TERCERA Y CUARTA TEMPORADA DE CHICAGO FIRE

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy vengo a comentaros la tercera y la cuarta temporada de la serie estadounidense “Chicago Fire”. Creada por Michael Brandt y Derek Haas con Dick Wolf que sirve como un productor ejecutivo, se estrenó en 2012.
La primera temporada tiene veinticuatro capítulos. La segunda ventidós. La tercera y la cuarta constan de veintitres capítulos cada una.
Está renovada para una quinta, sexta y séptima temporadas más.


El reparto está formado por: Jesse Spencer como Matthew Casey, Taylor Kinney como Kelly Severide, Monica Raymund como Gabriela Dawson, Charlie Barnett como Peter Mills, David Eigenberg como Christopher Herrmann, Eamonn Walker como Wallace Boden, Yuri Sardarov como Brian "Otis" Zvonecek, Joe Minoso como Joe Cruz, Christian Stolte como Randall "Mouch" McHolland, Kara Killmer como Sylvie Brett, Madison Burge como Jessica "Chili" Chilton, Steven R. McQueen como Jimmy Borelli, Lauren German como Leslie Elizabeth Shay y Teri Reeves como Dr. Hallie Thomas.


*Sinopsis e información de la serie sacada de Wikipedia: El espectáculo sigue las vidas de los bomberos y paramédicos que trabajan en la estación 51 del Departamento de Bomberos de Chicago, integrada por el Camión 81, el equipo de rescate 3, la Ambulancia 61 y el Batallón 25.

*Opinión de la tercera temporada sin spoilers:
Hubo muchos cambios en la tercera temporada, unos que fortalecieron al equipo y otros que no tanto, pero la humanidad y el cariño siempre está presente. 

Me gusta mucho esta serie y que se tomen tanto tiempo en enseñar los pasos que ejecutan todos y cada uno de los integrantes. 


Por otra parte no me ha entusiasmado que añadieran a los chicos de “Chicago P.D.” (Chicago Police Departament) ya que por el momento no estoy siguiendo la serie. 


*Opinión de la tercera temporada con spoilers:
Ya sabíamos que Shay iba a morir en ese incendio, y creo que nos ha dolido tanto como a Dawson la pérdida de Leslie. Desde que empezó la serie, éstos fueron mis dos personajes preferidos; Shay y Dawson, aunque Herrmann y Severaide también me gustan.


El hecho de que Dawson se incorpore a la brigada de bomberos ha sido un punto que no esperaba. Lo que no me ha gustado ha sido que la relación de ella con Matt empeore drásticamente.

Las incorporaciones de Brett y Chili en la ambulancia me han gustado. Creo que se han centrado más de lo normal en el personaje de Chili. 


En cuanto a Brett me ha gustado, su personaje es interesante y a ratos divertido. De momento no se le ha sacado demasiado partido aparte de la relación con Cruz y su rápida y eficaz experiencia.


Tanto Severaide como Dawson lo han pasado fatal por el tema de Shay. El extremo al que llega Severaide casándose con una chica que conoce una noche en Las Vegas es realmente alarmante. A pesar de que esta relación no haya durado demasiado porque ambas partes estaban pasando por algo similar, me ha gustado la pareja que se ha formado. He echado en falta un contacto ambitual más adelante.


El padre de Boden ha sido un visto y no visto. 
Mills se va del parque de bomberos para empezar un negocio con su hermana. Me gustaba su personaje y me ha sorprendido su marcha después de tanta lucha con querer conseguir ser bombero.

El test de embarazo de Dawson me tiene un poco mosqueada. En el sentido de que por un psrte me gusta la relación entre Dawson y Matt, pero por otri lado preferiría que se juntaran con alguien diferente. 
Además, el hecho de que Dawson haya encontrado una chica muerta en casa de Matt no ayuda nada a la relación. Es más, solo hace más que empeorarla por la ocultación de hechos. 
Matt se está implicando más de lo normal y temo que todo esto acabe mal. Espero que su ausencia sea porque lo han secuestrado y no porque están haciendo desaparecer su cuerpo por todo lo que sabe y ha visto. 

Como opinión de la temporada, más flojo de lo habitual. Sin embargo el último capítulo recupera posiciones.

Dos frases que me han gustado mucho y que se han dicho durante la temporada:
"Antes de acusar a alguien de esconderte, asegúrate de que no lo estás haciendo tú."
"Aunque esté nublado, puede no llover."


*Opinión de la cuarta temporada sin spoilers: Siguen habiendo pérdidas y ganancias, y es un hecho. Me descoloca un poco tanto cambio en cuanto al reparto protagonista. 


*Opinión de la cuarta temporada con spoilers: Vemos cómo muere la chica que estaba siendo ayudada por Matt, pero en este caso me ha faltado un par de minutos más de información en los flashbacks.

El hecho de que Dawson esté embarazada y se traslade al departamento de Chicago no me ha apasionado. Por si Dawson no tuviera bastante con la pérdida de Shay, pierde también a la criatura que llevaba dentro. Creo que Dawson está aguantando demasiada presión. 

Matt como concejal ha sido cruzar dos carreras que no son asequibles en cuanto a horarios. Aunque ya se ha visto y no me ha gustado nada. Matt debe decidir.  


Otra cosa que se añade a Dawson a finales de temporada es que decida ser madre y adoptar a un niño que salvó de un incendio. 

La serie escasea de parejas sentimentales. Me gustaría ver un poco más de acción en cuanto al tema amoroso.


Chili y Patterson tampoco han durado demasiado. El tonteo que había entre Chili y Jimmy me gustaba mucho. 
La muerte de la hermana de Chili la afecta gravemente. Hubiera estado bien que se mostrara el duro proceso que ha tenido que afrontar la protagonista. No hay por donde coger la rapidez en la que se ingresa en el centro de desintoxicación. 


Por un momento llegué a pensar que perdía a otro de mis personajes favoritos; Herrmann. Ha sido realmente inesperado. 
Intentar hacer algo bueno puede repercutirte gravemente.


Nada entre Jimmy y Brett después de que él le confesara sus sentimientos.


Kidd se une al equipo. De momento se lleva bien con todo el mundo.
Trato especial con Severaide. 


Muerte el hermano de Jimmy y él mismo culpa a Boden de lo sucedido.
Creo que vamos a tener que prepararnos porque se viene guerra.

Me quedo con esta frase de la cuarta temporada: "A veces es mejor parar y recomponerte."


Hasta aquí el post de hoy, muchas gracias por haber llegado hasta el final, recordad que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo. No olvidéis que nos vemos aquí mismo cada lunes y cada viernes las 13:30 hora española. Puedes comentar qué te ha parecido este post abajo.
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!

-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios