PRIMERA TEMPORADA DE LAS CHICAS DEL CABLE

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo “Las Chicas Del Cable”, una serie ambientada en el año 1928 dirigida por Ramón Campos y dirigida por Netflix y Bambú Producciones que fue estrenada el 28 de abril del 2017. Consta con un total de ocho episodios en la primera temporada que ya está totalmente disponible, mientras que la segunda también contará con ocho capítulos que se estrenan hoy día 25 de diciembre. La duración de los capítulos es de cincuenta minutos aproximadamente. El género es drama y novela. El tema principal interpretado por Vanesa Martín es “Hablarán De Ti y De Mí”. El reparto principal es Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia De Santiago, Ana Polvorosa, Yon González, Martín Rivas, Sergio Mur, Borja Luna, Nico Romero, Iria Del Río, Ángela Cremonte, Carlos Kaniowsky y Concha Velasco.




¿De qué va la serie? (Sinopsis sacada de Wikipedia) En el año 1928 una moderna empresa de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid. La serie narra el giro que da la vida de cuatro mujeres jóvenes cuando se trasladan a la capital española para trabajar en esta empresa. Las cuatro se sienten atadas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos.

¿Me ha gustado? Me ha sorprendido mucho para bien. No pensé que algunas de las tramas que hay dentro de la serie iban a engancharme tanto como para terminarla en menos de tres días y quedarme con ganas de más y más capítulo tras capítulo.
Me ha enganchado muchísimo tanto la trama de Alba/Lídia Alguilar, como la de Carlota y Sara; para mí de las mejores

Soy de las que va siguiendo el recorrido que va dando cada actor y actriz después de haber terminado la película/serie que he estado viendo si me ha gustado. En este caso, me moría de ganas de ver a Maggie Civantos, Ana Fernández, Blanca Suárez, Martín Rivas y a Yon González porque ya les seguía de hace unos años, y me ha encantado volver a disfrutar de ellos. (Que conste que los he puesto de más a menos.)
Para los fans de “El Internado”, ha sido un gustazo volver a disfrutar de “Ivan (Yon González) y Júlia (Blanca Suárez)” y de “Marcos (Martín Rivas)” que aparecían en “La Laguna Negra”, aunque no me esperaba para nada el triángulo amoroso que ha resultado ser bastante positivo aunque con un poco de demasiadas movidas entre personajes.
Añadir que la actriz Ana Polvorosa interpretando a Sara me ha sorprendido mucho para bien y que no esperaba que me fuera a gustar tanto y que fuera a dar tan buena trama a la serie y tanto juego con su personaje y los gustos de este. Me ha fascinado la trama de Sara, increíble.



¿Cuál ha sido mi personaje preferido? Aquí es donde he tenido más dudas entre Ángeles (Maggie Civantos) y Carlota (Ana Fernández). Dos grandes actrices con dos grandes papeles. Aunque me encanta el personaje de Ángeles (Maggie Civantos) luchando por su libertad, su sufrimiento, sus deseos, sus aspiraciones, sus derechos, su trabajo, me quedo con Carlota (Ana Fernández) por ser tan expresiva, y tan abierta con todo, por no tener miedo a probar cosas diferentes y tener la capacidad de enfrontarlas todas tan bien.
Ha sido una dura elección pero si pudiera me quedaría con las dos.
Ana Fernández hace más años que la sigo que a Maggie, pero ambas han estado brutales, simplemente me ha llamado más el papel de Ana y el cómo era.




¿Qué es lo que cambiaría? Cambiaría que los capítulos no fueran tan lentos, porque algún trozo sí se me hace un poco pesado como en escenas que sobran y que podrían aprovechar para hacer destacar más a otros personajes principales y no tanto a los secundarios.
La trama de Ángeles y Mario se me ha pasado muy lenta y se podría haber agilizado un poco el trámite como en otros personajes.
Por lo demás todo ha estado perfecto; estilismos, escenas, reparto, decorados, pequeños detalles de escenarios, guión, etc…



¿Qué me ha parecido el final? (+ Opiniones personales sobre los personajes) Creo que termina con un final poco común, esperando que haya un siguiente capítulo ya, no como si hubiera terminado la temporada, esperando algo más. Tengo muchas ganas de segunda temporada y no pensé que me engancharía tanto. Hay escenas y tramas que enganchan más y hay que menos, pero una cosa compensa a la otra.

Como ya he dicho en anteriores líneas, me está flipando la trama de Sara y Carlota, es la que más me gusta por el momento, y tal y cómo ha terminado te quedas flipando en cómo ha terminado todo. Me gustaría saber cómo ejecutarán las próximas escenas y qué rumbo tomará el personaje de Sara, aunque espero que la conexión entre ambas siga permaneciendo hasta el final de la serie y siga avanzando su relación hacía adelante.

Por otra parte, el personaje de Alba parece estar un poco perdido entre Francisco y Carlos, elegir entre su primer amor al que perdió 10 años atrás y que la buscó en los rincones más oscuros de Madrid, o elegir a la persona que está conquistándola poco a poco y que le ha pedido matrimonio. Dura elección que no sabemos cómo acabará.
La trama de Ángeles debería poner un punto y final; hacer que su marido desapareciera de cualquier forma, y que no se encontrara su cuerpo.



Hasta aquí el post de hoy, creo que es el post de serie más corto que hay en el blog, pero no he querido hacer spoilers y todo lo que he dicho es lo que tenía que decir. Recomiendo esta serie porque hay tramas muy buenas y enganchan bastante, por lo demás, solo hay ocho capítulos que ver hasta ahora con duración de cincuenta minutos cada uno y son bastante buenos. 
Hasta aquí el post de hoy, espero que lo hayáis disfrutado. No olvides que nos vemos aquí mismo el lunes que viene a las 13:30 hora española. Recuerda que puedes comentar qué te ha parecido este post aquí abajo.

*Recordatorio* Podéis seguirme en mis redes sociales 
Twitter: http://twitter.com/JudithJ2D/ 
Google+: https://plus.google.com/u/0/102662907366788422385 y si os apetece seguir la cuenta de Instagram con fotos diarias de mi gato Robi y sus compañeros: https://www.instagram.com/robi_thecat/  
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!



-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios