EL INTERNADO (cuarta temporada)

¡Muy buenas lectores!


*Sinopsis de la serie sacada de Wikipedia: El internado (o El internado: Laguna Negra) es una serie de televisión española de suspenso y drama producida por Globomedia para la cadena española Antena 3. La serie fue emitida originalmente en España desde el 24 de mayo de 2007 hasta el 13 de octubre de 2010.1​ La serie tiene 7 temporadas y 71 episodios en total.

Marcos (Martin Rivas) y Paula (Carlota García), dos hermanos gallegos cuyos padres han desaparecido en alta mar, ingresan en el internado Laguna Negra bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega (Luis Merlo). Pronto empiezan a suceder extraños sucesos y macabras muertes y parece que Paula, de apenas 6 años, está en el centro de todo lo que ocurre, por lo que su hermano mayor Marcos comienza a investigarlo junto a sus compañeros de clase. 

En abril de 2013, El Internado: Laguna Negra se incluye en el ranking de The WIT de los mejores formatos televisivos de los últimos 50 años; es la única producción española de la lista hasta ese momento.

En diciembre de 2019 se anuncia que la serie tendrá un reboot llamado El Internado las cumbres, que se emite en 2021 en Amazon Prime Video.


*Reparto de la serie: Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Ana de Armas, Elena Furiase, Yon González, Martiño Rivas, Carlota García, Marta Hazas, Fernando Tielve, Blanca Suárez, Daniel Retuerta, Raúl Fernández, Carlos Leal, Denisse Peña, Pedro Civera, Ismael Martínez, Javier Cidoncha, Sergio Murillo, Irene Montalà, Lola Baldrich, Javier Ríos, Alejandro Botto, Mariona Ribas, Luis Mottola, Yolanda Arestegui, Manuel de Blas, José Hervás, Adam Quintero, Alejandro Casaseca, Cristina Marcos, José Ángel Trigo, Nani Jiménez, Elisabet Gelabert, Úrsula Corberó,


*Opinión de la cuarta temporada sin spoilers: Siguen las muertes. Este internado es un camino infinito lleno de cadáveres. 

Hay algunas cosas que no cuadran. Tramas que cuestan de creer. Hay varias en esta temporada. (Más abajo os especifico el qué)

En cada final de temporada nos sorprenden. Buscan el factor sorpresa, y lo encuentran. Juegan con el espectador. Sin cuerpo, no hay muerte. Por lo que estemos atentos que aquí pueden seguir apareciendo personajes de entre las tumbas. Un acierto arrollador en el que poca gente piensa. 


*Opinión de la serie con algunos spoilers importantes de la cuarta temporada

Amelia está de vuelta en el tercer capítulo. No ha estado mucho tiempo fuera. Me gusta mucho este personaje y la relación que se ha formado con Marcos. Hay muchas piedras en el camino pero espero que vuelvan a conectar. Lo único malo, es que sigue estando con los malos.

La primera cosa que me ha sonado a locura en esta cuarta temporada y que hasta ahora no había caído, es la trama de "Los vengadores". Sí, ese grupito de niños de... ¿seis años? jugando a ser detectives, espías, y el mismo CSI al unísono. Solo saber que estos críos del orfanato vagaban a tientas por los pasadizos en busca de pruebas, me entran escalofríos. ¿En qué momento puede ser real esto? Y que además, Jacinta esté informada de los movimientos de los niños y ni siquiera les impida la entrada. No hay por donde cogerlo.

Y, siguiendo con la ronda de locuras que no encajan... Iván y Julia escapándose del internado en dos ocasiones y volviendo como si nada. Ahora se ve que salir del recinto en busca de información para la investigación es lo más normal del mundo. Lo mejor de todo, ¡que nunca los pillan! 

Sorpresa la muerte de Pedro. Aunque la verdad, se estaba sobrepasando con Elsa. Se estaba comportando de muy malas formas, había perdido por completo la cordura, podría decirse que, loco por amor. Nuestro profesor de gimnasia siempre estuvo enamorado de Elsa, no había nada que pudiera cambiar eso, ni que su mejor amigo se casase con ella. Debió pasar por un infierno. Al menos, Noiret terminó con su sufrimiento.

Me ha costado entender que las visiones de Julia con la muerte de la madre de Iván formaban parte de un pasado. Tal y cómo estaban grabadas las escenas parecían acontecimientos recientes. 

Terminamos con la muerte del hermano de Amelia, que ha durado menos que un suspiro, el embarazo de ésta, alucine total, con el padre de Marcos y Paula en vida, y con Iván descubriendo que María es su madre y queriendo quitarla del psiquiátrico donde se la han llevado. ¿Os imagináis la movida? Marcos siendo padre, Paula siendo tía, Irene Espí/Sandra Pazos siendo abuela, etc. Lo veo factible pero como muy rápido todo. Quiero ver como avanza esta trama. Espero que no se la carguen. 
En cuanto al padre de Marcos y Paula, ha tardado muchísimo en aparecer. Yo creo que ya nadie pensaba en él. No se acuerda de nada, y no sé si eso es bueno o malo. 
Ojalá Iván rescate pronto a su madre del psiquiátrico, eso es el infierno. 


Comentarios