MAQUIA, UNA HISTORIA DE AMOR INMORTAL

¡Muy buenas queridos lectores!

*Sinopsis de la película sacada de Filmaffinity: Maquia pertenece a un grupo de gente que deja de envejecer en la adolescencia. Aunque vive tranquila, se siente sola. Esa tranquilidad se rompe cuando un ejército les invade para buscar el secreto de la inmortalidad. Maquia escapa, pero pierde a sus amigos y su hogar. En el bosque conocerá a Ariel, un pequeño que ha perdido a sus padres. La historia desarrolla la relación entre Maquia, que no envejece, y Ariel, que sí.


Maquia, una historia de amor inmortal



*Opinión de la película: Visualmente magistral. En cuanto a la historia, defraude total. Hay una sobrecarga de tramas mal mezcladas.
Personalmente demasiado larga y, tener que captar toda la información que la directora quiere transmitir es practicamente imposible con tanto detalle.
Me he sorprendido mucho en algunas tramas. Siendo una animación japonesa, no esperaba que hubiera ese tipo de trama entre madre e hijo.
Además creo que faltan escenas, textos e información de cómo se ha formado el grupo de Maquia y cómo ha ido sobreviviendo todos estos años. Las criaturas que poseen no se les ha sacado partido, igual que a todas las subtramas que hay en medio.


No volvería a ver la película porque me ha faltado contexto y hay demasiadas tramas y conjugadas.



(SPOILERS) Otra cosa personal, me hubiera gustado ver como Ariel y su amiga de la infancia volvían a encontrarse y retomaban la "relación perdida". También adentrarnos más en el tema del abandono final y no masticar siempre los mismos sentimientos de culpa y tristeza.
Volvemos al punto clave de los japoneses, o si más no, mi forma de ver sus trabajos... Siempre caen en el tema sentimental. Con eso no estoy diciendo que me desagrade porque es al contrario; me agrada. Creo que llegan a profundizar tanto que a veces incluso se confunden o proyectan unas tramas que no se acaban de definir.


Hasta pronto.

Comentarios