EL EMBARCADERO

¡Muy buenas lectores!

*Sinopsis de la serie sacada de filmaffinity: La joven arquitecta Alejandra (Verónica Sánchez) acaba de ganar junto a su socia (Marta Milans) la obra de un rascacielos millonario. Llama a su marido, Óscar (Morte), para contárselo; él está en Frankfurt. Horas después, un guardia civil le dice que han encontrado el coche de su marido hundido en L’Albufera... con él dentro. ¿Se ha suicidado? ¿Estaba en Frankfurt? Entre sus pertenencias, un segundo móvil que escondía su segunda vida con otra mujer, Verónica (Irene Arcos)...

*Reparto de la serie: Verónica Sánchez, Álvaro Morte, Irene Arcos, Roberto Enríquez, Cecilia Roth, Marta Milans, Judit Ampudia, Miquel Fernández, Paco Manzanedo, Antonio Garrido, Luna Fulgencio, Eva Martín.

*Tráiler de la serie: https://www.youtube.com/watch?v=dvRMb1IkVHs

El embarcadero (Serie de TV)

*Opinión de la serie sin spoilers: Empecé a ver la serie la semana del trece de abril (2020) y terminé las dos temporadas en pocos días. Sencillamente espectacular. Logra conectar un sin fin de emociones y personalidades distintas en una trama donde abunda el amor liberal y el cuestionarse mil preguntas. Esta historia ya no trata de unos personajes potentes (tanto principales como secundarios), sino de ver más allá y de sentirte identificado. La diversidad forma parte de esta serie y creo que logra al cien por cien traspasar el horizonte, conectar en ese punto intermedio donde todos estamos en algún momento. Es bonito también ver que cuando menos te lo esperas, suelten alguna frase graciosa y te saquen una carcajada sin venir a cuento.

A ratos, ha sido filosófica, me ha gustado el punto de reflexión. Tiene un gran impacto emocional, cuestionable. El parar a inspeccionar, por decirlo de algún modo, todo lo que está pasando a tu alrededor y hacia dónde te está llevando. Quién eres y quién quieres ser sin que te importe el estigma social que hay hoy en día. Un canto a la vida que te aborda, te atrapa, y te mantiene pegado a la pantalla hasta el final. Un final mucho más simple de lo que pensábamos, pero especial, diferente, sin etiquetas y lanzándose a la piscina.

Grabar en exteriores siempre es agradable, pero me ha sabido a hogar, a naturalidad. He tenido ganas de ir a Valencia para ver La Albufera (sitio dónde está grabada gran parte de la serie) con mis propios ojos. Abunda la belleza con unos planos y ángulos entre ciudad y pueblo perfectamente iluminados y ejecutados. Sinceramente, no tengo nada malo que decir de esta serie, me ha cautivado.

"No sé en qué momento dejamos de hacer las cosas que queremos, las cosas que sentimos, no sé en qué puñetero momento de la vida dejamos de hacer eso..." (Frase de la serie)

Foto de Álvaro Morte - El Embarcadero : Foto Álvaro Morte, Irene ... Serie El embarcadero: Álvaro Morte: "Lo que pretende 'El ...

*Opinión de la serie (temporadas 1 y 2) con spoilers: No esperaba para nada tanta diversidad, pero estoy sorprendida gratamente. Conforme avanzan los capítulos vas viendo que se va creado esa conexión especial entre Alex y Vero, pero de ahí a que se llegaran a acostar antes de que empezara la segunda temporada, tenía numerosas dudas. Sin embargo, la sorpresa llega y la sutileza y la pasión entre las dos mujeres se fusiona como si no hubiera un mañana.

Que Alejandra esperara tanto para confesarle a Verónica la verdad me parecía raro, había tenido muchas ocasiones para contárselo y cuanto más esperara, más grande se hacia aquella mentira. Fatal momento de confesión; después de acostarse. Por un momento (o varios) he llegado a pensar que esto iba a acabar mal, muy mal. Pero a medida que avanzaba la trama he asumido que no podían vivir la una sin la otra, habían congeniado tan bien que se necesitaban.

Han sido dos temporadas con las que se han intercambiado muchos prejuicios, aparte de que han hablado de más, otras han pasado a la acción. Pero aparte de la relación entre Alex y Vero, no me esperaba un personaje secundario que también formara parte del colectivo LGTB ya que no es muy habitual verles con tanto protagonismo, ni siquiera en televisión hoy en día. El personaje de Ada tiene carácter y sensibilidad al mismo tiempo, es un personaje joven que está viviendo su amor clandestino al máximo, entregando todo su ser. Me fascina ver cómo llegamos a pasar de un extremo al otro en cuestión de segundos y hasta dónde estamos dispuestos a jugar. Buena aportación.

Katia y Jaume han sido otra montaña rusa de emociones. Creo este personaje masculino podría haber dado mucho más de sí y ha dado solamente lo justo. A pesar de eso, se ha equilibrado bien la balanza.

En cuanto a Conrado, creo que ha tomado la mejor decisión que podía tomar. Se ha dado cuenta de que ya estaba todo perdido y le ha dado a las chicas la oportunidad de comenzar una nueva vida, aunque le costara la suya.

Final amargo para Óscar y Vicent... Sinceramente, pensaba que el que moriría sería Fran; se lo tenía bien merecido y es un personaje que ya no tenía nada más que aportar después de la confesión ante Conrado. En parte me entristece que a Óscar le haya ganado la vida por todos esos miedos e inseguridades porque es un final realmente amargo, muy oscuro, turbio. Pero por otro lado me gusta aunque haya sido un desenlace fácil, sin tenerse que exprimirse el cerebro porque eso ha hecho que terminaran de encajar todas las piezas. Esta serie habla de verdad, habla de la vida donde todo puede pasar. Han escogido el camino quizás más sencillo, pero no por ello deja de ser el menos real.

Espero que os haya enamorado esta serie tanto como a mí, hasta pronto.

El embarcadero' propone un cambio de perspectiva en la temporada 2 Foto de Irene Arcos - Foto Irene Arcos, Verónica Sánchez ...

Comentarios