SÉPTIMA Y ÚLTIMA TEMPORADA DE RIZZOLI AND ISLES

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una serie que nos ha acompañado durante siete grandes temporadas des de 2010 con un total de 105 episodios emitidos todos en televisión. Los episodios de esta serie policíaca duran cada uno alrededor de 45 minutos. Comentaré un poco los personajes principales de la serie, algunas otras series policíacas que he dejado de ver, qué ha pasado en esta séptima temporada, qué me ha parecido este final y cómo lo hubiera enfocado yo, efectivamente cuál es o son mis personajes preferidos, los premios y las nominaciones que ha tenido la serie y voy a poner algunas fotos de los personajes principales y secundarios conforme vayáis leyendo.
Es un dato curioso, pero este iba a ser el primer post de series que iba a aparecer en el blog, pero por ciertas cuestiones se ha ido atrasando unos largos meses hasta que hoy he decidido por fin meterlo ya en el blog sí o sí. 



Esta serie policíaca está llena de crímenes que Jane Rizzoli (Angie Harmon), Detective de Homicidios de Boston, que resolverá todos y cada uno de los crímenes que suceden durante cada capítulo junto a su equipo: Maura Isles (Sasha Alexander), su mejor amiga que es la Médico forense en jefe del Estado de Massachusetts, patóloga y autoridad reconocida en la anatomía humana; Barry Frost (Lee Thompson Young), Detective de Homicidios de Boston; Vince Korsak (Bruce McGill), Sargento de Homicidios de Boston; y finalmente a Frankie Rizzoli (Jordan Bridges), el hermano pequeño de Jane, es aspirante a detective y hasta la cuarta temporada no lo consigue.

Quiero comentar que es una de las pocas series policíacas que he visto hasta el final y que me ha encantado día tras día, y había miles de aventuras e historias nuevas que podrían haberle dado a los personajes por tal de no cerrar esta etapa y no terminar definitivamente la serie. En mi opinión, no es una serie tan pesada como otras que he ido dejando por el camino con tema policíaco como NAVY, Mentes Criminales, Numbers, Bones,... La que más me costó desengancharme fue Bones, pero después de ver las 10 temporadas decidí dejar de verla porque no me gustaba tanto como el primer día en que empecé a verla y se me hacía muy pesado ver cada capítulo. En cambio Rizzoli and Isles tiene un punto de humor que a todos nos viene bien e historias diferentes todos los días  que simplemente me gustan y me atraen muchísimo más a la hora de actuar, transmitir y hacer que valga la pena.



¿Qué ha pasado en esta última temporada? [Voy a soltaros TODO lo interesante que ha pasado en esta séptima temporada, evidentemente habrán SPOILERS y mogollones de bombas.] Esta séptima temporada empieza fuerte debido a la lesión cerebral que padece Maura, que nos dejaron con ganas de saber mucho más en el último capítulo de la sexta temporada dónde la mayoría (o por lo menos yo) creímos que algo muy malo le pasaría a Maura. Finalmente y gracias a los directores, Maura termina afrontando su lesión y pudiendo operarlo. Cameron Davies le propone un trabajo a Jane en otra ciudad en el que no pondrá su vida tanto en riesgo y ella decide aceptarlo, pero no sin antes terminar sus días en la comisaría de Boston. Frankie, el hermano de Jane, decide intentar una relación con Nina, su compañera de trabajo, y más adelante vemos como él le pide a ella para casarse. Angela, la madre de Jane, deja a su novio médico por miedo a que le pueda pasar también algo malo, pero en el último capítulo (o el anterior) su novio va en busca de Angela para decirle que eso no había sido una “separación válida” y vuelven juntos.
Jane en uno de sus casos hace una visita a la cárcel para poder sacar más información de un caso, aparece de golpe el ex marido de Maura implicado en un caso de asesinato, Tommy (Hijo de Angela y hermano de Jane y Frankie) regresa a casa con su hijo porque su novia se está viendo con otro chico, Korsak decide jubilarse después de que su mujer le convenciera, Maura decide ir a pasar un mes a Paris con tal de escribir su propia novela y poder inspirarse mucho más y Jane le suelta que se ha cogido un mes de vacaciones y que van a irse las dos juntas a Paris.



