EL INTERNADO (séptima temporada)

¡Muy buenas lectores!


*Sinopsis de la serie sacada de Wikipedia: El internado (o El internado: Laguna Negra) es una serie de televisión española de suspenso y drama producida por Globomedia para la cadena española Antena 3. La serie fue emitida originalmente en España desde el 24 de mayo de 2007 hasta el 13 de octubre de 2010.1​ La serie tiene 7 temporadas y 71 episodios en total.

Marcos (Martin Rivas) y Paula (Carlota García), dos hermanos gallegos cuyos padres han desaparecido en alta mar, ingresan en el internado Laguna Negra bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega (Luis Merlo). Pronto empiezan a suceder extraños sucesos y macabras muertes y parece que Paula, de apenas 6 años, está en el centro de todo lo que ocurre, por lo que su hermano mayor Marcos comienza a investigarlo junto a sus compañeros de clase. 

En abril de 2013, El Internado: Laguna Negra se incluye en el ranking de The WIT de los mejores formatos televisivos de los últimos 50 años; es la única producción española de la lista hasta ese momento.

En diciembre de 2019 se anuncia que la serie tendrá un reboot llamado El Internado las cumbres, que se emite en 2021 en Amazon Prime Video.


*Reparto de la serie: Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Ana de Armas, Elena Furiase, Yon González, Martiño Rivas, Carlota García, Marta Hazas, Fernando Tielve, Blanca Suárez, Daniel Retuerta, Raúl Fernández, Carlos Leal, Denisse Peña, Pedro Civera, Ismael Martínez, Javier Cidoncha, Sergio Murillo, Irene Montalà, Lola Baldrich, Javier Ríos, Alejandro Botto, Mariona Ribas, Luis Mottola, Yolanda Arestegui, Manuel de Blas, José Hervás, Adam Quintero, Alejandro Casaseca, Cristina Marcos, José Ángel Trigo, Nani Jiménez, Elisabet Gelabert, Úrsula Corberó,


*Opinión de la séptima temporada sin spoilers: Una serie épica. Un final con mucha muerte, tensión y lágrimas. Brutal. Os cuento abajo con detalles. 


*Opinión de la serie con algunos spoilers importantes de la séptima temporada:

La policía rescató a Irene Espí y a Samuel en la temporada anterior, pero volvemos a perder a Irene. Camilo la secuestra y la mantiene retenida durante toda la temporada. Elsa vuelve a hacerse cargo de Samuel. 

Empieza una cuarentena por contagio del virus con el que experimentaban en Ottox. Mientras van pasando los capítulos, todos excepto Paula, Samuel y Rebeca, se contagian. Mi gran pregunta: ¿Por qué Rebeca no se contagia?

Otro caso que está así en duda es la salida de Fermín al terminar la sexta temporada. Si mal no recuerdo, mostraba un grado de confusión bastante visible. Sin embargo, consigue colarse en el internado como si nada al poco de empezar con la séptima. El cocinillas y su faceta de detective privado.

Las dosis que se están tomando para la enfermedad, tiene efectos secundarios en Iván. Alzheimer. Menudo marrón para Julia, y para María. Además, Iván se lo esconde a todo el mundo porque no quiere ver a sus amigos y familiares sufriendo por él. Sin embargo, se acaban enterando y la cosa termina bien.


Mucha tensión en los pasadizos. Sobre todo cuando Rebeca casi muere atrapada con Hugo por culpa de unos desprendimientos provocados.
Tardan una eternidad en encontrar las dosis pero quedan muy pocas. 

Jacques Noiret acaba en el psiquiátrico en el que María estuvo retenida durante muchos años. No consigo entender cómo ni por qué termina ahí. Es como si de la nada, el hombre apareciera en ese sitio. Sin motivo alguno. Una incógnita total. Muy mal llevado aunque tenga lo que se merezca. 

Amelia pierde el niño que llevaba dentro y por si fuera poco, Hugo acaba con su vida. 
Adiós posible relación entre ella y Marcos. Fue bonito mientras duró. 

En el quinto capítulo explotan nuestras neuronas: Héctor sigue vivo. Además, que yo recuerde, no hubo una despedida demasiado sentimental, ni siquiera un entierro formal o un resumen de escenas emotivo. Era previsible teniendo en cuenta el historial de esta serie, pero otra vez, nadie lo esperaba. 

Hugo huye del internado. La cuarentena que ha exigido el ejército es una tapadera de Ottox para matar a todos los alumnos y profesores del internado. Se supone que él también está infectado pero los militares están sin mascarilla como si nada ocurriese. 

Martín se entera de que la muerte de Héctor fue un montaje, pero ni siquiera es capaz de ordenar un equipo de rescate sabiendo que podría continuar vivo en los pasadizos después de que su hijo Lucas soñara con él en uno de sus sueños premonitorios.


Preciosa boda entre María y Fermín en el capítulo doce. Una chispa de esperanza entre tanta oscuridad.

Drama activado. El teniente que ha tenido que quedarse a hacer cuarentena en el internado, mata a Lucía. Nos quedamos sin saber qué será del hijo de ésta ya que desde la temporada anterior no lo vemos. El mismo asesino de la doctora, acaba con la vida de Roque. Tardan mucho en descubrir el cuerpo. Al menos, su muerte ha servido para obtener una prueba de que el teniente no estaba de lado de los buenos. 

El juego de Marcos con los sentimientos de Amaia no me ha gustado nada. Evidentemente le ha estado dando esperanzas, una detrás de otra, para que después se tire atrás en el último momento. Que manera de perder el tiempo. La sorpresa viene cuando vemos que la acoplada estaba con los malos. 

Elsa muere. Primer personaje con el que he llorado mucho. Sigue el drama.


Camilo pierde la vida y milagrosamente, Héctor consigue escapar de los pasadizos donde había quedado atrapado y encuentra a Irene. Cuando estos dos encuentran a Marcos, a Paula y a Samuel ya es emoción máxima. El momento de la serie en el que más lágrimas he derramado. Ese momento ha sido espectacular. Reunidos de nuevo después de tanto. 

Hugo muere quemado, lo de Amaia queda en incógnito y Fermín, da sus últimos suspiros en los brazos de María. Se ve que el cocinillas al fin y al cabo, no era invencible. En algún momento tenía que llegar su final, se ha jugado la vida en cada capítulo sin salir ileso de gravedad. 
Todos los alumnos consiguen salir del internado y salvarse gracias a su gran plan, aunque le haya costado la vida, no ha sido en vano.


Mucha emoción al final de temporada. Muy buen cierre. Repetiría. Serie recomendada. Siete largas temporadas que regalan lo que necesitas. Gracias por tanto. 



Comentarios