REVENGE (SERIE)

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os comento una serie de televisión estadounidense creada por Mike Kelley que fue estrenada en 2011 y terminó en 2015. El género de la serie es dramático, inspirada en la novela escrita por Alexandre Dumas, El conde de Montecristo.
Las tres primeras temporadas tienen veintidós capítulos cada una, mientras que la cuarta contiene un total de veintitrés episodios. La duración de cada capítulo es de cuarenta minutos aproximadamente.

El reparto está formado por: Madeleine Stowe como​ Victoria Grayson, Emily VanCamp como Amanda Clarke/Emily Thorne, Gabriel Mann como Nolan Ross, Henry Czerny como Conrad Grayson, Ashley Madekwe como Ashley Davenport, Nick Wechsler como Jack Porter, Josh Bowman como Daniel Grayson, Barry Sloane​ como Aiden Mathis, Christa B. Allen como Charlotte Grayson/Charlotte Clarke, Connor Paolo como Declan Porter, Karine Vanasse​ como Margaux LeMarchal, James Tupper como David Clarke, Brian Hallisay como Ben Hunter y Elena Satine como Louise Ellis.



¿De qué va la serie? (Argumento e información sacada de Wikipedia) Emily Thorne, cuyo verdadero nombre es Amanda Clarke, regresa a Los Hamptons para vengarse de las personas que causaron la muerte de su padre, David Clarke, y que destruyeron su familia. Cuando Amanda era una niña, su padre fue arrestado por cargos inventados de terrorismo, fue juzgado injustamente y condenado por traición a la patria. Él murió en la cárcel. La misma gente que destruyó a su padre se aseguró de que Amanda terminara en un centro de detención juvenil. A sus 18 años es puesta en libertad, tras salir del correccional se entera de que es heredera de parte de una sociedad en la que su padre invirtió que vale una fortuna. Tras cambiar su nombre por el de Emily Thorne, decide vengarse de los responsables de la caída de su padre.



¿Qué me ha parecido la serie? (Opinión de la serie + resumen y comentarios personales sobre los capítulos) Las 4 temporadas de Revenge terminadas por segunda vez.
89 capítulos con una intriga constante y actos interesantes en casi todas las escenas. Muchos de los sucesos que van transcurriendo no los esperas para nada, y menos con varios de los personajes principales.
La venganza predomina esta serie con una calculación brutal y enemigos que van a cayendo episodio tras episodio, aunque las bajas de los actores no siempre son de los malos, la protagonista se empeña en hacer su propia justicia.
Te mantiene pegado a la pantalla hasta el último capítulo, ya que en ese capítulo se resuelven todos los enigmas.
Os dejo el tráiler en español que va a dejaros entusiasmadxs: https://www.youtube.com/watch?v=ei7-0jDSHyc




(Opiniones personales de los episodios recalcando lo más importante desde mi punto de vista + SPOILERS)

La primera temporada empieza bastante fuerte y con un enorme flashback de todo lo que había sucedido hasta la actualidad.
El plan de Amanda Clarke por conseguir venganza y justicia por la muerte de su padre David Clarke es realmente detallado, tanto que hasta se intercambia el nombre con una joven llamada Emily Thorne.
La primera escena de Emily (Amanda) con Jack Porter cuando llega a Los Hamptons es muy bonita, sobre todo por el hecho de que su perro Sammy la reconoce después de tantos años sin verla después que la policía se la llevara de su casa tras la detención de David Clarke.


Hay que recalcar que el juego que da el personaje de Nolan Ross es brutal, no solo por sus habilidades informáticas sino también por su personalidad. La escena en la que Ashley le encuentra besándose con su novio Tyler es súper interesante porque ahí descubrimos una parte de Nolan que poco a poco iremos conociendo más.

Amanda, la verdadera Emily Thorne llega a Los Hamptons y, tanto a Emily como Amanda se les complican bastante los planes, tanto que Emily consigue que Amanda se marche de Los Hamptons y no vuelva aun sabiendo que está manteniendo una relación con Jack.
La forma de Emily de aprovecharse de los demás aunque sea por hacer justicia es muy egoísta, a veces parece que no le importe que los demás salgan heridos mientras ella consigue algún tipo de beneficio.



Una de las cosas más interesantes que pasan en esta temporada, es que Charlotte Grayson es hija de David Clarke y por lo tanto también hermana de Amanda Clarke ya que Victoria 
Grayson estuvo teniendo una aventura con él. 
Aquí es una de las primeras veces donde vemos que Emily se arrepiente del error que ha causado destapando ese gran secreto, pero es demasiado tarde para echarse atrás. 



La temporada termina con Daniel Grayson en prisión, tras el supuesto asesinato hacia Tyler. En el capítulo veintiuno vemos la muerte de Sammy, el perro de la verdadera Amanda Clarke que muere en los brazos de ella y Jack, mientras se besan apasionadamente compartiendo el dolor.



Empieza la segunda temporada con la vuelta de Amanda (Emily Thorne) embarazada de Jack. Descubrimos todxs, incluso la protagonista que Kara, la madre de la verdadera Amanda Clarke está viva. Sin embargo, descubrimos que quiso matarla varias veces cuando era pequeña a causa de una enfermedad. Más adelante Emily se las arregla para hacer que desaparezca de Los Hamptons.




Aiden Mathis es el nuevo personaje que se incorpora de nuevo en la vida de Emily después de haber coincidido en el reclutamiento de la verdadera Amanda con Takeda antes de dar su gran golpe con la venganza.


En el capítulo catorce Amanda muere salvando la vida de Emily.
Es una de las muertes más dolorosas de las cuatro temporadas desde mi punto de vista, y sobre todo viendo que muere salvando a su mejor amiga. Es una escena para recordar aunque sea dolorosa.


El hermano de la verdadera Amanda Clarke llega a Los Hamptons. Emily no tarda demasiado en hacer que se vaya pacíficamente para que no le cause problemas.

Pacma es otra de las muertes de esta temporada. La novia de Nolan no ha podido escapar de los malos a pesar de que él se esforzara detenidamente en salvarla.



Descubrimos que Victoria Grayson tiene otro hijo de otro hombre, Patrick. Hasta la tercera temporada no le vemos el rostro, y con lo rápido que va todo en esta serie creo que se podría haber incluido en la segunda temporada.





Mientras Charlotte queda embarazada de Declan Porter, vemos como la amiga de Charlotte se enamora de ella. La trama de Regina es la que peor se ha ejecutado. Cuando Charlotte descubre las verdaderas intenciones de Regina, decide no verla más. Pero me hubiera gustado que al personaje de Regina se le hubiera dado más juego y que no se la hubieran quitado de encima tan fácilmente.


La temporada termina con que Aiden mata a Takeda, Declan muere y Emily le cuenta a Jack que es Amanda.

La muerte de Declan Porter también ha sido muy repentina y dando un duro golpe a los espectadores y sobre todo a la vida de Charlotte.






La tercera temporada descubrimos que Charlotte ha perdido la criatura que llevaba dentro.
Emily vuelve a comprometerse con Daniel Grayson.
Nolan decide apostar por su relación con Patrick. Patrick pronto decide marcharse por la gran oportunidad que le ha salido como pintor fuera de Los Hamptons. No me ha gustado que a Nolan le salgan mal todas las relaciones.

Lydia vuelve a Los Hamptons y Emily en seguida se apresura en asustarla para que se vaya.
En el capítulo diez vemos la esperada boda de Emily y Daniel. A pesar del gran plan que tenía Emily para desaparecer de ahí e incriminar a Victoria Grayson de lo sucedido, le sale mal. Daniel descubre toda la verdad y es este que la dispara, haciendo que caiga por la borda del barco en el que celebraban su unión.




La pérdida de memoria que tiene Emily al despertar es muy impactante, aunque aún más cuando le dice a Charlotte que David Clarke es su padre. Por suerte no se destapa ninguno de sus malignos planes y logra recuperar la memoria en ese mismo capítulo.


Jack aprovecha para salir con Margaux LeMarchal aunque tenga que criar a Carl (el hijo que tuvo con Amanda, la verdadera Emily Thorne).


Conrad Grayson mata a Pascal (padre de Margaux LeMarchal) empujándole contra las hélices de un helicóptero en marcha.
La escena de la muerte de Pascal ha sido brutal, muy repentina e impactante por el hecho de que Conrad lo matara porque Pascal estaba manteniendo una relación con Victoria Grayson.

En el capítulo veintidós de esta tercera temporada Emily secuestra a Charlotte para que Victoria y Conrad Grayson confiesen todo lo que le hicieron a David Clarke y como lograron incriminarle.
Emily lleva las cosas demasiado al borde del precipicio. No logro entender aún, cómo es capaz de hacerle eso a su propia hermana cuando sabe que ella no tiene culpa de nada. Una vez más el egoísmo en Emily se apodera de ella sin importarle el sufrimiento de los demás. Ha sido de los actos más crueles que ha cometido durante su venganza.


Es fascinante como Emily logra tener siempre un buen plan con el que ganar.

Victoria asesina a Aiden a sangre fría por vengarse de la muerte de Pascal ya que cree que ella fue la causante.
La crueldad de Victoria parece que nunca terminará, y menos cuando deja el cadáver en el sofá de casa de Emily para que lo encuentre. Una escena que te deja con los pelos de punta y otra lagrimilla más en los ojos. Aiden había tenido cosas positivas y cosas negativas, pero aun así Emily estaba dispuesta a irse con él.

La temporada termina con que David Clarke es absuelto. Por otra parte Emily logra encerrar a Victoria en un psiquiátrico vengándose así de la muerte de Aiden.
Un final de temporada realmente brutal por cómo ha estado llevado por Emily y haber afrontado la muerte de Aiden con ese gran golpe hacia su enemiga número uno.






La cuarta temporada empieza con Victoria fugándose del psiquiátrico. 

David Clarke aparece vivo, sacando a Conrad de la prisión para matarlo a sangre fría.

Jack Porter se ha hecho policía.







Emily le cuenta a Charlotte que es Amanda Clarke.








Era evidente que Victoria no estaría demasiado tiempo ahí encerrada.
Nadie esperaba la aparición de David y menos que fuera él quién matara a Conrad.
El hecho de que Jack sea policía, incorpora en el elenco a su compañero de trabajo, Ben.


Charlotte queda impactada con la confesión de Emily, y también cabreada por todo lo que le había hecho hasta ahora. La reacción de Charlotte es totalmente comprensible.
Charlotte decide irse de Los Hamptons e ingresar en un reformatorio por voluntad propia.

Emily le dice a David que es Amanda.
El capítulo diez es uno de los más interesantes de la cuarta temporada. Margaux LeMarchal está embarazada de Daniel, y éste muere a causa de unos disparos de la agente del FBI Kate que iban hacia Emily.

No esperaba para nada la muerte de Daniel. Su escena final es triste y conmovedora. Al final resultó que sí hubo algo de verdad entre los sentimientos de Emily hacia Daniel y que no se odiaban tanto como creían. Daniel muerte como un completo héroe aunque Emily y sus compañeros se encarguen de mentir a la prensa por tal de ocultar su identidad.

A partir del capítulo dieciocho ya vemos que va acercándose el final, sobre todo cuando Emily confiesa ante la prensa que es Amanda y que Daniel había muerto salvándola.
En el episodio diecinueve no pasan grandes cosas ya que la mayor parte de las escenas son recordatorios de todo lo que los personajes han ido pasando desde la primera temporada hasta ahora. Aun así ha sido precioso recordar todo lo que han vivido.

Victoria finge su propia muerte en la mansión Greyson inculpando a Emily de ello con la ayuda de Margaux LeMarchal y el escritor que escribió el libro sobre David Clarke.
Capítulo veintitrés. Emily descubre todo el plan de Victoria. El cadáver que encontró la policía era de la madre de Victoria. Parece ser que antes de que la madre de Victoria muera le confiesa que su padre había sido uno de sus novios, pero no logramos descubrir quién es. Es una gran incógnita que queda por resolver y que me hubiera gustado que nos dijeran.
Charlotte aparece tan solo unos minutos, que me parece fatal que haya aparecido tan poco en la cuarta temporada, aunque poco juego más se le podía dar a su personaje después de haberlo perdido casi todo.


Emily consigue escapar de la prisión después de ser detenida por el asesinato de Victoria.
Cuando Emily la encuentra y la apunta con la pistola, es David Clarke quién aparece por detrás de Emily matando a Victoria. Victoria antes de morir logra disparar a Emily. Dos charcos de sangre cubren los cuerpos de ambas mientras David intenta que Emily no muera.


Después de que pensáramos que no salvarían esa trágica escena, Emily logra recuperarse mientras que Victoria muere. David Clarke pasa sus últimos días en su casa de la playa junto a su hija ya que le quedaba poco tiempo de vida por una enfermedad.

Horrible que muera al lado de su hija.


Finalmente Emily y Jack se casan, en este caso ya puedo decir que la verdadera Amanda Clarke logra ser feliz junto al primer amor de su vida. El detalle de que Amanda le regale un perrito como Sammy a Jack como regalo de bodas es precioso.



Quizás esperaba mucha más sangre al final, no solo la muerte de Ben, Victoria y David, aunque recordando a todas las muertes que se han ido dejando por el camino han sido cortas.
Las muertes que más me han impactado durante las cuatro temporadas han sido las de la verdadera Emily Thorne, Aiden y Daniel. Tres muertes injustas, pero que le dan un punto de realidad a la historia, no todo puede salir bien ni todos pueden salvarse.
El plan de Emily ha costado muchísimas vidas, pero ha conseguido lo que quería.
La última escena del capítulo es un sueño que tiene la verdadera Amanda cuando ya se ha ido de Los Hamptons con Jack, Carl y Sammy, en el que aparece Charlotte diciendo que para poderle salvar la vida del disparo que recibió meses anteriores, entrega el corazón de Victoria.



Hasta aquí el post de hoy, muchas gracias por haber llegado hasta el final, recuerda que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo. No olvides que nos vemos aquí mismo cada lunes y cada viernes las 13:30 hora española. Puedes comentar qué te ha parecido este post abajo.
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!




-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios