CUARTA TEMPORADA DE THE FLASH

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy voy a comentar la cuarta temporada de la serie estadounidense “The Flash”. Cuenta actualmente con cuatro temporadas de 23 capítulos cada una. Está previsto que el 9 de octubre de 2018 se estrene la quinta temporada.
Elenco principal de la serie: Grant Gustin como Barry Allen/The Flash/ Savitar, Candice Patton como Iris West, Danielle Panabaker como Caitlin Snow/Killer Frost, Carlos Valdés como Cisco Ramón/Vibe, Tom Cavanagh como Harrison Wells/Reverse Flash/Eobard Thawne, Jesse L. Martin como Joe West, Danielle Nicolet como Cecile Horton, Hartley Sawyer como Ralph Dibny/Elongated Man.

Anteriormente ya comenté la tercera temporada en el blog, si queréis saber más información y/o que opiniones saqué de ella podéis leerlo en este link: https://lachicadelgorroazul98.blogspot.com/2018/02/tercera-temporada-de-flash.html



*Opinión de la cuarta temporada sin spoilers: Mucha gente ha comentado ya por redes que había dejado de seguir esta serie, y en mi opinión es la más floja de las cuatro (Arrow, Flash, Supergirl y Legends Of Tomorrow) juntándola con Arrow. Cada temporada se enfrentan a un malo distinto, pero creo que se centran demasiado en capturar a ese malo sea cual sea la forma y dejar de banda a otras tramas también muy interesantes (más abajo os cuento porque si no haría spoiler). Todo avanza con una lentitud inmensa y da poca cosa realmente interesante como para mantenerte pegado a la pantalla los cuarenta minutos que duran los capítulos. Hay episodios mejores y otros no tantos, pero en gran parte de los sucesos que van transcurriendo se ven a venir, haciendo que el espectador ya sepa qué es lo que va a pasar o lo espere.
Otra temporada que se suma sin esa emoción, sorpresa e intriga máxima que a mí me falta en la serie.



*Repaso de la temporada – Incluyen comentarios personales y SPOILERS:
Transcurren seis meses desde que Barry entró en la fuerza veloz, y como era de esperar, vuelve a estar de vuelta en el primer capítulo igual que los demás integrantes.

Me ha parecido bien que Wally (Kid Flash) se fuera del equipo, pero no me ha gustado que Gypsy y Cisco rompieran su relación. Hubiera estado bueno que Ramón se fuera a la tierra de donde proviene Gypsy, aunque el conocimiento de Cisco y su poder es un punto fuerte para el equipo Flash.



Igual que en la anterior temporada, no me ha gustado como se ha llevado el tema de Killer Frost. Parecía que justo ahora Caitlin y ella empezaban a entenderse y nos la quitan. Realmente ahora es mi trama preferida en la serie. Creo que podría sacarse mucho más partido con Killer Frost en el equipo y que Caitlin también pudiera manejar sus poderes a su antojo. Otra cosa que ha quedado en el aire y que más no se ha debatido y es lo que más me ha sorprendido y gustado de la temporada es que Killer Frost estaba en el cuerpo de Caitlin mucho antes de que explotara el acelerador de partículas, por lo que es evidente que en la próxima temporada van a tocar el tema y espero que nos lo resuelvan de alguna forma  u otra.



Otra cosa que no ha terminado de gustarme es como ha aparecido Laurel- Sirena de tierra X y como se ha podido escapar fácilmente como siempre. La aparición ha sido demasiada escasa para mí, y se podía haber profundizado más en sus poderes y haber dado un punto de ayuda añadiéndola en el equipo como en el caso de Ralph.
Me ha gustado la incorporación de Ralph al equipo. Sinceramente, el primer traje que lleva es bastante ridículo, pero por suerte Cisco más adelante le hace un traje más molón.
Ha sido bonito volver a ver a Leo Snart en Flash después de verlo también en las Leyendas, aunque supongo que hubiera sido demasiado pedir ver la boda que tenía con Rayo.



La trama de Devou ha sido realmente pesada. En cada escena él conocía cada detalle de lo que sucedería. Incluso teniendo a su mujer Marlise como a una esclava. Aunque gracias a ella, el equipo Flash logra terminar con Devou a pesar de que ya se hubiera quedado con los cuerpos de los doce metas que iban en el bus que fue expuesto a la materia oscura cuando Barry salió de la fuerza veloz.
Creo que se les podría haber dado más juego a los doce integrantes del bus como se hace con Ralph. Vemos también varias escenas con Becky e Issy que podrían haber encajado perfectamente en el equipo pero desgraciadamente Devou se las lleva junto a los demás.





Iris es Flash en uno de los capítulos. De nuevo, el poder que tiene el chico que intercambia los poderes está mal empleado ya que podría haber dado para mucho.



Caitlin ayudando a Cecile a parir ha sido muy gracioso y hay algo que nunca entenderé: Caitlin no tenía experiencia en asistencia de partos entonces, ¿por qué ni Barry con su velocidad o Cisco con sus portales no la llevan al hospital?



Termina la temporada con Wells yéndose a su tierra con su hija y, llegando Nora, la hija de Iris y Barry que viene del futuro y también es velocista al igual que su padre.
Nos han mantenido la intriga de la chica hasta el último capítulo, aunque ha estado bien jugado. Si Nora viene del futuro, se supone que ha alterado el tiempo viajando a su pasado. Alterando su pasado altera también su presente. Creo que habrá cosas que arreglar en cuanto a los tiempos, aunque esperemos que Nora lo haya hecho por alguna causa razonable.



Voy a despedir este post con una frase que dice Cisco en el primer capítulo “A veces pienso que si lo creo con todas mis fuerzas será real.” Muchas gracias por haber llegado hasta el final, recordad que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo. No olvidéis que nos vemos aquí mismo cada lunes y cada viernes las 13:30 hora española. Puedes comentar qué te ha parecido este post abajo.
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!



-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios