EL INTERNADO (sexta temporada)

¡Muy buenas lectores!


*Sinopsis de la serie sacada de Wikipedia: El internado (o El internado: Laguna Negra) es una serie de televisión española de suspenso y drama producida por Globomedia para la cadena española Antena 3. La serie fue emitida originalmente en España desde el 24 de mayo de 2007 hasta el 13 de octubre de 2010.1​ La serie tiene 7 temporadas y 71 episodios en total.

Marcos (Martin Rivas) y Paula (Carlota García), dos hermanos gallegos cuyos padres han desaparecido en alta mar, ingresan en el internado Laguna Negra bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega (Luis Merlo). Pronto empiezan a suceder extraños sucesos y macabras muertes y parece que Paula, de apenas 6 años, está en el centro de todo lo que ocurre, por lo que su hermano mayor Marcos comienza a investigarlo junto a sus compañeros de clase. 

En abril de 2013, El Internado: Laguna Negra se incluye en el ranking de The WIT de los mejores formatos televisivos de los últimos 50 años; es la única producción española de la lista hasta ese momento.

En diciembre de 2019 se anuncia que la serie tendrá un reboot llamado El Internado las cumbres, que se emite en 2021 en Amazon Prime Video.


*Reparto de la serie: Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Ana de Armas, Elena Furiase, Yon González, Martiño Rivas, Carlota García, Marta Hazas, Fernando Tielve, Blanca Suárez, Daniel Retuerta, Raúl Fernández, Carlos Leal, Denisse Peña, Pedro Civera, Ismael Martínez, Javier Cidoncha, Sergio Murillo, Irene Montalà, Lola Baldrich, Javier Ríos, Alejandro Botto, Mariona Ribas, Luis Mottola, Yolanda Arestegui, Manuel de Blas, José Hervás, Adam Quintero, Alejandro Casaseca, Cristina Marcos, José Ángel Trigo, Nani Jiménez, Elisabet Gelabert, Úrsula Corberó,


*Opinión de la sexta temporada sin spoilers: La tensión y la muerte cubre el ambiente nada más empezar, aparte de un resumen excesivo de casi catorce minutos.

Los experimentos cubren toda la temporada. Imagino que también la próxima. Realmente esta trama es muy turbia, cuanto más descubrimos más inhumana es. El proyecto Géminis va viendo la luz del día, horripilante. 


*Opinión de la serie con algunos spoilers importantes de la sexta temporada:

La vida de Marcos y Paula sigue vagando de un lado a otro. Parece que los problemas les persiguen. Tras la inesperada e injusta muerte de Héctor, será Elsa quién se encargue de los hermanos. 

Nuestro grupito de valientes descubren una gran cantidad de embriones abajo en los pasadizos. Esto empieza a descontrolarse. Los experimentos empiezan a ser macabros. Por si esto no fuera poco, descubrimos que el bebé que lleva Amelia en le vientre no es de ella ni de Marcos. Y así es como seguimos alucinando con esta panda de delincuentes. 
Esperaba y deseaba un final feliz entre Amelia y Marcos, pero cada vez lo veo más lejos aunque ella los esté ayudando.

Al fin Fermín consigue sacar a María del psiquiátrico en el que la tenían retenida. Ya iba siendo hora. 
El cambio que ha tenido Iván con su madre me parece muy bonito y tierno.

Roque, el topo del grupo. El mismo que acaba con la vida de Carol cuando accidentalmente, ella cae des del torreón después de desenmascararlo, y él decide enterrarla pensando que estaba muerta. La sorpresa es mayúscula cuando vemos que aún seguía viva cuando fue enterrada. Sin embargo, Marcos y sus amigos no llegan a tiempo para salvarla. La muerte de Carol no me ha entristecido. 

Lo más épico que he visto hasta ahora: el padre de Marcos, Paula y Samuel, está con los malos. Completamente inesperado que estuviera en el ajo. Otro personaje más que se ha ganado el infierno. ¿Cómo pudo hacer pasar a sus hijos por todo este sufrimiento? No comprendo cómo ha podido llegar tan lejos. Hacia el final de temporada recibe lo que merece: la muerte. Al menos, después de perder la memoria, se da cuenta del daño que le ha causado a su familia y consigue sacar a su mujer y a Samuel de aquél infierno donde estaban retenidos cuando aparece la policía.

Muy fan de la relación de Rebeca y Martín, aunque sea con altibajos.

La trama de Eva da para hablar de muchas cosas. Intentaré ser breve. Nuestros protagonistas consiguen llegar demasiado fácil a su habitación, pero me ha molado mucho el rollo de habitación secreta. 
Que esté congelada en los pasadizos es espeluznante. Y más después de tantos años. Me sorprende que el hecho de que Iván haya roto la máquina donde estaba Eva, no haya tenido repercusiones drásticas. 

Muy buen cierre de temporada. 

Comentarios