HAVEN (SERIE)

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os comento una serie estadounidense y canadiense creada por Jim Dunn y Sam Ernst que fue estrenada en el año 2010. Esta serie de género drama sobrenatural está basado en la novela de Stephen King, Colorado Kid.
El show, que se ocupa de sucesos extraños en una ciudad ficticia en Maine llamada Haven, es filmada en la costa sur de Nueva Escocia, Canadá.
La serie tiene cinco temporadas de trece capítulos cada una, menos la quinta que consta de veintiséis episodios con una duración de cuarenta minutos aproximadamente todos y cada uno de ellos. 


El reparto principal está formado por: Emily Rose como Audrey Parker, Lucas Bryant como Nathan Wuornos, Eric Balfour como Duke Crocker y Nicholas Campbell como Garland Wuornos (Temporada 1). Como recurrentes tenemos a: Richard Donat como Vince Teagues, John Dunsworth como Dave Teagues, Adam Copeland como Dwight Hendrickson (Temporada 2-), Bree Williamson como Dr. Claire Callahan (Temporada 3), Stephen McHattie como Ed Driscoll (Temporada 1-2) y Vinessa Antoine como Evi Ryan (Temporada 2).


¿De qué va la serie? (Argumento e información sacada de Wikipedia) Cuando la agente del FBI Audrey Parker (Emily Rose) llega a un pueblo pequeño de Haven, Maine, en un caso de rutina, ella pronto se encuentra envuelta cada vez más en el regreso de "Los Problemas", una plaga de aflicciones sobrenaturales que han ocurrido en la ciudad por lo menos dos veces antes. Con una apertura a la posibilidad de lo paranormal, también encuentra una relación personal en Haven que puede llevarla a encontrar a la madre que nunca ha conocido.
Parker comienza a darse cuenta de que su llegada en Haven pudo haber sido planeada y que su nombre e incluso memoria puede no ser la suya. A medida que la serie avanza, descubre más sobre el misterio tanto de Haven como de su verdadera identidad.
Ella y su compañero Nathan Wuornos con frecuencia enfrentan problemas causados tanto por los efectos de los problemas, así como también la gente del pueblo que toman medidas más drásticas contra los que tienen problemas.


¿Qué me ha parecido? Probablemente no has oído hablar nunca de esta serie pero desde mi opinión es una buenísima serie y de hecho, esta era la segunda vez que la veía entera y volvía a disfrutar de cada capítulo de esta increíble serie. Con sus cinco temporadas te atrapa des del capítulo uno y cada vez la historia cobra más intensidad con su pasado misterioso, incógnitas que deben resolverse, hechos paranormales, cosas de otro mundo y un presente poco normal y nada común entre los habitantes de nuestro planeta. Es una serie que termina de maravilla y con un buen punto y final.
Añadir que la música de la introducción es de las mejores que he escuchado hasta el momento.
Léete la sinopsis y si no termina de convencerte el tráiler lo hará: https://www.youtube.com/watch?v=YB4v6fRVjf0


*Opiniones personales sobre todas las temporadas de la serie + posibles SPOILERS
La primera temporada empieza con bastante misterio, sobre todo por el final que descubrimos la foto de la supuesta madre de Audrey (Lucy) y que Audrey Parker no es en realidad esta persona ya que a pocos minutos de terminar el último capítulo de la primera temporada aparece la verdadera Parker, agente del FBI


Me ha gustado la incorporación de este personaje, y creo que se le podría haberle dado mucho más juego del que le han dado porque ha aparecido en muy pocos capítulos. Por lo menos se va de una pieza; sana y salva gracias a todos.


La primera baja del elenco principal la tenemos en la segunda temporada con el padre de Nathan. Ha sido duro para Nathan, pero lo mejor que podía hacer su padre con tal de ayudar a Haven.
Algo que no me ha gustado ha sido que apareciera la esposa de Duke de la nada. Al final comprobamos que nada bueno se traía entre manos y termina pagándolo.


En el capítulo once de la segunda temporada vemos el esperado beso entre Audrey y Nathan. El beso que tanto estábamos esperando se queda en algo muy breve, pero bastante intenso para ambos.


Otra baja en la tercera temporada, Jes, otro personaje que se va sin haberlo podido palpar perfectamente. Descubrimos quienes son realmente “La Guardia” cosa que en mi opinión también ha tardado en llegar ya que nos lo podrían haber mostrado antes.


En el capítulo ocho de la tercera temporada aparece Melanie Scrofano (Actriz protagonista en Wynonna Earp) sorprendiéndome gratamente interpretando el papel de Noelle.


Quiero nombrar también el capítulo nueve en el que viajan al pasado y que tienen que ir con cuidado de no alterarlo ya que perjudicaría su presente. No esperaba el hecho de que Nathan aprovechara el viaje acostándose con Sara (Audrey del pasado) y que surgiera James, su hijo y Colorado Kid.
La tercera temporada ha sido realmente buena y con mucha nueva información que sigue manteniéndote pegado a la pantalla, sin embargo me hubiera gustado que la trama de Colorado Kid hubiera durado un poco más para la cuarta temporada en la que aparece Lexie (Audrey). En la cuarta temporada asesinan a Jordan, la chica que estaba enamorada de Nathan. Realmente hacían buena pareja y la cosa hubiera funcionado si Wuornos la hubiera podido sentir como siente a Paker.


