ÉRASE UNA VEZ, SÉPTIMA Y ÚLTIMA TEMPORADA (ONCE UPON A TIME)

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy vengo a comentaros la séptima y última temporada de la serie estadounidense de Érase Una Vez (Once Upon a Time).

Os dejo aquí el link del post donde comenté la sexta temporada y por si queréis saber más información sobre la serie: https://lachicadelgorroazul98.blogspot.com/2018/05/sexta-temporada-de-erase-una-vez-once.html



*Opinión de la temporada sin spoilers: Oncer de corazón desde que empezó a emitirse la serie  y sin duda alguna tengo claras dos cosas: no ha sido la mejor temporada; jamás olvidaré esta serie.
Cuando digo que no ha sido la mejor temporada estoy segura de que para algunos de vosotros tampoco lo será, es más, los diez primeros capítulos (más o menos) desde mi punto de vista no han estado a la altura de lo que es esta gran serie. También he de decir que gran parte del elenco principal no ha aparecido en esta temporada aparte de Lana (Regina), Colin (Hook) y Robert (Rumplestinskin) y eso se ha notado muchísimo. 


OUAT (Once Upon a Time) desde sus inicios que fue una gran serie con muchas historias que contar y con todas ellas se hicieron realmente especiales. Sé que algún día volveré a ver esta serie para volver a revivir todas y cada una de las emociones que he vivido en estas siete temporadas. Como cada serie hay temporadas mejores y otras no tanto, pero la esencia no se ha perdido nunca, la emoción, el amor, la esperanza.


*Opinión de la temporada con spoilers:
La aparición de Alicia al principio no terminó de entusiasmarme, pero conforme se iban descubriendo cosas sobre el personaje me iba gustando más. Descubrir que era hija de Garfio ha sido algo que realmente no esperaba para nada y que ha dado un buen juego en la trama, aunque creo que podría haberlo dado incluso más si ambos hubieran podido estar juntos durante las aventuras de los personajes. 



Hasta el capítulo catorce no conocemos a Robin y creo que eso quizás ha llegado demasiado tarde por lo rápido que se ve después. No esperaba nada que Robin apareciera ya tan mayor y no me ha gustado nada la forma en la que se conocen ambas y la situación que se crea, aunque a veces las primeras impresiones no son las mejores. Ha sido bonito el ver como se iban conociendo la una a la otra con sus cosas positivas y otras no tanto, y que en el último episodio Robin pidiera permiso a Garfio para casarse con su hija, pero realmente como he dicho antes, he visto la boda demasiado cerca. Además, esperaba ver esa boda y el cómo se daban el “Sí quiero”. Aun así ambos personajes terminaron gustándome.


Ha sido bueno también el ver a Zelina (Rebecca Mader) que ha aparecido en unos siete capítulos si mal no recuerdo y ver otro pequeño trocito de su pasado, en este caso con las historias de Hansel y Gretel. Me he fijado mucho en que tanto a Regina como a Zelina les cuesta a ambas encontrar ese final feliz, además cuando encuentran al hombre ideal siempre acaban perdiéndola por alguna razón u otra. Me hubiera gustado que se le diera una alegría al personaje de Regina después de haber perdido a Robin, y que por lo menos hubiéramos visto un poco más de la actual pareja de Zelina en el mundo real.




Desde que Henry rompe el maleficio en el capítulo veinte hasta que todo termina con un final feliz en el veinte tres han sido los tres mejores episodios de la temporada. Ahí todo comienza a intensificarse muchísimo más y a coger el rumbo que desde mi opinión la serie tenía antaño en las pasadas temporadas. Para mí hubieron varias equivocaciones durante toda la temporada, sobre todo el hecho de que la historia de Henry y Cenicienta fuera muy similar a la de Blancanieves y El Príncipe. Muchísimas cosas son muy parecidas a lo que vimos al principio de la serie. Sí que hay cosas que se han repetido que me han gustado, como por ejemplo la manera en la que Henry rompe el hechizo besando a su madre, y aunque sea prácticamente lo mismo que pasó en la primera temporada con Emma y Henry, ha sido muy bonito de ver. En cambio en una de las escenas, Henry y Cenicienta quedan atrapados en una trampa con una red, era una escena que se podría haber hecho de cualquier otra forma.
Para mí Blancanieves y El Principe eran dos muy buenos personajes cuando empezó la serie, pero a mesura que iban pasando las temporadas se me iban haciendo más pesados. Probablemente son los personajes que menos extrañé en esta séptima temporada.



El capítulo vente es también lo que podría haber sido un buen final, a no ser por esos tres últimos minutos que te desvelan que habrá un próximo, pero de hecho no me hubiera importado que hubiera terminado en ese mismo capítulo.



Desde mi punto de vista ha habido mucho caos también con el tema de Rumple, y no solo con él, sino también con el tema de los saltos en el tiempo y los diferentes mundos y dobles de personajes. En varias escenas me costó identificar cuáles eran los personajes de un mundo o del otro, y me hubiera gustado que no se hubieran extendido tanto con el tema del “tiempo” ya que si no está bien contado puede crear bastantes dudas, cosa que me ha pasado a mí.
Ha sido buena opción desprender a Rumple de Gold, es más, sabemos que Rumple siempre puede dar un buen juego aunque éste sea sucio. Para mí Rumple siempre ha sido un personaje bastante despreciable por decirlo de algún modo, y aunque la pareja con Bella fuera hermosa, él no la merecía. También es verdad que casi todo lo bueno que tiene Gold es gracias a Bella y al que fue su hijo, Baelfire.
Baelfire
y Robin Hood fueron dos personajes que no deberían haberse perdido nunca.
A todo esto, no esperaba para nada que Gold se sacrificara para salvarlos a todos y a Garfio entregándole su corazón.
Me ha encantado la pequeña escena de OutlawQueen (Robin y Regina).



Dos apariciones también muy breves y con las que se podría haber conseguido más buena trama eran Peter Pan y Ariel. Ambos apenas les vemos unos segundos y realmente eran muy buenos personajes. Me hubiera gustado que el pequeño “resumen” de todas estas temporadas en el último capítulo hubiera sido más largo y hubieran aparecido más personajes como por ejemplo Ruby.

Lo de Garfio y Swan ha sido realmente visto y no visto. No me ha gustado nada como lo han enfocado todo y el final que le han dado a este personaje protagonista desde los inicios. Aun así, me ha encantado verlos en ese último capítulo junto a Regina y todos los demás.
Es bonito que después de tantos años esta serie haya llegado a su fin, aunque quieras o no también es un poco triste. Ha sido un sinfín de emociones a lo largo de estos siete años y sé que algún día volveré a ver esta serie. Como nos han dicho estos años, no perdáis nunca la esperanza, el amor es lo más fuerte en este mundo y recordad que toda magia conlleva un precio.



Hasta aquí el post de hoy, muchas gracias por haber llegado hasta el final, recordad que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo. No olvidéis que nos vemos aquí mismo cada lunes y cada viernes las 13:30 hora española. Puedes comentar qué te ha parecido este post abajo.
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!



-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios