PRIMERA TEMPORADA DE CAZADORES DE SOMBRA – SHADOWHUNTERS

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una serie de televisión canadiense que fue estrenada en enero del año 2016, está basada en la serie literaria juvenil Cazadores de sombras, escrita por la autora estadounidense Cassandra Clare. El género de la serie es fantasía, acción y drama. Actualmente tiene dos temporadas. La primera cuenta con un total de 13 episodios, mientras que la segunda consta de 20. Está programado que el 20 de marzo de 2018 se estrene la tercera temporada que constará también de 20 episodios. La duración de los capítulos es de cuarenta y cinco minutos aproximadamente cada uno. La serie es protagonizada por Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Emeraude Toubia, Matthew Daddario, Harry Shum, Jr. e Isaiah Mustafa.



¿De qué va la serie? (Sinopsis e información sacada de Wikipedia) El día de su cumpleaños, Clary Fray (Katherine McNamara) decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis (Alberto Rosende); en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland (Dominic Sherwood), otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y otras criaturas. Simultáneamente, ella y sus amigos deberán intentar detener a Valentine Morgenstern (Alan Van Sprang), un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una elite de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.



¿Me ha gustado la primera temporada? (Opiniones personales + SPOILERS) Hace poco colgué un post comentando la película “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso” (Tenéis el post aquí por si queréis darle un vistazo: http://lachicadelgorroazul98.blogspot.com/2018/09/cazadores-de-sobras-ciudad-de-hueso.html?m=1 ) y como me gustó bastante decidí ver la serie, así que aquí me tenéis comentando la primera temporada. Hay un punto en contra que es la similitud entre la película y la serie; son prácticamente lo mismo. Durante toda la temporada se van descubriendo cosas que yo ya sabía por haber visto antes la película, así que recomiendo ver o solo la serie, o solo la película. Seguramente de no haber visto y sabido ciertas cosas me hubiera parecido todo más emocionante  y más intenso.
Suceden muchas cosas, pero lo que más me ha impactado y que no se ve en la película es la transformación de Simon de Mundano a Vampiro, cosa que no esperaba y me ha gustado. Por un momento llegué a pensar que Clary sacrificaría su vida para que no sufriera. Como se ha visto, no se han centrado mucho en la familia de Simon, cosa que me falla. Por una parte entiendo que Simon es bastante mayor para hacer lo que él quiera, pero por la otra vemos como desaparece de un día al otro de su casa sin dejar ni rastro, y me ha faltado una proyección de preocupación y protección más intensa de la madre para hacerlo más real.



Después de haber visto la película, creí que en la serie darían mucha más intensidad a la relación entre Jace y Clary, aunque al final descubramos que son hermanos y se avecine una gran distancia.
Me hubiera gustado tener más conocimiento de los licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y otras criaturas aunque poco a poco vamos viendo más cosa. Los efectos especiales están bien hechos, aunque me falle el detalle de las espadas de los Shadowhunters.



Nos centramos más en la trama de Alec que en la de Izzy. Al principio parece ser que Izzy tiene un poco más de protagonismo por estar en contacto con enemigos, pero al final es Alec quién pasa a una trama más importante cuando decide dejar plantada a la novia el día de su boda e irse con Magnus. Me ha gustado la incorporación de la novia de Alec a la serie, y se une estado al mando del equipo de Jace. El capítulo doce es uno de mis preferidos por el tema de la boda, todos sabíamos que Alec no iba a ser feliz con esa boda, y menos mal que en último momento Magnus aparece y Alec se lanza a sus brazos. Ha sido un paso bastante enorme por parte de Alec y una pequeña evolución en su personaje por no tener que esconderse más delante de la otra gente. No ha sido tan intenso como esperaba el tema de Malec (Magnus+Alec) pero ha estado bien llevado, y mejor dejando a un lado a Jace y que Alec dejara de pensar en él. Durante toda la temporada he estado esperando un beso entre Izzy y Simon, cosa que no ha habido. En los primeros capítulos parece haber una pequeña atracción que durante los episodios se va desvaneciendo y que ambos no mantienen tanto el contacto.
Hasta los últimos capítulos no conocemos toda y la absoluta verdad sobre la relación de Jace, Clary y Valentine. Se han hecho esperar demasiado. Desde mi opinión podrían haberlo adelantado todo un poco más.



¿Cuál es mi personaje preferido? Me encanta el personaje de Clary, pero en este caso me quedo absolutamente con el de Alec. El papel de Matthew (Alec) ha estado bastante difícil porque es algo que probablemente no está acostumbrado a hacer, pero desde mi punto de vista ha estado muy bien logrado, tanto en las batallas como en el tema con el personaje de Magnus. Me ha gustado poder conocer a más personajes y más actores. Izzy también ha sido una de mis preferidas en la serie aunque no aparezca tanto como desearía.



¿Cuál es mi pareja preferida? Después de todo lo que habré dicho hasta el momento ya conozcáis la respuesta, y es que me quedo con Alec y Magnus al 100%, aunque repito que me hubiera gustado que hubiera más trama entre Izzy y Simon.




Hasta aquí el post de hoy, espero que lo hayáis disfrutado y que próximamente habrá el post comentando la segunda temporada de esta misma serie. No olvides que nos vemos aquí mismo el lunes que viene a las 13:30 hora española. Recuerda que puedes comentar qué te ha parecido este post aquí abajo y decirme cuáles son tus personajes y escenas favoritxs de la temporada. Todo lo argumentado en este post y en los demás es bajo mi opinión personal.
¡No dejes de soñar!




-La Chica Del Gorro Azul-