GALLETAS MINIONS (Google eyes biscuits)

 ¡Bienvenidos un día más a mi blog!


Hoy os vengo a enseñar un producto con el que he experimentado mi parte creativa y mi nivel de concentración absoluta. Se trata de un producto que he encontrado en LIDL (contenido no patrocinado) y que te permite recrear un minion en formato galleta. Realmente me ha sorprendido el contenido de la caja, ya que incluye 4 sobres y un pequeño paquetito con ojos comestibles. Tres de estos cuatro sobres, son para hacer los colores, el otro es para elaborar la masa. 


Detrás de la caja viene detalladamente los ingredientes y los pasos que hay que seguir para la elaboración. Además, se necesitan muy pocos ingredientes.

☆ Preparación:

  1. Poner en un recipiente la mezcla de repostería, la margarina suave o mantequilla y el huevo y batir brevemente con la batidora eléctrica (varillas) al nivel más bajo y después al máximo durante unos 3 minutos hasta conseguir una consistencia cremosa.
  2. Cubrir la bandeja de horno con papel de de hornear y colocar sobre este 12 porciones de masa circulares (4-5 cm de diámetro) con ayuda de dos cucharas. Hornear las galletas en la bandeja intermedia del horno precalentado. Después de hornear, dejar que las galletas se enfríen durante unos 10 minutos, retirarlas del papel de hornear y dejar que se enfríen completamente. 
  3. Remover las mezclas de glaseado gota a gota con agua tibia hasta que se suavicen, para que los glaseados no se vuelvan demasiado líquidos. Esparcir el glaseado amarillo sobre la mitad superior de la galleta. Luego esparcir el glaseado azul sobre la mitad inferior. Colocar los ojos de azúcar en las galletas mientras el glaseado aún está blanco. Verter el glaseado de azúcar de cacao en una bolsa de congelador, cortar una pequeña esquina de la bolsa y usar para pintar las bocas y el pelo de las galletas.


El producto es fácil de elaborar, solo hay que tener un poco de paciencia e investigar si se desconoce alguno de los pasos a seguir. En mi caso, para saber qué era el glaseado gota a gota tuve que ver este vídeo en youtube para hacerme una pequeña idea: https://youtu.be/qI7JPTKNPW0

Hay un pequeño fallo con los petos de mis galletas Minions... Había mucha cantidad de polvos de colores y decidí cubrir las galletas enteras de color amarillo, sin tener en cuenta de que cuando añadiera el azul encima se me convertiría en verde. Aún así, creo que el resultado ha sido bueno. A continuación os dejo alguna foto y vídeo de mi proceso de cocción y resultado final. 

*Código de barras del producto para que podáis encontrarlo más fácilmente por internet: 4002809057267









Comentarios