Aparece William trayendo a la verdadera personalidad de Parker, Mara, la persona con la que creó los problemas con la ayuda de Éter en Haven para divertirse.



En la quinta y última temporada se llevan a Jenny, la novia de Duke. No me ha gustado nada que también se llevaran a ese personaje, pero ya era bastante evidente que no iba a durar mucho por lo que ya habíamos visto en las temporadas anteriores. Hay personajes que se quedan fijos y otros que van cambiando. Era la oportunidad de Duke para ser verdaderamente feliz ya que con Audrey no pudo llegar a nada más que al beso que se dieron en cuando estuvieron en Colorado. Jenny era tan especial como Audrey con respecto a Haven y a los problemas, hubiera estado bien que se quedara para combatir junto a Croatoan, el ser que dejan entrar cuando abren los portales que llevan a otra dimensión.



Gracias a un problema de Duke logra separar el cuerpo de Mara y el de Audrey, después de que quedaran una atrapada en el cuerpo de la otra quedando así dos cuerpos iguales con personalidades diferentes.

Crocker se acuesta con Mara pensando que están en el mismo equipo, pero al final ella termina traicionándolo. Hubiera sido muy bonito que Nathan se hubiera quedado con Audrey y Duke con Mara, aunque con la aparición de Charlotte, la madre de Mara, ella decide por el bien de Haven volver a unir ambos cuerpos y que finalmente quede tan solo la buena personalidad de Parker. Me ha parecido algo demasiado fácil con lo cabezota que es Mara, lo que le gusta tener el poder y el control de todo y que finalmente termine siendo dominada por sus sentimientos, los que no había mostrado en ningún capítulo.


Duke se va de Haven después de que por culpa de Mara tuviera que expulsar todos los problemas de su cuerpo que se incorporan en los cuerpos de todos los habitantes de Haven causando el pánico absoluto entre toda la población. Al irse descubrimos que Haven no existe para el resto del mundo. En medio de todo esto, Duke encuentra a Haillie (Interpretada por Tamara Duarte, actriz que hace de Rossita en la segunda temporada de Wynonna Earp) con la que regresa a Haven para salvar la ciudad después de que Wuornos se lo pidiera. Desgraciadamente es otro personaje que termina muerto.



Otra muerte sucede en esta temporada. Croatoan asesina a Charlotte. Audrey y los demás logran resucitarla con un problema pero solo por unas horas más ya que el problema tiene efectos secundarios que nadie esperaba. Afortunadamente, logran despedirse de ella y saber quién la asesinó. Con esto nos desvela que Croatoan es el padre de Mara, en este caso el de  Audrey y poco después termina también con la vida de Dave.


Dwight siempre termina salpicándole alguna bala, primero fue su hija, luego su hermana y finalmente Charlotte. Aunque vemos que a pocos capítulos de terminar la temporada Croatoan decide devolverle a su hija con la ayuda de un problema.


Croatoan se apodera del cuerpo de Duke liberando todos su problemas para hacerse más poderoso. Suplica a Nathan que le mate para que así no siga liberando sus problemas y este cede. La muerte de Duke ha sido la más dura, la más emotiva, la más impactante y la que más he sentido en toda la serie. Duke era uno de los personajes principales de la serie y era uno de mis preferidos, y aunque no le quedara nada más por vivir ya que la vida ya le había arrebatado todo, merecía tener un bonito final y así ha sido, gracias a él se ha salvado la ciudad a pesar de que todos hayamos tenido que derramar alguna que otra lágrima por él.


He visto mucho parecido entre la trama de Mara y la de Croatoan, dos seres verdaderamente malvados a más no poder que finalmente terminan cediendo a la bondad sin resistirse demasiado desde mi punto de vista. Audrey se encierra para siempre con Vince y Croatoan dentro del granero para terminar con los problemas definitivamente.


El último capítulo de la serie se ha vivido con mucha intensidad y muchos nervios, sobre todo respecto a lo que pasaría con la relación de Audrey y Nathan.
Algo que no he terminado de entender ha sido la aparición de Duke por unos instantes en la vida Dwight siendo él el único que podía verle y el único que se ha quedado con uno de los problemas, ya que su hija estaba creado a partir de uno de ellos.


Los últimos cinco minutos del capítulo vemos como Nathan vuelve a encontrarse con alguien idéntico a Audrey y que lleva a su hijo James consigo. Un final precioso, conmovedor y merecido.


Hasta aquí el post de hoy, muchas gracias por haber llegado hasta aquí, recuerda que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo. No olvides que nos vemos aquí mismo el lunes que viene a las 13:30 hora española. 
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!





-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios