PRIMERA TEMPORADA DE DARK MATTER

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una serie canadiense estrenada el año 2015 creada por Joseph Mallozzi y Paul Mullie basada en el cómic homónimo. El género de la serie es space opera y drama televisivo. Actualmente consta de tres temporadas de 13 episodios cada una. La duración de los capítulos es de cuarenta y cinco minutos aproximadamente.

El reparto principal está formado por Marc Bendavid como Uno/Jace Corso/Derrick Moss, Melissa O'Neil como Dos/Rebecca/Portia Lin, Anthony Lemke como Tres/Marcus Boone, Alex Mallari Jr. como Cuatro/Ryo Tetsuda/Ryo Ishida, Jodelle Ferland como Cinco/Das/Emily Kolburn, Roger Cross como Seis/Griffin Jones, Zoie Palmer como La androide y Melanie Liburd como Nyx Harper.

Como actores recurrentes tenemos a David Hewlett como Tabor Calchek, Andrew Jackson como el General, Jeff Teravainen como el teniente Anders, Torri Higginson como comandante Delaney Truffault, Wil Wheaton como Alex Rook y Kris Holden-Ried como el inspector Kyle Kierken.
Invitados que también han aparecido: Amanda Brugel como Keeley, Ruby Rose como Wendy, Natalie Brown como Sarah, Jessica Sipos como Tash, Jon Cor como Vons, Conrad Pla como Kane, Enis Esmer como Wexler y Kerr Hewitt como sargento Voss.



¿De qué va la serie? (Sinopsis e información sacada de Wikipedia) Un grupo de seis personas sin recordar quiénes son y de dónde vienen despiertan en una nave espacial.
Nombrándose a sí mismos "uno" a "seis" en su orden de despertar, estabilizan su navío y comienzan a averiguar que les pasó a ellos.



¿Qué me ha parecido la primera temporada? (Opinión personal + posibles SPOILERS)
La primera temporada ha estado mejor de lo que pensaba. Es verdad que iba con bastantes pocas expectativas de que fuera a gustarme porque no me apasiona el tema del espacio y tampoco había oído mucho a hablar de esta serie, pero a veces eso también puede ser bueno ya que puedes descubrir una gran serie. 
Me ha gustado la temporada, aunque es verdad que podría haber estado mucho mejor. Hay capítulos muy buenos y otros un poco bajos, en mi opinión. Me ha gustado la elección del reparto y el cómo están escogidas las personalidades, por otra parte me ha fallado la lentitud a la hora de conocer más a los protagonistas y descubrir más quiénes son y quiénes fueron en su pasado.
La portada/cabecera de la serie que aparece al principio no me ha gustado porque al ser algo futurista esperaba algo más de acción y ver a los personajes principales en la pequeña introducción. Espero que de caras a la segunda temporada lo mejoren, como han hecho por ejemplo en la serie “Shadowhunters” (Cazadores De Sombras).




El primer capítulo empieza bastante emocionante y con muchas cosas nuevas. Nadie conoce su verdadera identidad, cosa que me encanta, pero por otra parte es bastante sospechoso que a todos les haya pasado lo mismo en esa nave. Seis personas conviven en “El Raza” (nave) con un androide que es quién se encarga de manejar la nave.
Descubrir que la mayoría son asesinos y gente mala ha sido un punto muy emocionante a la hora de verlo por no saber qué iba a pasar, por otra parte queda un punto descolgado por Cinco, ya que no se sabe nada de ella, tan solo que parece que tiene todos los recuerdos de los tripulantes en su cabeza.
Poco a poco todos van descubriendo sus habilidades, las que tenían en la anterior vida. Me ha encantado el talento de Cuatro con las espadas.



Aparece el verdadero Jace Corso (Uno). Al principio pensaba que era un posible doble, ya que vemos como sí existen. Pero por la información que recibimos vemos que no puede ser porque los dobles solo pueden vivir durante tres días. Se me ha hecho raro que el verdadero Jace Corso sólo apareciera en ese capítulo y no diera más que hablar en los siguientes capítulos de la primera temporada. Espero que vuelva a aparecer ese personaje, ya que puede dar mucho de sí en la serie. Más adelante descubrimos la verdadera identidad de Uno, Derrick Moss y las intenciones que tenía al subirse al Raza con otro aspecto completamente diferente al suyo y un propósito en mente: venganza. Podrían haber dado un giro de 360º a la serie matando a uno de los protagonistas por venganza, pero eso es algo que suele suceder a menudo en las series así que de momento me parece bien lo que han hecho con ambos personajes, ya que no quieren ser los mismos que fueron en un pasado.



En el capítulo seis aparece una mujer nueva, que al parecer era la novia de Tres en su anterior vida, aunque él no lo recuerde. No me ha gustado que su aparición fuera tan breve ya que la vuelven a dormir ya que tiene una enfermedad y que no hayamos podido ver un poco más de ese personaje, que en mi opinión podía haberse incorporado perfectamente en el equipo. Otro personaje que dura también un solo capítulo es otro androide, en este caso interpretado por Ruby Rose, cosa que me ha sorprendido y fascinado al mismo tiempo ya que no lo esperaba para nada.
Finalmente sabemos lo que es Dos. No esperaba para nada que fuera un “robot”, pero me ha sorprendido. Ha sido una muy buena escena ya que pensaba de verdad que la habían matado, y con la que dar un buen giro al personaje y saber el por qué tenía esas habilidades tan potentes.
En el último episodio sospechamos de todo el mundo, aunque finalmente yo termino en la teoría de que si ninguno de ellos cuatro son, sólo quedan Cuatro y Seis. Acertadas mis conclusiones vemos como Seis está despierto y se llevan a todos los otros tripulantes del Raza, por lo tanto deduzco que los habrá vendido o por dinero o libertad. No termino de entender el por qué traicionar a todos sus compañeros si podía haberse quedado perfectamente con ellos y echarlo todo a perder sin saber si le estafarían y si la jugada le saldría bien. Puede que Seis haya recuperado todos sus recuerdos y por eso quiera salir de esa nave. Espero que en el primer capítulo de la segunda temporada se resuelvan estas pequeñas dudas que tengo en mente y que sepamos mucho más del pasado de los protagonistas de lo que ya hemos descubierto hasta ahora.



¿Cuál es mi personaje favorito? Me han gustado casi todos los personajes por igual, cosa que es difícil en mí. La razón por la que decidí ver esta serie es porque Zoie Palmer aparecía en el reparto, y después de un tiempo de haber vito la serie Lost Girl (La Reina De Las Sombras) quería volver a ver a la actriz en escena.
Por habilidades en cuanto a buenas características del personaje me quedo sin pensarlo en la de Cuatro, un dominio espectacular con las espadas.
Si tuviera que quedarme con un solo personaje, me quedo con Dos. El Androide me gusta mucho, como ya he dicho anteriormente, pero tiene un papel muy monótono y muy igual en todas partes. Por otra parte el personaje de Dos hace un giro drástico al pensar que era algo y es otra cosa completamente diferente.




¿Cuál ha sido mi escena favorita? Una de mis escenas favoritas ha sido en cuando intentan matar a Dos expulsándola del Raza hacia el espacio y ésta logra salvarse. Con un simple acto se descubre todo sobre Dos y lo que verdaderamente es.
Otros momentos que han sido muy buenos y que quiero nombrar en este post son: el descubrimiento de sus nombres y lo que han hecho; cuando van a otra nave a robar una mercancía y los tripulantes están todos infectados, capítulo en el que Dos se intoxica pero finalmente está sana y salva; aparece el verdadero Jace Corso (Uno); Uno descubre su verdadera identidad y supuestamente lo que veía a hacer en la nave.



Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. No olvides que nos vemos aquí mismo el lunes que viene a las 13:30 hora española. Recuerda que puedes comentar qué te ha parecido este post aquí abajo y que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal. ¡No dejes de soñar!



-La Chica Del Gorro Azul-