SEGUNDA TEMPORADA DE ABSENTIA

Muy buenas queridos lectores;

*Sinopsis de la serie y opinión de la primera temporada: https://lachicadelgorroazul98.blogspot.com/2019/03/primera-temporada-de-absentia.html

*Opinión de la segunda temporada sin spoilers: Vuelvo con un sabor de boca un tanto amargo; seguia esperando más de la serie. Tiene un aire a peliculón, del típico thriller que se emiten los fines de semana en televisión. Aunque hay que decir, que Stana Katic hace un papel de diez y todos y cada uno de los pequeños detalles en cuanto al estado de su cuerpo, estan muy bien logrados.
Creo que es una serie pausada, de la que yo no espero demasiada cosa. Sí hay que decir que los dos últimos capítulos vuelven a ser los más buenos de la temporada y que el progreso es considerable. Sin embargo, creo que han tardado más de la cuenta. Añado que el factor sorpresa tampoco es el punto fuerte, está bien que vayamos descubriendo cosas por nosotros mismos pero me gustaría también pegarme un buen golpe contra la pared y equivocarme con mis propias teorías.




*Opinión de la segunda temporada con spoilers y detalles de las trames y relaciones entre personajes:

Byrne ha sufrido un trauma pero no vemos como el personaje da pie a recuperarse, evita constantemente hablar de lo que le ha dañado. Entiendo perfectamente su posición, pero no el hecho de que esto esté causando un gran mal dentro de ella y que no lo vea. Estaría bien que pudieran tratarse este tipo de temas de cares a la tercera temporada.

Warren, el abuelo de Flynn, aparece un par de veces y luego ya no le vemos el pelo. Creo que es un personaje que se podrían evitar y dar prioridad a otras tramas. Por ejemplo, cuando apareció la madre de Emily, despareció súper rapido. Con lo cual, podrían haberse extendido un poco y priorizar un vínculo entre madre e hija, o al menos, llegar a conversar un poco más.

Resultado de imagen de absentia season 2

Alice pierde al bebé que llevaba dentro. Creo firmemente que podría haberse formulado una buena trama a partir de la criatura, sobretodo en cuanto a chantaje emocional de caras a Nick.
Por mi parte, seguía esperando que Jack fuera el culpable del trauma emocional de Emily. Sin embargo, en esta temporada el personaje se centra en Alice y finalmente, ella le da calabazas. Llega a haber un punto de obsesión grave del que no es consciente y si la muerte de Alice no hubiera sido dirigida por el FBI, quien sabe si Jack la hubiera dejado escapar.
Volviendo al tema de la muerte de Alice... No me entra en la cabeza que la nueva jefa del FBI haya acabado con la vida de Alice. Ni si quiera una confesión o pruebas consistentes de la propia cómplice que pudieran implicarla más de la cuenta. Hay motivos que desconocemos y que probablemente resolveremos de caras a la tercera temporada, pero no ha sido nada lógico. Que haya disparado, solo me hace pensar en la ocultación de pruebas (ya nada sorprendente) o en su propia (o no) protección.
Tampoco esperaba el cambio de actitud de Alice y que ella estuviera detrás de todo.

Resultado de imagen de absentia season 2 alice


Flynn va a tener que volver a superar otro trauma, como si el que tuvo con su madre biologico no hubiera sido suficiente. Aunque creo que el dolor nunca va a cesar, y menos con las complicaciones que tiene Byrne.

Y vosotros, ¿qué opináis?

Nos vemos pronto en un próximo post. ¡No dejes de soñar!
Resultado de imagen de absentia season 2

Comentarios