QUINTA TEMPORADA DE PRISON BREAK

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os comento la quinta temporada de la serie televisiva estadounidense titulada “Prison Break estrenada en 2005 y creada por Paul Scheuring.
El género de la serie es suspense, acción, intriga, drama y aventura.

Tiene un total de cinco temporadas. Las temporadas 1, 2 y 4 contienen un total de 22 episodios cada una, mientras que la 3 tan solo tiene 13 capítulos. La duración de los capítulos es de cuarenta y dos minutos aproximadamente. La quinta temporada fue estrenada el 10 de abril de 2017 (En España emitido por la cadena FOX) con una tanda de 9 episodios que consiste en una secuela años después de los acontecimientos de la cuarta temporada.

El 5 de enero de 2018, Fox confirmó que la serie tendrá una sexta temporada.

Los personajes de la quinta temporada junto el nombre de los actores que los interpretan: Lincoln Burrows (Interpretado por Dominic Purcell), Michael Scofield (Wentworth Miller), Fernando Sucre (Amaury Nolasco), Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies), Paul Kellerman (Paul Adelstein), Theodore "T-Bag" Bagwell (Robert Knepper), Benjamin Miles "C-Note" Franklin (Rockmond Dunbar), entre otros.




¿Qué me ha parecido la quinta temporada? Realmente ha estado mucho mejor que la segunda, tercera y cuarta temporada, que para mi gusto, se alargaron demasiado. Sí es verdad que en esta quinta temporada la serie sigue su curso, no ha habido gran cambio después de tantos años sin emisión.
Los nueve capítulos han sido suficientes para revivir la historia de Michael, aunque sigue siendo igual de rebuscada que en las temporadas anteriores.



*Me encantaría comentaros más cosas de la quinta temporada pero no puedo hacerlo sin contar parte de la trama, así que ojo a los SPOILERS.
T-Bag abre la primera trama saliendo de la prisión. Uno de los personajes que dio más juego en las temporadas anteriores, así que era casi obvio que iba a estar en esta. Sorprendentemente ha habido un cambio drástico de actitud dando un giro de 360 grados que probablemente poca gente esperaba.
T-Bag es un personaje que se ha hecho odiar muchísimo, por lo menos por mi parte. Que haya dado este giro, solo es un punto más de apoyo para el plan de Scofield.

Lincoln va junto a Franklin a rescatar a Scofield en una prisión de Yemen donde se hace llamar Kaniel Outis. Sucre también aparece en un par de capítulos.
Cuando Michael rechaza su ayuda por un momento llegué a pensar que le habían borrado la memoria o algo por el estilo, pero finalmente descubrimos que solo lo hace para que nadie lo sepa.



Sara se ha casado con Jacob. Quién unos capítulos más adelante vemos que es el que está detrás del cambio de identidad de Michael.

La salida de la prisión ha sido más fácil de lo que pensaba, sobre todo por el hecho de que los guardias de esa cárcel abandonan sus puestos porque las bombas que están lanzando en esa ciudad se van acercando cada vez más a ese lugar. Lo que a Scofield le ha vuelto a pasar es que ha confiado en alguien en quién no debía y al final ha terminado pagando las consecuencias de sus actos.



Uno de mis momentos preferidos de la temporada es cuando el coreano logra salvarlos a todos incendiando un edificio con alcohol.
Podría decirse que el peor ha sido el momento en el que Michael logra entrar tan fácilmente  en la guarida de Jacob para rescatar a su hijo con un tatuaje en las manos de la cara de Jacob para poder pasar por el reconocimiento facial. Ha sido demasiado poco creíble desde mi punto de vista. 



Lincoln conoce a Shiba en Yemen y logra sacarla de ese infierno. Lo que se me hace muy raro es que no hayamos sabido nada más de L.J. Burrows y Sofía, con los que Lincoln terminó en la cuarta temporada y no ha habido rastro de ellos, por lo que habría sido normal que por lo menos L.J. hubiera estado presente el alguna que otra escena.



Uno de los chicos que saca Scofield de la cárcel de Yemen es Win, el hijo de T-Bag. Finalmente padre e hijo logran conocerse aunque Win muera en el último capítulo haciéndose el héroe.
No me ha gustado nada cómo han sacado esta carta de debajo de la manga, sin causa ni conocimiento alguno, pero el encuentro entre ambos ha sido bonito aunque haya faltado tiempo.

T-Bag vuelve a terminar en prisión por matar a la mujer que disparó a su hijo causándole la muerte. Jacob termina en la misma celda que Bagwell.


Hasta aquí el post de hoy, muchas gracias por haber llegado hasta el final, recuerda que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo. No olvides que nos vemos aquí mismo cada lunes y cada viernes las 13:30 hora española. Puedes comentar qué te ha parecido este post abajo.

*Recordatorio* Podéis seguirme en mis redes sociales
Instagram con fotos de mis gatos: https://www.instagram.com/robi_thecat/ 
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!





-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios