SEGUNDA TEMPORADA DE DARK MATTER

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una serie canadiense estrenada el año 2015 creada por Joseph Mallozzi y Paul Mullie basada en el cómic homónimo. El género de la serie es space opera y drama televisivo. Actualmente consta de tres temporadas de 13 episodios cada una. La duración de los capítulos es de cuarenta y cinco minutos aproximadamente.

*Link del post comentando la primera temporada y más información sobre la seriehttp://lachicadelgorroazul98.blogspot.com/2018/10/primera-temporada-de-dark-matter.html?m=1




¿Qué me ha parecido la segunda temporada? (Opinión personal + posibles SPOILERS)
Primero de todo quiero decir que en mi opinión la cabecera del principio que aparece a los cinco minutos más o menos, ha estado mucho mejor que la de la primera temporada. Sí que es verdad que en el post de la primera temporada (Clica aquí si no lo has visto: ) me quejé de que no me gustaba, o por lo menos que podía mejorarse bastante, y de hecho, la han mejorado mucho, y espero que de caras a la tercera temporada la mejoren más.

Como suponía, Seis era un agente encubierto. Estaba bastante claro que si no eran ninguno de los cuatro que se estaban apuntando en medio del pasillo del Raza, solo quedaban Seis y Cuatro. Era difícil de creer, pero uno de ellos los había traicionado. Es verdad que la confianza cuesta volver a tenerla pero vuelve a conseguirla a los pocos capítulos.

Todos en la cárcel menos Uno y Cinco. Me ha gustado mucho cómo han sobrevivido en la cárcel y los nuevos aliados que han hecho que se llevan consigo al Raza. Lo que más me ha gustado ha sido el plan que han trazado para escapar de esa cárcel de máxima seguridad de la cuál nadie había logrado nunca escapar. Estaba el listón muy alto, aunque si no hubiera sido por Dos, no hubieran podido escapar de ahí. El capítulo dos ha estado muy bien.




Desgraciadamente, el primer miembro de la tripulación que cae es Uno, cosa que no esperaba para nada ya que era parte del elenco principal y daba un buen juego a la trama con el otro personaje de Corso. Creo que podrían haberle alargado algunos capítulos más y que no muriera tan pronto, incluso el personaje también del verdadero Corso que es Dos quién lo mata.

Si leísteis mi post sobre la primera temporada sabréis que empecé Dark Matter porque salía Zoie Palmer, quién interpreta a la Androide. Tenía muchas ganas de ver a la Androide sin ser un Androide, tenía ganas de verla comportándose como una humana más en la tripulación y parece que en algunos capítulos así la vemos, aunque no en todos podemos ver a un personaje con un chip totalmente cambiado, y nunca mejor dicho. De caras a la tercera temporada me gustaría que se centraran un poco más en el papel de la Androide y en sus “características especiales” que no cualquier Androide tiene. Que se centraran mucho más en lo que ella siente y en lo que es verdaderamente.
Hay un cambio de look del vestuario de la Androide, aunque he de decir que no me ha gustado nada. Y para parecer más humana debería vestir más parecido a la tripulación del Raza, o en cómo la hemos visto de arreglada en algunas ocasiones.



Para mi sorpresa, y para los que hayáis visto la serie Lost Girl también, el actor Kris Holden-Ried se incorpora en el elenco dando vida al policía Kyle, quién quiere capturar a toda costa a la tripulación del Raza.
No esperaba para nada al actor, pero ha sido una grata sorpresa.

Me ha gustado que jugaran con el tema del “multiverso” ya que es una trama que yo ya había visto en la serie The Flash y ver una realidad alternativa te muestra cómo podían ser las cosas o cómo podrían llegar a ser. Es evidente que en un capítulo tampoco pueden extender demasiado la trama pero las cartas han estado bien jugadas.



Los capítulos doce y trece son para mí los mejores de la temporada juntándolos también con el de la escapada de la cárcel.
Cuatro decide recuperar la memoria de Ryo, su antiguo yo. Es así cómo logra hacerse con el trono Ishida con la ayuda de su tripulación y su hermanastro.
Aparte de eso, se despide de la Androide diciéndole que siempre le había gustado, e incluso en ese momento Cuatro sigue siendo un personaje realmente frío en todos los aspectos.
Me ha parecido una barbaridad que matara a todos los ahí presentes; tanto a los predictores del futuro, como a su hermanastro. Esperaba que matara a su madrasta, pero no a su hermanastro, y aquí es donde ha demostrado que no es realmente la misma persona que en el Raza se encontraba. Ha sido un momento realmente duro, aunque supongo que nadie se esperaba que Ryo ordenara eso.



En el último capítulo vemos como Nyx queda inconsciente a causa de un envenenamiento. Realmente no sé si quedará inconsciente o le dará una muerte segura. Espero que sea lo primero porque Nyx da un buen apoyo al grupo, sobre todo con el tema de la predicción de los movimientos de sus adversarios.
Cinco descubre un nuevo Androide llamado Adrián, quién lleva una bomba dentro y gracias a ella decide lanzarse al espacio para no herir a nadie. La verdad es que me hubiera gustado que Cinco hubiera podido salvar a ese personaje, se le veía un gran parecido a la Androide que hay en el Raza y me hubiera gustado que Adrián se hubiera incorporado en él.



Ryo/Cuatro decide destruir ese sitio con varias bombas. El capítulo termina con la mayoría de las partes de la nave en la que estaban destruyéndose. Parece que a Kyle se le ha acabado su momento de gloria intentando detener a la tripulación del Raza, aunque de momento no quiero cantar victoria del todo porque aquí no todo es lo que parece. Podría ser que muriera en esa explosión, pero si él muere, también podrían hacerlo algunos de nuestros personajes principales si no logran salvarse. Intuyo que se las arreglaran como puedan para salvarlos a todos, aunque es evidente que todos no pueden salvarse y alguno debe caer.
Te dejan con un final muy desesperado para querer ver ya la tercera temporada, así que está muy bien logrado. 



Vamos perdiendo tripulantes del Raza, aunque la temporada dos ha estado bastante fuerte entre Uno y Cuatro, y dejando a un lado también a Seis con su marcha y reincorporación en el equipo tras haberlos traicionado a todos. 
Creo que eso es lo que más me ha chocado de la temporada y que no esperaba para nada. La muerte de Uno y la vuelta de la memoria de Ryo y su cambio de actitud respecto a todo.



No sé qué es lo que espero ver en la tercera temporada verdaderamente, pero tengo por seguro que van a seguir sorprendiéndonos dejando atrás algún personaje y añadiéndonos otros.

Mis personajes preferidos siguen siendo Dos y la Androide, aunque los personajes de Tres y Cinco también me gustan.
Puede que la traición de Ryo y de Seis me haya tirado bastante atrás de cara de ser de mis preferidos. Es evidente que Cuatro sigue gustándome como ya dije en el post de la primera temporada por sus habilidades con las espadas pero es difícil seguir haciéndolo tantísimo al haberse cambiado de bando.



Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. No olvides que nos vemos aquí mismo el lunes que viene a las 13:30 hora española. Recuerda que puedes comentar qué te ha parecido este post aquí abajo y que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal. ¡No dejes de soñar!





-La Chica Del Gorro Azul-