SIN IDENTIDAD (SERIE)

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os comento una serie de drama y suspense de televisión española dirigida por Joan Noguera. Fue estrenada en 2014 y terminó en 2015.
Consta con un total de dos temporadas. La primera con nueve capítulos y la segunda con catorce.
La duración de los capítulos es de una hora y quince minutos aproximadamente.



*Qué me ha parecido la serie (Opinión sin spoilers) Esta serie la recomiendo totalmente. Tiene un parecido muy grande con la serie estadounidense “Revenge”, de hecho ambas se centran en la venganza de una forma muy firme y siendo capaces de hacer cualquier cosa con tal de conseguir el objetivo.
Quizás os eche atrás la duración de los capítulos, pero desde mi punto de vista no se hace nada pesado, es más, con cada detalle que te dan descubres nuevas y mejores cosas. Acción y emoción no falta; hay explosiones, accidentes de coche, atropellamientos, sexo, infidelidades, fraudes, corrupción política, involucración en la trama de niños robados, persecuciones, asesinatos, suicidios y muchas más cosas igual de increíbles. Es una serie que requiere mucha atención porque no puedes perderte ningún detalle, ya que más adelante esos detalles pueden ser la respuesta.



*Repaso de los capítulos de las dos temporadas (Con SPOILERS – detalles y opiniones personales)

Hay varios capítulos en los que se centran en flashbacks de la protagonista, algunos en mi opinión tardan en llegar, pero entiendo que no nos puedan dar toda la información de golpe porque sería demasiado contenido.
María encuentra a su verdadera madre (Fernanda), después de enterarse de que es adoptada, y con ella a su hermana melliza, Amparo.



Me  ha costado de entender el hecho de que Enrique manejara todo a su antojo sin que absolutamente nadie supiera sus movimientos, tanto en el caso de la trama de los niños robados, como en los momentos en los que utiliza a su guardaespaldas Álex para hacer los trabajos sucios.



Enrique mata a Fernanda a sangre fría, ahogándola con un cojín mientras ella estaba hospitalizada, y por si esto no fuera poco, contrata a Curro (ex de Amparo) para que mate a María. Por suerte (o no tanta), Curro vende a María a un árabe, y del árabe pasa al chino en una red de tráfico de mujeres.
Entiendo que tras la explosión que sucede en manos del árabe, todo el mundo piense que María había muerto, pero  lo que no entiendo tanto es el hecho de que absolutamente todo el mundo se haya dado por vencido sin tener la total certeza de que era María la que había muerto en aquella explosión. Me ha faltado un poco más de búsqueda por parte de sus seres queridos y las personas de su alrededor.



Amparo está embarazada de Bruno (hijo de Enrique) y así consigue adentrarse en la casa de los Vergel.

Grata sorpresa la de encontrar a la actriz Ana Caldas en el episodio nueve de la primera temporada. El cambio de voz para efectuar el papel que tiene es brutal.



La segunda temporada se centra principalmente en ejecutar todo el plan en el que María ha pensado durante los doce años que estuvo desaparecida. Ha tomado una identidad falsa (Mercedes Dantés) con la que poderse hacerse pasar en casos puntuales para esconder sus movimientos. Pablo la descubre al poco de que ella llegara a Madrid y la ayuda con su plan.
Me ha gustado el hecho de que se aliaran para hacer justicia y me ha recordado mucho al equipo de la serie “Arrow”.



María se ve obligada a contarle a su padre Francisco toda la verdad, que la amnesia ha sido fingida durante todo esto tiempo para que no la descubrieran y que sería ella misma la que acabaría con su tío Enrique por todo el daño que había causado. 
Este momento tarda demasiado en llegar, aunque sinceramente es increíblemente bueno, esperado y con mucha intensidad. María debería haber confiado en su padre des del principio si sabía que él era el único inocente en aquella familia y podría haber evitado conflictos y situaciones incomodas.


Enrique ordena a Álex que acabe con Francisco después de descubrir que está haciendo demasiadas preguntas y que sabe más de la cuenta sobre sus trapos sucios. La bomba que detona Álex, termina con la vida de Francisco y su actual novia, dejando inconsciente y huérfana a la hija de ellos delante de Pablo y María en plena calle.
Ha sido súper impactante el hecho de que María viera lo sucedido y no pudiera hacer nada para evitarlo.


En el capítulo ocho ha habido para mí un fallo, igual que en uno de los capítulos anteriores y quiero aprovechar por nombrarlos ahora. Desde mi punto de vista, el tema de María (hija biológica de Francisco) ha estado un poco mal llevado ya que tarda demasiado en avanzar, igual que la muerte de Curro. Es evidente que Curro muere a causa de un accidente de moto cuando María (hija biológica de Fernanda) le está persiguiendo. Después María hace que Enrique y Álex encuentren el cadáver en la carretera, y tras ver que la policía llega al lugar de los hechos y Enrique y Álex se marchan. No sabemos nada más de su cuerpo ni de él. Tampoco en ningún momento Enrique muestra interés en saber la causa de la muerte y cuándo sucedió.



Belén es una de las trabajadoras que hay en la misma oficina en la que trabaja Luisa, así surge la “conexión” entre ambas.
El esperado beso de ellas llega en el capítulo diez, y si queréis ver la escena os dejo aquí mismo el link de YouTube ( http://youtu.be/wBwj1CoAqaQ ). Ha sido precioso el hecho de cómo poco a poco se va intensificando todo. Lo que ha sido realmente triste y egoísta (por parte de Luisa) ha sido que renunciara a sentir todo lo que estaba sintiendo y abandonar un principio de lo que podría haber salido algo bonito.
Es más, si hubiera elegido compartir su camino con Belén, hubiera tenido un apoyo tras quedarse encerrada en la cárcel cuando se destaparon todas las mentiras de Enrique




Otra cosa que me ha dejado muy impactada es que Enrique no se llevara a su hermana consigo tras huir del país.
En los dos últimos capítulos suceden muchísimas cosas, pero en parte mejor porque así todo es más rápido, aunque ojo a no perderse en ningún momento. Álex mata a Juan. Amparo traiciona a María contándole a Enrique que ella es Mercedes Dantés, a causa de esto María hace todo lo posible para vengarse también de ella. Bruno muere a causa de un accidente de coche. María termina con Álex. Luisa Vergel en prisión por los manejos de Enrique. Enrique se suicida.



De todo lo que he nombrado, lo menos esperado ha sido el suicidio de Enrique. Cuando María le da la pistola jamás pensé que la utilizaría para suicidarse. El Enrique que conocemos hubiera terminado con la vida de María le costara lo que le costara. Hubiera sido gratificante que María le hubiera dejado tan solo una bala en la pistola y que él la malgastara. El mejor castigo hubiera sido que Enrique terminara en prisión desde mi punto de vista.
Otra cosa que jamás hubiera imaginado era la muerte de Juan cuando ya pensábamos todxs que iba a irse.



Amparo juega fatal sus cartas. Podría haberle explicado a María todo lo que pasaba, y confiar en ella tal y como había hecho su hermana. Me hubiera gustado que de alguna forma las hermanas se aliaran para terminar con Enrique y que finalmente Amparo y Quique terminaran correctamente. De la muerte de Bruno ya ni hablar, era lo que se merecía tras los últimos capítulos tan dispersos y tan bochornosos con su presencia. Había vuelto a una mala rutina que empeoró su camino.
Imaginad como es Enrique que ni salva a su hermana de todo ese desastre que ha creado, y sin ella tener culpa de nada. Aunque también pienso que Luisa nunca ha querido abrir los ojos ni los abrirá. Llega un punto en el que te cierras en banda y no quieres aceptar la realidad, y yo creo que es lo que le ha pasado a éste personaje, sobre todo cuando María y Amparo le cuentan todo lo que ha hecho Enrique y ella sigue sin querer creerlo.
Finalmente María adopta a su hermana junto a Pablo.



Seis años después aparece Quique queriendo vengar la muerte de su tío.
Ha sido un final bonito, pero si no me hubieran puesto lo de “6 años después…” no me habría importado. Es un final de venganza y años después te hacen pensar que empieza otra, haciéndote creer que es un bucle que nunca termina. Por otra parte está bien, porque aunque la serie esté totalmente finalizada podrían llegar a retomarla algún día en un futuro, tal y como ha pasado con “Prison Break”.



Hasta aquí el post de hoy, muchas gracias por haber llegado hasta el final, recuerda que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo. No olvides que nos vemos aquí mismo cada lunes y cada viernes las 13:30 hora española. Puedes comentar qué te ha parecido este post abajo.
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!



-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios