PRIMERA TEMPORADA DE ABSENTIA

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una serie de televisión estadounidense de suspense que se estrenó el 25 de septiembre del 2017 dirigida por Oded Ruskin, con el título de “Absentia”. La serie consta de diez episodios con duración de cuarenta minutos aproximadamente cada capítulo. El reparto está formado por Stana Katic, Patrick Heusinger, Cara Theobold, Neil Jaskson, Bruno Birchir, Paul Freeman, Angel Bonnani, Ralph Ineson, Patrick McAuley y Richard Brake.

¿De qué va la serie? (Sinopsis e información sacada de Wikipedia) La serie cuenta la historia de la agente del FBI, Emily Byrne quien, mientras cazaba a uno de los asesinos en serie más buscados de Boston, desaparece sin dejar rastro y es declarada muerta. Seis años más tarde, la encuentran en una cabaña en el bosque, apenas con vida y sin ningún recuerdo de los años que estuvo desaparecida. Cuando regresa a casa se entera de que su marido se ha vuelto a casar y que otra mujer ha criado a su hijo, y pronto se ve implicada en una nueva serie de asesinatos.


¿Me ha gustado? (Opinión personal de la serie sin spoilers) Por lo general la serie sí me ha gustado, aunque también admitiré que me esperaba más por todo lo que se había llegado a comentar en redes y las imágenes y vídeos que se habían visto antes de que empezara.
El tráiler en sí era impactante, igual que algunas de las escenas que hemos podido ver. Está todo muy bien grabado con unas escenas que te dejan los pelos de punta, y una historia realmente buena.
Soy de la gran mayoría que decidió ver esta serie por el simple motivo que aparecía Stana Katic como protagonista principal, y era el primer papel que hacía después de la serie Castle, era evidente que el listón estaba alto, pero me ha gustado mucho poder volverla a ver en la piel de otro personaje. 

Me ha gustado que la primera temporada contara con solo diez episodios, no veo normal que algunas se alarguen hasta 22. 


*Post comentando la segunda temporada: http://lachicadelgorroazul98.blogspot.com/2020/04/segunda-temporada-de-absentia.html?m=1


(Críticas sobre los episodios + SPOILERS) El primer capítulo te habla prioritariamente sobre todo lo que ha pasado con Emily Byrne, la agente del FBI que fue asesinada. Seis años después está de vuelta. Han cambiado muchas cosas en seis años, su marido Nick está casado y su hijo Flynn ha crecido. Durante los primeros capítulos he de decir que se me quedó un poco flojo todo, la historia era buena, pero no tan realmente buena para mantenerte toda la duración del capítulo pegado a la pantalla. La cosa se pone más interesante cuando se van descubriendo cosas, y cuando Emily decide escapar para demostrar que ella es inocente. La historia del ojo sangrante es para mí uno de los puntos buenos de partida. Es ahí cuando la trama en mi opinión se amplifica y se extiende más detallando mucho más el oscuro pasado de ésta. 


Alice, la actual mujer de Nick queda embarazada. Lo que es muy curioso que hasta más adelante no se lo diga a su marido. Es verdad que son muchas noticias de golpe de caras a la vida de todos, tanto en la de Alice, Flynn, Nick y Emily, pero ha faltado un poco más de comunicación entre todos para que los problemas que estuvieran a su alrededor fueran más fáciles de sobrellevar.
Hay una cosa muy sorprendente en el capítulo seis que tengo que comentar sí o sí. Cuando Byrne está escapando de la policía y buscando sus propias pistas que la llevarán al verdadero culpable, ésta se mete dentro de un camión. Cuando el conductor la descubre conociendo sus “antecedentes” decide ayudarla a escapar. Cuando un fugitivo está escapando la gente le teme y lo último que haría es ayudarle. A lo que voy es que poquísima gente gastaría su tiempo para ayudarle, y casualmente Byrne se mete en el camión de un hombre que es lo que precisamente hará. Ese es el tipo de “casualidades” que no me gusta encontrar en una serie ya que se podrían haber pensado un poco más el cómo ella huía de ese laberinto y arreglárselas ella sola aunque fuera chantajeando a alguien con una pistola para que le sacara de ahí.


Otra cosa muy fuerte que pasa en los siguientes capítulos es el descubrimiento de Byrne en el ordenador de Jack. Encuentra una serie de vídeos que hacen que sospechemos al máximo de él, pero al final aunque era un contenido realmente grave, no es el verdadero culpable de lo que le está sucediendo a Emily. Creo que precisamente esta trama se la podrían haber ahorrado. Sí que es un punto más de información sobre su hermano y que gracias a eso también descubre nuevas pistas, pero son también esas mismas pistas las que la descubren y hacen que la policía esté totalmente alerta y siguiendo sus próximos pasos.
Si os dais cuenta, la única persona que ha confiado siempre al cien por cien en que Emily era inocente era Warren, el padre de Byrne.


No me ha gustado como han montado lo del secuestro de Flynn y Alice al no llegarse a verse en detalle cómo y cuándo había sucedido. Tampoco me ha gustado la facilidad de Byrne en meterse en un psiquiátrico para sacarle información a uno de los residentes.
Cuando Emily consigue encontrar las pistas que le llegan hasta el verdadero lugar donde se encuentra el culpable avisa a Nick para que le ayude. Por suerte él decide ir solo hasta ese lugar aunque más tarde la policía sepa de su paradero y decida ir hacia donde está. Mientras Emily intentaba salvar a Flynn se ve apuntada por Nick, ha sido un hecho que no podía creer. Por un momento llegue a pensar que Nick sería capaz de dispararle.
Afortunadamente o no tanto para la asesina, Emily logra acabar con ella, después de una larga pelea por el bosque, y Nick malherido también, al fin puede ver con sus ojos que Byrne decía la verdad des del principio.


Ha sido todo un verdadero plan de venganza hacia Byrne que encabezaba la asesina junto a Harlow. Mientras avanzaban los capítulos llegué a pensar que el culpable podría llegar a ser Jack, con el argumento de celos de caras a la relación de ella con su padre ya que era adoptada, o que incluso podría haber sido todo una obra maestra de la propia Byrne al estilo Jane Doe (Blindspot). 


SEGUNDA TEMPORADA CONFIRMADA

Hasta aquí el post de hoy, muchas gracias por haber llegado hasta aquí, recuerda que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo. No olvides que nos vemos aquí el lunes que viene a las 13:30 hora española. Puedes comentar qué te ha parecido este post aquí abajo.
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!



-La Chica Del Gorro Azul-