¿Qué me ha parecido el final? Lo sé; lo he soltado todo como bombas atómicas. Quería que no se os hiciera pesado y que entendierais todas y cada una de las cosas que pasan durante toda la temporada sin que se os mantuviera durante mucho tiempo la intriga que tenías al no saber qué es lo que pasaría o queríais recordarlo para revivir la temporada otra vez.
Lo de la lesión cerebral Maura me pareció un golpe bastante duro, porque pensé que empeoraría y que no llegaría al final de la serie, pero menos mal que me equivoque…
Jane decide empezar algo con Cameron Davies que quizás va a más pero es una cosa que de momento nunca sabremos. Frankie decide arriesgarse y besar a Nina y le sale la jugada de lujo porque finalmente él le pide que se casen, pero tengo que añadir que esta relación la he visto que iba muy rápido, quizás demasiado en mi opinión. Sí, hacía bastante que se conocían pero hasta ahora, en esta séptima temporada no habían intimado, por llamarlo de alguna forma. Veo forzado el momento en que Frankie le pide matrimonio porque veo que hace poco que están saliendo.
Por otro lado, cuando Jane va a la cárcel por temas de un caso, creía que pasaría algo más grave como pasa en “Orange Is The New Black”, la verdad es que podrían habérselo llevado un poco más en ese terreno, en mi opinión. Cuando aparece el ex marido de Maura es un poco surrealista, porque nadie sabía nada, ni siquiera Jane, su mejor amiga. Además aparece de la nada y, por lo menos a mí, me vinieron miles de preguntas del porqué de todo eso. Otra de las cosas que he visto muy forzadas, ha sido el regreso de Tommy (Interpretado por Colin Egglesfield), me gustaba bastante este personaje porque lo había visto ya en otra serie llamada “The Client List” (serie que ya fue cancelada) dónde trabajaba junto a Jennifer Love Hewitt (Ghost Whisperer). Por lo menos, ya que lo forzaban tanto, al no avisar a la familia ni a nadie que regresaba a Boston para quedarse ahí con su hijo, esperaba que hubiera habido algunas escenas más con él.
El tema de Korsak ya sabíamos la mayoría que tarde o temprano tenía que irse de la serie porque incluso en la temporada anterior ya se había comentado pero no llegó a suceder finalmente.
Y por último y no por ello menos importante, Maura se va a Paris y Jane decide acompañarla. Era un plan perfecto. Perfecto para que estuvieran más tiempo juntas y que surgiera lo que esperábamos que hubiera surgido ya des de hacía muchas temporadas. Sí, muchísimos esperábamos que esta pareja de trabajo, lo fuera para otras muchas más cosas.
Desgraciadamente, por todos los que estábamos esperando a que eso surgiera, no ha surgido. Imaginamos miles de escenas que podrían haber pasado pero ya ni pasarán. Hubiera estado bien que hubieran puesto unos 5-10 minutos de todas las escenas divertidas que se han vivido durante toda la serie. Es verdad que algo pusieron, pero fue poquísimo y esperaba mucho más.



¿Cuál es mi personaje preferido? Esta pregunta me lo pone bastante difícil porque estoy entre Maura y Jane. Las dos me encantan y son el alma de la serie. No sé si podría elegir directamente a una, que si me esforzara mucho seguramente terminaría escogiendo a una, pero ambas me encantan y espero volver a ver tanto a Angie como a Sasha en otras más series.
Esta serie cuenta con una nominación del “Young Artist Award” de Cameron Monaghan, un chico que creo que apareció en algún capítulo y no es ningún personaje fijo. Y luego hubo 4 nominaciones más. Angie Harmon quedó nominada en “Actriz favorita de televisión por cable” y Rizzoli & Isles quedó también nominada en “Serie de televisión favorita por cable”. En años diferentes, Angie en 2015 y Sasha en 2016, ambas ganaron un premio por “Actriz favorita de televisión por cable”. Muy buen merecidos los premios y me extraña que no ganaran más.

Hasta aquí este larguísimo post, lo sé, cuando empiezo a escribir, ¡no paro! Espero que os haya gustado muchísimo este post, y también a los que habéis visto esta séptima temporada y no querían que llegara el final de la serie. Ha sido un gustazo escribir este post, gracias a los que habéis llegado hasta aquí y habéis leído anteriores post también, nos vemos aquí mismo el próximo lunes a las 13:30 hora española, hasta entonces ¡No dejes de soñar!



                                                                                                                  -La Chica Del Gorro Azul- 

Comentarios