SEGUNDA TEMPORADA DE JESSICA JONES

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os comento una serie de televisión estadounidense creada por Melissa Rosenberg y emitida en Netflix des del año 2015 que hace no mucho os comenté la primera temporada (link más abajo).
La primera temporada consta de 13 episodios, igual que la segunda. La duración de los episodios es de cincuenta minutos aproximadamente.
El reparto está formado por: Krysten Ritter como Jessica Jones, Mike Colter como Luke Cage, Rachael Taylor como Patricia "Trish" Walker, Eka Darville como Malcolm Ducasse, Wil Traval como Sargento Will Simpson y Carrie-Anne Moss como Jeryn Hogarth.

*Si quieres más información como de qué va la serie o qué me pareció la primera temporada aquí tienes el link: https://lachicadelgorroazul98.blogspot.com/2018/11/primera-temporada-de-jessica-jones.html


*Opinión de la segunda temporada: Por los que habéis leído mis post comentando las cinco series de Marvel (Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, Daredevil y The Defenders) sabréis que la que más me gustó fue Jessica Jones, y por lo que respecta a mi opinión sobre ésta segunda temporada, ha estado un poco floja en comparación a la primera. Si mal no recuerdo, a partir del capítulo nueve de la primera temporada se empezaba a intensificar la trama, dándole una intriga y un enganche mucho mejor para el espectador y desde mi punto de vista, sin embargo en la segunda temporada no me ha terminado de cautivar tanto como con lo hizo en la primera.
Algunas partes siguen escapándose de lo real/evidente por lo que a veces me cuesta llegar a normalizarlo todo, aunque tengo que admitir que en la parte del guion, en especial las escenas en las que los personajes muestran sus sentimientos, sí que han logrado un punto de realismo realmente bueno, de hecho lo mejor desde mi punto de vista.
Las series de Marvel (incluyendo Jessica Jones y las otras cuatro) no son de lo mejor que yo he visto en cuanto a series. La trama puede ser buena, pero no hasta tal punto en el que a mí me llegue a enganchar tanto como para estar los cincuenta minutos que dura el episodio delante de la pantalla sin hacer nada más que mirarla. No obstante sigue teniendo cosas buenas y cosas no tanto, pero cada uno tenemos opiniones diferentes y como siempre, aquí os hablo desde mi punto de vista.


*Repaso de la temporada – Incluyen comentarios personales y SPOILERS*
Ojo al dato que empieza la temporada sin ningún tipo de resumen, cosa que me molesta porque para recordar todo lo que sucedió en la primera temporada tuve que leerme mi propio post sobre la primera temporada con spoilers. Tampoco hay ninguno que muestre algo como “… en capítulos anteriores…” ni rastro. Por lo que tienes que estar cien por cien atento a todo lo que sucede.
Hay un enorme lío con quién quiere hacer daño a Jessica, sobre todo cuando todas las pruebas apuntan a Simpson y al final es él quien termina muriendo defendiendo a Jessica.
Me hubiera gustado que el personaje de Simpson hubiera reaparecido en esta segunda temporada después de haber ido a desintoxicarse. El nuevo novio de Trish no me ha apasionado demasiado, sobre todo por lo rápido que intenta ir pidiéndole matrimonio que al último termina con un “no” de Trish.


Se le ha dado mucho protagonismo a Trish con el tema de la droga de Simpson, que finalmente logra dejarla sin necesidad alguna de tratarse. Por otra parte casi consigue también que Malcolm volviera a las andadas después de que se acostaran juntos.
Patsy podría haber rebuscado más si tanto necesitaba la droga, es más, con lo desesperada que estaba por tomarla, me parece extraño que desista tan fácilmente de ella.


Me ha sorprendido que apareciera la madre de Jessica Jones cuando todo el mundo pensaba que había muerto años atrás en el accidente de coche. Lo que más me ha chocado, y puede que en toda la temporada, es que fuera ella la causante del novio que tuvo años atrás Jessica. Ha sido positivo ver un poco del pasado del personaje principal para conocerlo un poco más y saber por lo que ha ido pasando durante estos años. Me ha parecido un hecho terrible que me cuesta entender que Jess la haya perdonado tan rápido, y aunque al final entregue a su madre a la policía, y ésta logre escaparse, no quita el hecho que en los últimos dos capítulos quiera fugarse con ella por tal de estar a salvo y juntas.


Ha habido un cambio brutal de sentimientos y sobre todo de pensamientos. La situación de Jessica es realmente complicada y no me gustaría para nada estar en su lugar.
Recordemos también que Jessica mata a uno de los guardias de la cárcel que estaba maltratando a su madre, y que Alisa Jones también intentó terminar con la vida de Patsy y casi lo consigue. Ha sido un cúmulo de violencia y destrucción alrededor de éste personaje, y es muy empático el hecho de que Jes logre encontrar una causa por la que perdonarla y quererla, aunque finalmente Trish mate a Alisa de un único disparo pensando solo en proteger a su hermana.
Kilgrave ha estado siempre muy presente en la vida de Jessica, y eso vimos en la primera temporada. Esperaba quizás que se le diera un poco más de conversación al tema de Kilgrave y rememorar un poco los hechos que sucedieron. Por sorpresa aparece en unos instantes en el subconsciente de Jess cuando parece que se está volviendo loca, pero no da mucho de sí.


Carl es otro de los personajes nuevos que se incluyen en la segunda temporada. El hombre que salvó las vidas de Alisa y Jessica Jones. Sin embargo tampoco se involucran demasiado en la vida del personaje ya que ha estado toda su vida centrado en la medicina y los experimentos. Él es quién decide experimentar con Trish después de que ella se lo pidiera. Finalmente Carl se suicida tras casi asesinarla en el intento. 


El momento en el que parecía que Trish moría ha sido un poco angustiante, sobre todo verla tumbada boca abajo con la máquina del experimento en su espalda y ver lo que le estaba haciendo.
A pesar de todo este drama, en el último capítulo se ve como si Trish hubiera experimentado algún tipo de acción/reacción fuera de lo normal, en éste caso, como si tuviera algún tipo de poder. Realmente lo que ella quería y si es así, estoy segura de que va a dar un nuevo comienzo a una trama que podría desenvolverse muy bien de caras a formar un equipo con Jessica, evidentemente después de que hicieran las paces por todo lo sucedido.


Después de que Jessica pasara tanto de Malcolm, él decide buscarse la vida por sí solo. Quizás es algo que debería haber hecho desde hacía tiempo ya que Jessica no mostraba demasiado interés por tenerlo a su lado como ayudante en la oficina. Probablemente Jessica se arrepentirá de haber tratado así a uno de sus compañeros, pero ya será demasiado tarde porque Malcolm se ha ido con la competencia de detectives y junto a Hogarth.
El personaje de Hogarth es un personaje que me ha gustado desde el principio, sobre todo por sus maneras de llevarlo todo y por la intensidad que llega a poner a veces en la vida y lo que va sucediendo a su alrededor. Se ha llevado un gran golpe con la enfermedad, y al principio parece que no va a poder superarlo y que todo le viene demasiado grande, sin embargo logra coger fuerzas y seguir adelante con su vida. 


Cuando se topa con Ines todo parecía realmente bueno, incluso después de lo sucedido en la primera temporada con su ex mujer y su amante, Hogarth merecía tener algo bonito, alguien que pudiera acompañarla en su largo e intenso viaje. Por mala suerte Ines solo es una ladrona que roba todo cuanto posee Hogarth en su casa. Me hubiera gustado que Ines se hubiera quedado, aunque no hubiera aparecido demasiado en los siguientes capítulos, podría haber acompañado a Hogarth en las duros meses que le quedaban de su vida.
Hogarth al final logra vengarse de lo sucedido. Me ha gustado el punto que se le ha dado, es más, su carácter es lo que más le define. Me hubiera gustado que se le hubiera dado más protagonismo a éste personaje y en el cómo elaboró el plan con el que “acabó con Iness” sin pensárselo dos veces.



Jessica termina la temporada con un único apoyo, el de su vecino Oscar.
Vamos a terminar con una frase de Jessica que me ha gustado mucho: "Si una puerta no es lo bastante sólida, construye otra”. 


Muchas gracias por haber llegado hasta el final, recuerda que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo. No olvides que nos vemos aquí mismo cada lunes y cada viernes las 13:30 hora española. Puedes comentar qué te ha parecido este post abajo.
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!

-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios