TERCERA TEMPORADA DE SUPERGIRL

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os comento la tercera temporada de la serie estadounidense “Supergirl”.
*Opiniones de la segunda temporada y más información de la serie en este link: https://lachicadelgorroazul98.blogspot.com/2018/03/segunda-temporada-de-supergirl.html



*Opinión de la cuarta temporada sin spoilers:
Otra temporada que se suma a la serie de Supergirl y yo por mi parte ha estado bastante lineal. Escenas más que esperadas como siempre y por otra parte añadiendo y quitando personajes para tener más tramas sobre las que comentar aunque éstas expiren a finales de temporada. Sigo opinando que las series de DC Comics, en este caso Arrow, The Flash, Legends Of Tomorrow y Supergirl tienen demasiados capítulos y que podría hacerse una temporada con la mitad de ellos. Hay muchas escenas pesadas, cosas que a veces ni siquiera nos interesan y que no son necesarias, podría irse directamente al grano sin necesidad de crear tanto relleno para llegar al final de la historia.
Con esto tampoco digo que la serie haya sido peor que la sexta temporada de Arrow y la quinta de Flash, pero sí que la tercera de Legends Of Tomorrow. Desde mi parte, he visto esta tercera temporada más floja que las anteriores.
Quieren enseñarnos tantísimas cosas que al final se olvidan de lo que es verdaderamente importante y prescindible en la serie.



*Repaso de la temporada – Incluyen comentarios personales y SPOILERS:
Supongo que como a la mayoría de los espectadores, no me ha gustado la ruptura de Sanvers (Sawyer y Alex), y por lo que respecta a la información de Wikipedia sobre la siguiente temporada, Maggie tampoco aparecerá en la cuarta. Me gustaría que en la cuarta temporada se profundizara en el tema de que Alex quiera ser madre y el cómo llevar a cabo todas sus ideas para conseguir su sueño. Es una trama que podría estar genial, ya no por el personaje en sí, sino para dar visibilidad a todos los espectadores que ven la serie y mostrar que si se quiere, se puede.
Lo del padre de Sawyer está claro que es lo típico que solemos ver en cuando a parejas homosexuales, otra trama más que añaden sin necesidad alguna. Podrían haber hecho desaparecer a Maggie perfectamente sin tener que hacer que su personaje entrara en conflicto con su familia.
Muy fan del capítulo del crossover de Crisis On Earth-X Alex se enrolle con Sara, me ha encantado y han sido demasiado cortas sus escenas y de lo más graciosas, sobre todo cuando Kara se entera de lo sucedido. Me hubiera gustado que terminaran juntas porque hacen un buen equipo, aunque si fuera así probablemente no se verían demasiado a causa de sus trabajos.



Estaba más que claro que Mon-El iba a volver. No me ha gustado nada que fuera un Mon-El del futuro y que hubiera cambiado tantísimo. Además, cuando Kara lo había perdido siete meses antes, para Mon-El habían pasado ya siete años y tenía una nueva novia.
No me ha gustado que introdujeran en la temporada cambios como el que pudieran viajar al pasado para cambiar el presente, muy típico de Legends Of Tomorrow.
Me parece bien que se vaya al terminar la temporada, otro personaje que han añadido para alargar los capítulos y hacer que la temporada durara más, cosa que no me gusta. Winn se va con él ya que su tecnología termina con mejorar el futuro. Puede que si Winn se va nos traigan a otro personaje que encaje en su personalidad, o no, pero quizás me gustaría más que no pusieran nadie en su lugar y que se centraran más en los personajes principales.



Kara sigue sin decirle a Lena que es Supergirl. Lo único que conseguirá es que Lena se entere por cualquier otra persona y la relación de amistad Kara-Lena se vuelva tóxica y desaparezca.
He de decir que Lena y James hacen buena pareja, aunque con esto confirmamos que no tendremos Supercorp (Supergirl+Lena Corp) de momento en la serie aunque todos los fans lo pidan. 



No esperaba que apareciera la madre de Kara. Ha durado demasiado poco su aparición y me ha faltado una conexión más extensa y más verdadera de caras a madre e hija. Como podemos ver, otro personaje que añaden para que tengamos más escenas que ver y nos alarguen más la temporada. Aun así, sigo sin entender porque no descubrieran antes el planeta donde estaba la madre de Kara y sin saber si van a volver a cruzarse las miradas. 



El padre de J’onn, otro personaje que llega y se va en la misma temporada…

Me ha gustado el personaje de Sam, y espero que esté presente en la próxima temporada. Aunque no quiero que aparezcan más Kryptonianos ya que parece que salen de debajo de las piedras, y eso que tan solo había sobrevivido Kara.
Han sido demasiado pesados con lo de Reign, y por mi parte no me ha gustado nada como ha estado enfocado, sobre todo por el hecho que la veamos en demasiadas ocasiones encerrada en el laboratorio de Lena sin llegar a ningún puerto hasta los tres-cuatro últimos capítulos.



Logran derrotar a War Killer sin necesidad de terminar con la vida de Sam. Demasiado fácil ya que con tan solo una vez, Kara logra viajar al pasado y arreglar a la primera lo que había hecho mal. Desde que Mon-El le enseña a Kara el truco de la capa, se tiran toda la temporada haciendo el mismo movimiento una y otra vez para reducir a los malos.



J’onn abandona el DEO y deja a Alex como directora. Espero que J’onn se vaya definitivamente y que Alex afronte este nuevo reto junto al hecho de querer ser madre y que vayan construyendo su nueva vida.

Lena está planeando algo que veremos en la siguiente temporada
, aunque desde aquí lo único que se me ocurre es que sea un plan de venganza ya que ha descubierto a Kara, aunque no lo tengo demasiado claro.


Voy a despedir el blog con esta frase que dice Kara Danvers en uno de los capítulos: "A veces lo mejor que podemos hacer es detectar la situación y llevarla lo mejor que podamos hacer." Muchas gracias por haber llegado hasta el final, recordad que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo. No olvidéis que nos vemos aquí mismo cada lunes y cada viernes las 13:30 hora española. Puedes comentar qué te ha parecido este post abajo.
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!

-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios