CÓMO HACER GALLETAS DE MANTEQUILLA

¡Bienvenidos queridos Lectores un día más a mi blog!
Hoy os enseñaré a hacer galletas de mantequilla. La foto que tenéis a continuación es el resultado final. Para que veáis lo apetitosas que son y lo bien que me quedaron. 


En esta ocasión, para hacer las galletas de mantequilla de toda la vida, necesitaremos estos ingredientes:

v  300 gramos de mantequilla
v  200 gramos de azúcar 
v  1 huevo
v  2 cucharadas de esencia de vainilla
v  350 gramos de harina
v  2 cucharadas de levadura
v  1 cucharada de sal
v  350 gramos de chocolate para fundir (si se le quieren añadir a las galletas de mantequilla una vez hechas)

Lo primero que haremos una vez preparados todos los ingredientes de la lista, será ponerlos en un bol, excepto el chocolate. Amasaremos el contenido del recipiente hasta que quede una masa con la que se pueda trabajar. Cuanto más se mezclen los ingredientes, más fácil serán de hacer las galletas.

A continuación cogeremos un rodillo (si no tenéis, no pasa nada) y extenderemos la masa que hemos hecho con los ingredientes encima de una superficie plana, no sin antes haber esparcido un poco de harina encima para que la masa no se quedara pegada.
Tened en cuenta que debe ser más o menos de una misma anchura, para que unas no se hagan más y las otras menos.

Con la ayuda de unos moldes (el uso de los moldes no son imprescindibles para la elaboración, puede hacerse con las manos) iremos dando forma a las que serán nuestras galletas y las colocamos encima de una bandeja. Recordad dejar un espacio suficiente, cuando estén en el horno, crecerán.


Una vez tengamos la bandeja llena, se coloca en el horno a una temperatura de 180 grados. Las galletas tardarán entre unos 15-25 minutos en hacerse. Aun así, estad pendientes de ellas; cada horno es diferente. Deben quedar lo suficientemente doradas. Os dejo una foto de cómo salieron las mías.


Una vez hechas, las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar el tienpo necesario.
Si queréis añadir chocolate a las galletas, podéis coger la cantidad de chocolate de repostería que antes os he dicho y fundio en baño maría. Lo único que tenéis que hacer es coger una pequeña olla con agua que pondremos a fuego lento, y un bol dentro con el chocolate para que se vaya fundiendl con el calor. Una vez tengáis el chocolate y las galletas frías, podéis añadirlo en ellas a vuestro gusto y dejarlas secar de nuevo para que el chocolate quede completamente pegado. 



Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya sido muy útil toda esta información, si al final decidís hacer las galletas ya me contaréis qué tal os han quedado. Nos vemos la semana que viene aquí mismo y recuerda, ¡no dejes de soñar!




-La Chica Del Gorro Azul- 

Comentarios