Es en este mismo episodio en el que aparece también Nyssa y en el que los tres deciden irse a buscar los pozos de lázaro que contienen el agua con la que resucitó Sara Lance.
Aparece Roy para volver a desaparecer, igual que Nyssa. Me da que pensar que puede que en la séptima temporada pase más de lo mismo, que encuentren alguna excusa para volver a alejar a Thea de la ciudad y no me gusta nada la idea. 



Me ha gustado que Speedy volviera a utilizar el traje de Arsenal y la trama que ha habido en descifrar el enigma del padre de Thea.
Durante estos capítulos ha habido muchísimo conflicto entre Oliver y Curtis, René y Dinah, y también Diggle. Hasta tal punto de que Curtis, René y Dinah se fueran los tres a formar otro equipo y Diggle terminara trabajando para A.R.G.U.S. Demasiado caos he visto. Tampoco tengo claro si Wild Dog tiene ganas de seguir arriesgando su vida por y para la ciudad. Oliver peleándose con todo el mundo sin tener razón alguna, aunque los demás tampoco se quedaban cortos.
Ahora que Dinah encontraba a su viejo amor, Laurel lo asesina cuando Díaz se le ordena. Me ha parecido muy cruel que muriera delante de sus narices y que ella no pudiera hacer nada.
Me ha sorprendido que el viaje de venganza que emprendía Dinah contra Laurel terminara cesando.
Se han centrado en exceso con Díaz. Sí que debíamos descubrir su pasado para entender ciertas cosas, pero que haya sobrevivido a todo este caos, solo indica que nos alarguen más su trama de caras a la séptima temporada.



El juicio donde acusaban a Oliver de ser Flecha Verde ha sido una auténtica paranoia. Primero uno de los amigos de Oliver se disfraza de Tommy Merlyn, luego Roy Harper, y por último del juez para dejarlo totalmente libre de culpa. Por un momento llegué a pensar que Tommy volvía y la verdad, hubiera sido bonito.
Quentin muere en el último capítulo después de que Díaz le dispare. Aparece Sara cuando Laurel y los demás están esperando en el hospital. Quiero pensar que en la séptima temporada, Thea, Roy y Nyssa encuentran las dos fuentes de agua de lázaro que han ido a buscar y logren resucitar a Quentin aunque eso les traiga más problemas. Si es así, quiero pensar que aparte de Quentin pueden traer a algún otro amigo que ha quedado en el camino.



Que la Sirena Negra haya cambiado hasta tal punto de parecerse a la verdadera Laurel no sé si es buena o mala señal. Recordemos que en la temporada anterior el sueño que tuvo Oliver de casarse con ella era lo que de verdad quería (igual que Diggle haciendo de Arrow), de hecho yo también, por lo que me gustaría que nos salieran con un pequeño conflicto creando esta trama Lauriver (Laurel y Oliver), aunque Oliver ya esté casado con Felicity.
Oliver se entrega al FBI y va a la cárcel a cambio de la inmunidad para los demás miembros de su equipo.



Quiero pensar que Diggle se pondrá el traje de Arrow otra vez y que junto a los demás intentará rescatar a Oliver aunque no fuera fácil. Aunque si fuera el caso, no creo que Oliver pudiera esconderse demasiado tiempo en Star City
Sé que les va a costar hacer salir a Oliver de esa cárcel, pero siendo optimistas y dando un vistazo por encima de todas las temporadas, él siempre sale de los problemas donde se mete.
Espero que los guionistas no nos fallen en esta ocasión.



Hasta aquí el post de hoy, muchas gracias por haber llegado hasta el final, recuerda que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo. No olvides que nos vemos aquí mismo cada lunes y cada viernes las 13:30 hora española. Puedes comentar qué te ha parecido este post abajo.
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!

-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios