ERASED - DESAPARECIDO (Serie Manga)

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una serie manga japonesa del año 2016 dirigida por Tomohiko Ito con el título original de "Boku dake ga Inai Machi" y traducida al español como "Desaparecido" (Erased).
El género de éste manga es animación, drama e intriga. Consta tan solo de una temporada de doce capítulos. Cada episodio tiene una duración de veinticinco minutos aproximadamente.

¿De qué va la serie? (Sinopsis sacada de Filmaffinity) Cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como Resucitación en el cual se transporta a la fuerza atrás en el tiempo hasta el momento anterior de que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece.



¿Me ha gustado?{Cuando hayan spoilers avisaré}
No podría haberme gustado más éste manga, me ha encantado. Es un manga que des del capítulo uno te deja enganchado. A finales de cada episodio te deja con una duda diferente, haciendo que quieras ver el siguiente episodio de inmediato. Tiene un punto muy fuerte de intriga y con algunas escenas que tocarán tu corazón. Está muy bien lograda y muy bien ejecutada, no tengo más que buenas palabras. Hay algunas partes un poco duras que siguen pasando hoy en día, pero vemos como es la realidad de ciertos asuntos con ciertos temas que a veces tememos destapar. No queda ningún tema abierto, todo queda cerrado. Todo se entiende a la perfección, no dudéis en verla porque por mi parte volvería a verla de lo buena que ha sido. Los saltos en el tiempo me han encantado. Hay tan solo doce episodios de unos 22 minutos cada uno y se me han quedado los capítulos súper cortos porque quería que hubiera más y que la historia continuara.



Hasta aquí mi pequeña opinión personal, ahora voy a ir comentando algunas escenas del manga, así que van a haber SPOILERS asegurados. {Perdonad si los nombres de los personajes están mal escritos}
El primer capítulo empieza muy fuerte. La madre de Satoru, el personaje principal, es asesinada. Parece que la muerte de ella tiene relación con unos secuestros que tuvieron acto 18 años atrás. Satoru es un chico que tiene regresiones, puede retroceder de uno a cinco minutos en el tiempo para evitar actos catastróficos. Vemos como evita la muerte de un niño al frenar un camión en el que iba un hombre al volante que le había dado un infarto.
El asesino de la madre de Satoru siempre consigue cargarle las culpas a otro. Satoru viaja al pasado con la idea de poder salvar a las tres niñas desaparecidas, una de ellas era un niño pero el asesino no se dio cuenta.

Al volver al presente es Iris, una compañera del trabajo, quién la ayuda a esconderse de la policía que le está buscando acusándole del asesinato de su madre. En uno de esos momentos, el asesino quema fuego a la casa de Iris mientras ella está dentro.
Parecía que iba a morir haciéndonoslo creer hasta el último minuto, pero sorprendentemente es Satoru junto su jefe quienes logran rescatarla de entre las llamas.



Después de haber vuelto al pasado y al futuro varias veces, Satoru consigue salvar a Kyo, Hiro y Aya. Lo más duro ha sido poder salvar a kyo ya que sufría maltratos por parte de su madre y Satoru tiene que implicarse de una forma más directa y persistente. Sus pequeños cambios en el pasado logran hacer que no sea asesinada.
La historia de Kyo ha sido completamente conmovedora, es todo muy real y muy emotivo, haciéndonos creer hasta el más mínimo detalle de todo lo que sucede. Hace que te impliques mogollón en la trama.

Conforme van pasando los capítulos vamos sospechando de alguien. El culpable solo puede  ser alguien que les conozca a todos personalmente y sepan sus puntos débiles. En el momento en el que averiguamos que el profesor es el verdadero culpable ya se podía intuir por ciertos detalles que habíamos visto antes. Me ha gustado la manera de enfocarlo todo de una manera muy normal pensándonos que el culpable sería alguien no tan cercano.
El profesor intenta asesinar a Satoru, y a causa de esto queda durante quince años de su vida en coma.



Hay diferentes pasados en la vida de Satoru, y con sus pequeños saltos en el tiempo y sus ligeros cambios de actitud y de actos ha tenido que cambiar su presente de una forma u otra. Parece que todos esos años que había vivido hasta ahora quedan evaporados, como si no se hubieran vivido por haber alterado el espacio tiempo con sus decisiones.
Vemos a todos los amigos de colegio de Satoru cambiados, algunos ya casados y con diferentes trabajos.

Finalmente Satoru gracias a la colaboración de sus amigos y familiares, logra que detengan al profesor. Es una escena final muy detallada y completa, te explica todo lo que necesitas saber y porque el profesor no lo ha matado mientras estaba en coma. Hay un cúmulo de sentimientos que no esperábamos y que vuelven a traspasar la pantalla.

Actualmente Satoru es dibujante de manga y parece que está escribiendo su historia. La historia que ha vivido sin que nadie lo sepa. No ha vuelto a tener ninguna regresión más. Parece que su trabajo de arreglar las cosas ha concluido y no va a volverse a ver envuelto en más líos.

Hasta aquí el post de hoy, espero que lo hayáis disfrutado. No olvides que nos vemos aquí mismo el lunes que viene a las 13:30 hora española. Recuerda que puedes comentar qué te ha parecido este post aquí abajo y que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal.
¡No dejes de soñar!



-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios