CUARTA TEMPORADA DE THE FOSTERS

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una serie estadounidense que se estrenó el año 2013 y está creada por Peter Paige y Bradley Bredeweg. El género de la serie es drama televisivo, quiero añadir que la primera temporada recibió críticas generalmente favorables de los críticos y también obtuvo una aclamación particular por su interpretación de temas LGBT.
Actualmente la serie consta de cinco temporadas.
La primera y la segunda temporada constan de veintiuno capítulos cada una, mientras que la tercera y la cuarta de veinte. La quinta tendrá diecinueve episodios y se estrenó el 11 de julio de 2017.
La duración de cada capítulo es de 40-45 minutos aproximadamente.



El 3 de enero de 2018, Freeform anunció que la serie terminará al finalizar la quinta temporada. El final también actuará como una introducción a una serie spin-off protagonizado por Cierra Ramirez y Maia Mitchell. El spin-off comenzará con una primera temporada de trece episodios y habrá un salto temporal entre el final de la serie madre y el spin-off aún sin titulo, seguirá a "Callie y Mariana, mientras se embarcan en la siguiente fase de su vida de jóvenes adultos".

El reparto principal de la serie está formado por Teri Polo como Stef Foster/Stef Adams Foster, Sherri Saum como Lena Adams/Lena Adams Foster, Jake T. Austin como Jesús Foster (Temporadas 1+2), Noah Centineo como Jesús Foster (Temporadas 3+4+5), Hayden Byerly como Jude Jacob/Jude Adams Foster, David Lambert como Brandon Foster, Maia Mitchell como Callie Jacob/Callie Adams Foster, Cierra Ramirez como Mariana Foster/Mariana Adams Fosters y Danny Nucci como Mike Foster.



¿De qué va la serie? (Sinopsis de la primera temporada e información de la serie sacada de Wikipedia) Stef Foster y Lena Adams son una pareja gay interracial que llevan juntas más de una década y tienen tres hijos. El mayor de los chicos es hijo biológico de Stef de su primer matrimonio (Brandon), y los otros dos son unos gemelos de origen latino (Mariana y Jesús) que adoptaron cuando tenían cinco años de edad. Ahora, Lena decide dar hogar temporal a dos hermanos (Callie y Jude) que han pasado por una serie de hogares adoptivos con familias abusivas, Lena y Stef no tienen intenciones de adoptarlos pero, las cosas cambian cuando empiezan a encariñarse con ellos.



¿Qué me ha parecido la cuarta temporada? (Opiniones personales + SPOILERS)
Nada más empezar la temporada, tenemos un pequeño resumen para saber más o menos dónde nos quedamos en la temporada anterior. Hay series que no se dignan a hacer un resumen, cosa que me parece muy mal de caras al espectador para que recuerde qué sucedió en la anterior temporada y ver pequeños detalles que quizás ya habíamos olvidado. Sin embargo, sí hay resumen, aunque personalmente se me queda un poco corto. Sí que hay varia información que ya no recordaba porque es evidente que entre temporada y temporada transcurre cierto periodo de tiempo importante, pero quiero pensar que había mucho más detalle que podrían haber mostrado aunque el capítulo hubiera durado dos o cinco minutos más.



No sé cuánto hace que vosotros seguís esta serie, pero si mal no recuerdo yo empecé a verla cuando iban terminando la primera y empezando la segunda. La mayoría de los capítulos de esta serie son de los que te dejan huella y te tocan el corazón, y sin ir más lejos yo ya me emocioné al final del primer capítulo. Las secuencias con el personaje de Nick llegan a ser aterradoras, sobre todo en la parte en la que su camino se junta con el de Mariana.



La relación entre Brandon y Courtney era demasiado complicada para que pudiera salir bien. Todo era demasiado grande para él sobre todo con el tema de la casa y del hijo, y finalmente la presión que siente dentro hace que decida poner punto y final.
Brandon no es de mis personajes preferidos en la serie, pero me gustaba la pareja que hacía con Courtney.



Jude pronto conoce a Noah y empieza a salir con él. Me gustó más la forma en que Connor apareció en la vida de Jude que lo que ha pasado con Noah. Ha pasado todo muy rápido y Noah lo ha llevado por un camino que no esperaba que Jude fuera capaz de tomar con el tema de la maría y de hacer cosas como colarse en un barco y luego salir corriendo para que no les pillaran.



Embargan la casa donde están viviendo, y para que no puedan echarlos a todos de ahí, Stef y Lena deciden firmar los papeles del divorcio. No esperaba que esa fuera la solución para arreglar el asunto de la casa y ha sido un poco rebuscado desde mi punto de vista, pero afortunadamente volvemos a ver como se casan, aunque no haya sido tan espectacular como la boda que vivimos en la temporada anterior donde ambas estuvieron radiantes y fue un momento realmente mágico y conmovedor, y más porque es mi pareja preferida de la serie.



Me ha chocado muchísimo la historia que se ha vivido esta temporada con Jesús cuando queda en coma. Para mí, ha sido lo más impactante de esta cuarta temporada. Las escenas han estado muy bien cuidadas, igual que en todos los capítulos, y lo del coma de Jesús se ha transmitido de una manera realmente dura y desgarradora al conocer posibles consecuencias que podrían haber sucedido a causa de ese golpe. Afortunadamente va mejorando con los capítulos, y gracias al empeño de todos.
En medio de todo este lío Emma queda embarazada, y sin que Jesús lo sepa, decide ir con Brandon a abortar.
Jesús esta temporada lo ha tenido difícil por todos lados, aunque por el momento parece que todo va solucionándose poco a poco. Me encanta la pareja que hace con Emma, y espero que esta sea la definitiva para él.



La pareja que menos me gustaba de la serie por fin llega a su final. AJ y Callie rompen cuando ella se entera de que él ha besado a otra chica y este puede sentir algo.
Aaron llega a la vida de Callie cuando menos nos lo esperábamos y aparece en los primeros capítulos por lo que es bueno poder descubrir este personaje desde un buen principio. Ha estado magnifico ver varias reacciones cuando se trata el tema de que Aaron es transexual, un tema que ya habíamos tratado anteriormente en la serie y que habían llevado igual de bien. Me ha gustado muchísimo que se formara la pareja de Aaron y Callie, y me gustaría que fuera la definitiva para ella ya que tantas veces ha buscado en el lugar equivocado. 



The Fosters es una serie que para mí es la mejor tratando temas reales.
La manera que tienen de transmitir al espectador para mí es brillante.
Hay muchísimas tramas que merecen ser mucho más visible y en esta serie es algo que no falta, la visibilidad.
Es una serie que recomiendo porque des del minuto uno llega al espectador. Es el día a día de una familia que podría ser la nuestra y vemos como sale a delante desde bien a dentro, sabiendo sus cosas buenas y sus cosas malas, luchando por un buen futuro aun tropezando con varias piedras en el camino.



Tengo ganas de ver cómo terminará la quinta y última temporada, aunque haya un spin-off. Espero que no nos dejen con un final muy abierto y que cierren la mayoría de las tramas aunque sepamos que Callie y Mariana seguirán en el futuro spin-off.
Es una de las series de las que volvería a ver todos los capítulos, y espero que la quinta temporada esté tan bien como las anteriores. Durante estas temporadas la cosa ha sido igual de interesante con tramas diferentes en cada una y con un ritmo muy bueno ya que en ningún momento se me ha pasado por la cabeza dejar la serie.
Aun no sé si veré el spin-off o no, pero sinceramente hubiera preferido que cerraran definitivamente con una quinta y última temporada sin necesidad de abrir otra serie.



Hasta aquí el post de hoy, muchas gracias por haber llegado hasta aquí, recuerda que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo. No olvides que nos vemos aquí mismo el lunes que viene a las 13:30 hora española. Puedes comentar qué te ha parecido este post aquí abajo y que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal.
¡No dejes de soñar!





-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios

Publicar un comentario