LUCIFER - SEXTA TEMPORADA (final de la serie)

 ¡Muy buenas lectores!


*Sinopsis de la serie sacada de filmaffinity: La serie se centra en Lucifer (Tom Ellis) quien, aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Angeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad.

*Reparto de la serie: Tom Ellis, Lauren German, Kevin Alejandro, D.B. Woodside, Lesley-Ann Brandt, Scarlett Estevez, Rachael Harris, Aimee Garcia, Tricia Helfer, Kevin Rankin, Lochlyn Munro, Evan Arnold, Jorden Birch, Dawn Olivieri, Heather Tom, Rebecca De Mornay, Michael Imperioli, Alex Fernandez, Tim DeKay, Joseph Williamson, John Pankow, Andrew Baker, Antonio Cayonne, Tom Welling, Jeremiah Birkett, Nelson Wong, Devielle Johnson, AnnaLynne McCord, Jeremy Davies, Richard T. Jones, Tom Sizemore, Bailey Chase, Christina Chang, Colman Domingo, Teach Grant, Chris Marquette, Jodi Lyn O'Keefe, Jim Rash, Robert Ri'chard.


*
Opinión de la última temporada sin spoilers: Decepción absoluta.

Lo sé, he esperado mucho para ver esta última temporada, y eso que el cierre de la quinta me fascinó. Sin embargo, pensar que me esperaban diez episodios más me parecía interminable. 

Podría resumir la temporada como algo realmente desordenada. Los personajes van y vienen, creo que hay demasiados pilares fijos en la serie como para estar pendientes de todos. Muchas tramas paralelas de las que pueden sacarse infinitas teorías. Eso no ha sido malo, lo malo ha sido que no hubiera tiempo suficiente para dedicar a cada trama el lugar que merecía. Y, a pesar de que hubiera poco tiempo para hacer un cierre a la altura de la serie, han preferido centrarse en incorporar un nuevo personaje (realmente apoteósico) para dejarnos completamente boquiabiertos (lo comento más abajo).

La sexta temporada ha tenido buenas escenas, no voy a negarlo, sin embargo, el cierre no ha estado a la altura. Lucifer siempre ha sido una serie muy liberal, nuestro protagonista es cojonudo con todas las letras. Todo cambia cuando conoce a la persona indicada, la inspectora. Lo que parecía una comedia se complementa en una trama de investigaciones y elementos celestiales. Se ha ofrecido al espectador una gran cantidad de información en cuanto a la trama del Diablo y su entorno. Abordar este tema de la manera que lo hace nuestro protagonista no es tarea fácil. La relación Deckerstar ha establecido vínculos muy fuertes y ha llegado a todos lugares. Ha sido bonito ver como dos personajes completamente opuestos iban congeniando y abriéndose camino hacia un lugar mejor. 

Lucifer es una buena serie, lo ha sido. Esperaba más del final, pero ha sido bonito.


*Opinión de la última temporada con spoilers:

  • Tanta lucha y tanta guerra para que al final Lucifer no quiera ser Dios. Hemos perdido muchos capítulos con tanta indecisión. Creo que todos ya sabíamos que Amenadiel era el hijo indicado para ocupar el trono. Aún así, me sorprende que él pueda bajar a la Tierra a pasar tiempo con su familia y Luci no pueda subir a la Tierra. Completamente injusto e incomprensible. No hay por donde cogerlo. Además, el hecho de que Amenadiel se convierta en Dios, ¿significa que deja su puesto en el cuerpo policial? Acababa de entrar, incluso le iba bien. A pesar de que veamos en ese avance del futuro que las acontecimientos en el departamento evolucionan, me ha faltado información.
  • La boda de Maze y Eva, lo que todo el mundo esperaba. Las discusiones han seguido presentes, y eso me cabrea un poco. ¿No podemos darle un final feliz inmediato? Parece que nos gusta ver sufrir a la gente. En todo caso, el drama termina reducido a cenizas y nuestras recién casadas consiguen ir de luna de miel. Por suerte o por desgracia, no se sabe nada más de ellas, así que espero (aunque lo dudo) que la posible insinuación de Rory al principio sobre que no seguían juntas fuera una broma.
  • La súper fuerza de Chloe le ha jugado una mala pasada. La trama era buena, necesaria para el espectador, sin embargo, creo que podrían haber aprovechado el tiempo para potenciar otros temas. Incluso el tercer capítulo donde nuestros personajes se convierten en dibujos animados, un pelín forzado.
  • Dan ha estado presente hasta el último momento. Saber que estaba ahí y que Chloe no lo podía ver, oír ni tocar, debió ser una tortura. Al menos, de algún modo pudo despedirse de su hija y reunirse con Charlotte en el cielo. 
  • Aurora, la hija de Chloe y Lucifer, aparece de manera apoteósica. Nadie lo vio venir, incluso llegué a pensar que era todo una farsa, o una simple equivocación. La vida de Lucifer cada vez es más complicada. Además, su hija puede viajar en el tiempo, ¡lo que nos faltaba! Ha sido bonito ver como esa relación rota volvía a reconstruirse. 
  • En uno de los capítulos, Lucifer va a buscar a Linda a su casa. En cuanto la despierta, ella está desnuda y a lo lejos aparece un hombre que no es Amenadiel también desnudo por la casa. Linda le ha sido infiel al hermano de Lucifer y ninguno de los dos da pie a una conversación. En ciertas ocasiones, creo que intentan mostrarnos más de lo necesario. Me parece inadecuado que Linda oculte este tipo de información al padre de su hijo.
  • Ella Lopez es un personaje importante. Sabe cosas, siente cosas. Nos han mostrado a una chica un tanto alocada, pero puede que haya sido de las más cuerdas. Me parece increíble que durante todo este tiempo haya estado investigando por su parte, pero aún me parece más fuerte que realmente nadie le haya contado nada. Ella siempre estaba cuando la necesitaban y merecía saber la verdad, entiendo que se haya sentido traída. No he visto factible que después de soltar la bomba de que lo sabía todo, se quedara igualmente al lado de quienes la habían mentido. 
  • El aviso de Rory se cumple y Lucifer desaparece antes de ver nacer a su hija. No me parece justo que haya desaparecido de esta manera. Después de tanto tiempo luchando para estar juntos, ahora el destino los separa. Ver tantos avances temporales me deja aún más perdida de lo que ya estaba. Chloe llega a vieja y muere delante de su hija. Cuando su cuerpo llega al cielo, Amenadiel la lleva hasta Lucifer. Por lo que entiendo, durante estos cuarenta años -aproximadamente- ella no ha visto a su amado pero ahora podrá vivir eternamente con él. ¿Por qué Rory no se junta también con ellos? ¿Y Trixie? Creo que el planteamiento es bueno, perder unos años juntos para pasar la eternidad, pero, ¿todo lo demás ya no importa? ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar para estar con la persona a la que más amamos?
Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.

Comentarios