PRISON BREAK TEMPORADAS 1,2,3 Y 4

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os comento las primeras cuatro temporadas de la serie televisiva estadounidense titulada “Prison Break estrenada en 2005 y creada por Paul Scheuring.
El género de la serie es suspense, acción, intriga, drama y aventura, tiene un total de cinco temporadas.
Las temporadas 1, 2 y 4 contienen un total de 22 episodios cada una, mientras que la 3 tan solo tiene 13 capítulos. La duración de los capítulos es de cuarenta y dos minutos aproximadamente.



Los personajes de la serie junto el nombre de los actores que los interpretan: Lincoln Burrows (Interpretado por Dominic Purcell), Michael Scofield (Wentworth Miller), Veronica Donovan (Robin Tunney), L. J. Burrows (Marshall Allman), Fernando Sucre (Amaury Nolasco), John Abruzzi (Peter Stormare), Brad Bellick (Wade Williams), Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies), Frank Tancredi (John Heard), Paul Kellerman (Paul Adelstein), Theodore "T-Bag" Bagwell (Robert Knepper), Benjamin Miles "C-Note" Franklin (Rockmond Dunbar), Nick Savrinn (Frank Grillo), David "Tweener" Apolskis (Lane Garrison), Charles Westmoreland (Muse Watson), Charles "Haywire" Patoshik (Silas Weir Mitchell), Nika Volek (Holly Valance), Alexander Mahone (William Fichtner), Caroline Reynolds (Patricia Wettig), Norman "Lechero" St. John (Robert Wisdom), Gretchen Morgan (Jodi Lyn O'Keefe), James Whistler (Chris Vance), Sofía Lugo (Danay García) y Donald Self (Michael Rapaport).



La mayor parte de la primera temporada de Prison Break fue filmada en Joliet Prison (Illinois).
La segunda temporada comenzó a rodarse en junio de 2006 en Dallas (Texas). Los últimos dos episodios de esta temporada fueron grabados en Pensacola (Florida) para representar las calles de la ciudad de Panamá.
Las escenas de la tercera temporada, que corresponden a la Penitenciaría Federal de Sona fueron rodadas nuevamente en Dallas.
La cuarta temporada fue filmada en la ciudad de Los Ángeles.

A principios de agosto de 2015, Fox anunció el regreso de la serie para una quinta temporada (Link para leer mi crítica de la quinta temporada: http://lachicadelgorroazul98.blogspot.com/2019/07/quinta-temporada-de-prison-break.html?m=1) con una tanda de 9 episodios que consistirá en una secuela años después de los acontecimientos de la cuarta temporada. El estreno de la quinta temporada fue el 4 de abril 2017 (en Estados Unidos) y el 10 de abril de 2017 (en España) y fue emitido por FOX.

El 5 de enero de 2018, Fox confirmó que la serie tendrá una sexta temporada.


¿De qué va la serie? (Sinopsis de la primera temporada e información de la serie sacada de https://es.wikipedia.org/wiki/Prison_Break ) Lincoln Burrows es acusado de ser el autor de un crimen que él dice no haber cometido: asesinar a Terrence Steadman, el hermano de la vicepresidenta de los Estados Unidos. Lincoln es sentenciado a muerte y enviado a la Penitenciaría Estatal Fox River, para cumplir allí su condena hasta el día de su ejecución. Michael Scofield, el hermano menor de Lincoln, está convencido de la inocencia de su hermano y elabora un plan de escape de la prisión. Después de haber planeado la fuga, Michael roba un banco a mano armada para que lo encarcelen en Fox River. Dentro de la cárcel debe llevar a cabo su plan, pero debe superar obstáculos, sobrevivir en prisión y aliarse con otros presos para poder escapar con su hermano de la prisión antes de su fecha de ejecución. Mientras, fuera de la cárcel, la abogada Veronica Donovan, amiga de infancia de los hermanos, hace todo lo posible para aclarar la conspiración que llevó a Lincoln a la cárcel, pero los agentes secretos de una organización conocida como la Compañía, hacen lo imposible para obstaculizar el trabajo de Verónica.


¿Qué me han parecido las cuatro primeras temporadas? (+Resumen sobre lo que se ha ido viendo + opiniones personales) Realmente esperaba algo muy bueno, porque recordaba años atrás haber visto esta serie cuando fue emitida en televisión y no me perdí ni un solo capítulo. Años después, casi una década, no recordaba nada aparte de una de las escenas que salen en la primera temporada mientras Scofield estaba en prisión y la escena de la boda de Sara y Michael. Todo lo demás que hasta ahora he estado viendo me venía de nuevo como si lo viera por primera vez. Tengo que admitir que después de haber visto otras series de cárceles como “Vis a Vis” y “Orange Is The New Black” (OITNB), Prison Break queda verdaderamente atrás, y desde mi punto de vista la que menos me ha gustado de las tres.

La temporada que más me ha gustado ha sido la primera, se centran muchísimo en la cárcel y en muchos de los internos que la habitan, que por una parte es bueno y por la otra no tanto al hacerse un poco pesado. Se ve profundizando con demasiado exceso para mi punto de vista, la ejecución del plan de huida de Michael


Partimos de la buena base de que él es un hombre súper inteligente y sabe lo que quiere hacer y el cómo. Sin embargo, aunque sea alguien tan “poderoso de mente” no termino de creerme/entender el cómo logra llegar de una pieza hasta el último capítulo. Ha habido muchísimas escapadas, persecuciones, rescates, personas a las que pierden por el camino y aun así Michael y las pocas personas de su alrededor llegan mayoritariamente todas hasta el final de la serie. Aun así todo está muy bien pensado y muy detallado en todo momento, por lo que se hace fácil entenderlo todo perfectamente. 


Sinceramente llega un punto en el que todo llega a ser muy pesado y muy repetitivo. Como ya he dicho, la primera temporada ha sido la mejor, porque de hecho es la única en la que trascurre toda la temporada en la cárcel. Es verdad que en la tercera temporada Michael también termina junto con Mahone, T-Bag y Bellick en la cárcel de Panamá y en la cuarta Sara es quién pasa uno-dos capítulos dentro de una prisión, pero teniendo en cuenta de que el título de la serie forma parte de la historia, creo que se podría haber alargado más la estancia en prisión.
Desde mi punto de vista, cada temporada ha ido a peor. A pesar de esto, he visto las cuatro temporadas y voy a ver la quinta para ver con qué nos han salido, que esa era mi intención, ver la quinta temporada, pero estaba claro que no iba a empezarla sin saber qué es lo que había sucedido.
No es de las mejores series que he visto, pero tampoco de las peores, aunque si queréis unas buenas series de cárceles, con las dos que os he nombrado antes tendréis más que suficiente. También he oído a hablar de una serie llamada “Wentworth” que de momento me la dejo apuntada para cuando saque un pequeño hueco en la agenda para poder verla. Trata también en prisión, una prisión de mujeres, y por las pocas críticas que he leído parece ser buena. Si mal no recuerdo en España van por la segunda temporada, mientras que en su país originario van ya por la quinta o sexta.


La primera temporada está totalmente centrada en el plan de Scofield, en el que dos de los miembros que se incluían en el plan para escapar quedan atrás. Sobre esta primera temporada, pienso que el acercamiento entre Scofield y Sara tarda demasiado en llegar, pienso que se podrían haber hecho más escenas para que se fuera creando un bonito vínculo entre los dos. A L.J. se le pierde la pista a finales de la temporada, y para mi gusto no es un tema que hayan llevado demasiado bien ya que “aparece y desaparece” de una forma en la que transcurre demasiado tiempo. Quizás el hecho de incluir tantos personajes con tantas tramas diferentes les haya hecho tener que incluir muchísimos detalles de los cuales algunos se podrían haber prescindido para agilizar los capítulos y que no fuera todo tan pesado.

Los dos últimos capítulos de la primera temporada son realmente lentos y te hacen vivirlo de una manera muy intensa y con mucho nervio por lo que puede suceder.


La segunda temporada empieza con un capítulo en el que vemos como matan a Veronica, la ex novia de Burrows. La única persona que había creído a Linc des del minuto cero y se la cargan en el primer capítulo de la S2… Creo que se podría haber alargado más hasta el final de temporada o a mediados de esta, ha sido un poco impactante ver su muerte tan de pronto.

Se introduce esta temporada el agente del FBI, Alexander Mahone, a quien se le asigna el trabajo de capturar a los ocho de Fox River. Es él quien intentando capturar a los hermanos mata al padre de ellos. También es Mahone quien logra deshacerse por órdenes de La Compañía de más de uno de los fugitivos.


La mayoría de los que escaparon de Fox River, van en busca de los 5 millones de dólares que Charles Westmoreland o "D. B. Cooper” (uno de los presos) había enterrado en Utah antes de ser capturado.
Hasta el episodio diez de la segunda temporada no vemos un acercamiento entre Sara y Scofield, como ya os he dicho antes transcurre todo demasiado lento por tener unas temporadas realmente extensas y con tantas horas de margen sobre las que trabajar.


Sorprendentemente Franklin, uno de los fugitivos, queda libre.

A finales de la segunda temporada Sara mata a un hombre que está a punto de disparar a Scofield. Michael la encubre diciendo que lo mató él y no ella.


La tercera temporada transcurre casi toda en Panamá donde Lincoln es exonerado de sus presuntos crímenes, mientras Michael es encarcelado por cargos de homicidio en la Penitenciaría Federal de Sona, junto con Mahone, T-Bag y Bellick. Michael se ve obligado a escapar de prisión nuevamente, coaccionado por la Compañía para que se fugue y entregue a James Whistler, a cambio de la liberación de LJ y Sara.


Es en la tercera temporada donde aparece también el personaje de Gretchen que va a dar un buen dolor de cabeza a los hermanos protagonistas.

Me ha alucinado la manera de escapar de la prisión de Panamá y cómo consiguen despistar a los guardias metiéndose bajo el agua con oxígeno.


En cuarta temporada Michael es absorbido por la venganza hacia La Compañía porque mataron a Sara, pero pronto descubre que ella sigue viva. La incorporación de Sofía en la tercera temporada fue buena para Linc, ya que después de la pérdida de Veronica algo bueno tenía que suceder. 


Durante la primera mitad de esta temporada el equipo liderado por Michael debe hacerse con las seis tarjetas de Scylla, vitales para derrotar a la Compañía. El grupo está configurado por la Dra. Sara Tancredi, Michael Scofield, Lincoln Burrows, Fernando Sucre, Brad Bellick y Alexander Mahone. Todos ellos están bajo el control de su superior, el agente Donald Self. Para el sexteto, el hacerse con las tarjetas de Scylla es la única manera de liberar sus cargos y ser libres una vez acabada la misión.


En el noveno capítulo de la cuarta temporada perdemos al personaje de Bellick mientras les ayudaba a todos a ejecutar el plan. No pensé que este personaje iba a hacerse notar tanto, pero al final ha muerto como alguien mejor de lo que era.

Otra traición aparece, en este caso Self, quien iba a liberarlos a todos de los cargos de los que se les inculpaban. Es muy difícil saber en quién confiar, y más cuando tienen tanto poder en sus manos. Scylla es el centro de toda la temporada y la tecnología más poderos que alguien pueda tener.


La madre de Scofield está viva. Es Sara quien la mata más adelante cuando esta está apuntando a su hijo Michael para matarlo. Christina Scofield también nos cuenta antes de que suceda todo esto que Burrows no es hijo suyo, sino que es adoptado.


Franklin vuelve a final de temporada junto a Sucre para ayudar al equipo de Scofield.
Kellerman es el hombre que finalmente los salva a todos y los exonera de todos los cargos. Aunque algunos momentos sí se me pasó por la cabeza que volverían a traicionarlos a todos.

Episodio veintitrés de la S4. Después de la boda de Sara y Michael, ella es detenida por matar a la madre de Scofield. La prisión en la que va Sara está también Gretchen.
Observad un pequeño detalle en el minuto 21 de este capítulo; está lloviendo, pero ni Scofield ni el hombre con el que está hablando se mojan estando también en la calle. ¿Alguien se fijó?


Sara sale con Gretchen de la prisión, pero a medio camino, es como si Gretchen s’entregara a unos guardias que están en el patio de la prisión. Algo muy confuso ya que ella era la que quiso que Sara la llevara con ella para poder fugarse.

Sara se encuentra con Michael. Él entrega su vida para poder salvarla a ella y al bebé que lleva dentro.

Los dos-tres últimos capítulos son los que más me han gustado hasta el momento, ya que todo transcurre a una velocidad bastante rápida pero directa. Scofield y Tancredi no han tenido una despedida muy larga pero por lo menos han podido hacerlo. Espero que cuando vea la quinta temporada me sorprenda. Dentro de poco tendréis ese post.


Hasta aquí el post de hoy, muchas gracias por haber llegado hasta el final, recuerda que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo. No olvides que nos vemos aquí mismo cada lunes y cada viernes las 13:30 hora española. Puedes comentar qué te ha parecido este post abajo.
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!

-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios