THE PUNISHER - PRIMERA TEMPORADA

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una serie de televisión estadounidense del año 2017 creada para Netflix por Steve Lightfoot y que se basa en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Se ambienta en el Universo cinematográfico de Marvel, compartiendo continuidad con las películas y otras series de televisión de la franquicia. Es un spin-off de Daredevil.
La serie gira en torno a Frank Castle/The Punisher, un vigilante que combate el crimen con métodos letales, con Jon Bernthal retomando su papel de Daredevil.
El género de esta serie es acción y género policíaco.
Actualmente consta de una temporada de trece capítulos con duración de unos cincuenta minutos o una hora aproximadamente.

El reparto está formado por Jon Bernthal, Ben Barnes, Ebon Moss-Bachrach, Amber Rose Revah, Deborah Ann Woll, Daniel Webber, Jason R. Moore, Paul Schulze, Jaime Ray Newman, Michael Nathanson, Shohreh Aghdashloo, Mary Elizabeth Mastrantonio y Rob Morgan.
¿De qué va la serie? (Sinopsis e información sacada de Filmaffinity y Wikipedia) Frank Castle es perseguido y cazado después del asesinato de su familia y se convierte en un vigilante conocido en el mundo criminal como "Punisher", cuyo objetivo es luchar contra el crimen por cualquier medio necesario.



¿Me ha gustado la serie? (Opiniones personales + SPOILERS)
No esperaba que esta serie pudiera gustarme, y si habéis leído en las entradas comentando Daredevil (Link: ), Iron Fist (Link: ) y Jessica Jones (Link: ) no me apasionan ni las peleas, ni la sangre; si puedo lo evito. Me ha gustado este spin-off, más que las series de Luke Cage y Iron Fist. Probablemente sigue una línea bastante parecida a la de Daredevil, desde mi punto de vista, mi opinión y mis gustos, no ha estado mejor que Jessica Jones que es algo completamente diferente ya que hay una gran diferencia sobre todo entre los personajes principales, pero tengo que admitir que conforme iban avanzando los capítulos de The Punisher iba gustándome un poco más.
Hay episodios más entretenidos y otros no tanto. En algunas escenas me ha gustado mucho más los momentos de lucha para ver quién derrotaba primero a su contrincante que las conversaciones sucias de gente que tiene el poder.



Al ser un spin-off, no sé porque pero esperaba que saliera Daredevil y aunque no ha sido así, la que sí ha salido ha sido Karen. Frank vuelve a salvarla más veces de las que ya la había salvado. Es evidente que hay química entre estos dos personajes y me hubiera gustado que la cosa fuera a más que simples chispas que van saltando aquí y allá sin llegar a arder de verdad en un increíble fuego que se hubiera formado.
Quiero pensar que Castle no está con Karen por el simple hecho de que quiere ser fiel a su mujer y a sus hijos ya fallecidos.
Habría estado bien que Karen hubiera aparecido un poco más en la serie ya que da buen juego con Castle y el tema del periódico, aunque supongo que tampoco debía ser un personaje muy principal ya que su papel era más en Daredevil.
El capítulo diez ha estado muy bien, ya no solo por el enfrentamiento con Lewis sino también porque Karen ayuda a Castle a huir de la policía otra vez. Ese momento en el ascensor de ellos juntos, a punto de besarse otra vez, ha sido perfecto. Han sobrevolado por su mente cantidad de sentimientos que les invaden cada vez que se ven. Ha sido muy bonito ver las muestras de cariño aunque no llegaran a llevarlo al límite.



Añadir el personaje de David/Micro a la trama me ha resultado entretenido en ciertas cosas, en parte por el tema de la mujer y los dos hijos de él. Es evidente que sin el gran dominio de la tecnología de David, Castle no habría podido ejecutar ciertos planes.
Por un momento llegué a pensar que Castle cedería al beso de Sarah y acabaría encamándose con ella a pesar de que supiera que es la esposa de su nuevo compañero.
Ha sido bonito ver como Frank se “incorporaba” de alguna manera en la familia de David, ayudándoles en lo que pudiera, incluso cuando secuestran a Sarah y a su hijo Castle hace todo lo que está en su mano, incluso entregar su vida a cambio de las suyas.
El reencuentro de David con Sarah ha sido muy emotivo. El dolor de ella ha sido palpado y ha calado dentro.



Madani se ha involucrado tanto como Castle, incluso cuando ya no era su lucha. Ella llega en busca del asesino de su antiguo compañero y termina con otro asesinato de su compañero actual; Stein. Es un personaje que le toca sufrir muchísimo, desde el momento que llega mientras va avanzando va recibiendo palos más duros. Sin saberlo ella se acuesta con el enemigo, el hombre que mató a sangre fría a Stein; Billy Russo. Era muy difícil que la policía Madani pudiera darse cuenta de todo lo que estaba  sucediendo a su alrededor sin la ayuda de Castle que era quién sabía la mayor parte de todo. Ella da su vida por y para el trabajo aunque eso tenga que costarle la vida.
Vemos como en el último capítulo tras recibir un balazo en la cabeza que salía de la pistola de Billy sigue viva, cosa que no he entendido porque estaba casi convencida de que habría muerto aunque fuera un buen personaje para la trama.



Billy Russo ha sido realmente interesante; a veces estaba de la parte de los buenos y a veces de los malos. Me ha parecido muy fuerte descubrir que conocía el plan que tenían sus compañeros para matar a la mujer y a los hijos de Castle. Finalmente recibe su merecido en el último capítulo ya que Frank decide acabar con su vida. Tras la brutal paliza que reciben el uno del otro, Castle deja vivo a Russo para que sufra tanto como ha sufrido él. 



En los últimos minutos del último capítulo vemos unas imágenes de él en el hospital con la cara hecha una porquería, con el duro pronóstico de que puede que nunca despierte o si lo hace puede que no recordara nada.
Tengo el presentimiento de que esto va a ser un poco parecido a lo de Daredevil con Fisk, y hasta que no lo mate no dejará de hacerle la vida imposible.




La trama que menos me ha gustado ha sido la de Lewis. Creo que se ha alargado demasiado.
Ha sido la que ha hecho descubrir al mundo que Frank estaba vivo y en parte ha sido una buena noticia ya que gracias a eso ha podido también trazar un plan con Madani y los suyos.



El capítulo doce probablemente es el más bestia de los trece que hay en total. Ha sido realmente emocionante ver como Castle lograba escapar de esa situación a la que estaba aunque fuera gracias a Russo y al hacerlo le meta una brutal paliza al jefe de este, matándole de una manera muy sanguinaria y desgarradora. Ha sido un momento un tanto desagradable, pero viniendo de Frank era evidente que no se iba a quedar de brazos cruzados y a dejar que fuera él el que recibiera la paliza de su vida.
Logra salir de ahí vivo gracias a Madani y a sus contactos fuera de la policía.



Por tal y como termina el último capítulo, Castle libre, con nuevos compañeros y sin trabajos de ‘militar’ que hacer, parece que va a terminar con una primera y única temporada. No termina con un punto y aparte en mi opinión.
Tengo que anunciaros tal y como han dicho varios de los actores del reparto de esta serie a través de sus redes que habrá una segunda temporada.
Lo que no me gustaría es que se alargara más temporadas hasta tal punto de que la trama se fuera complicando cada vez más y terminara aburriendo y sobrepasando al espectador.
Tengo ganas de ver como Castle ejecutará sus próximas acciones a partir de ahora.



Hasta aquí el post de hoy, muchas gracias por haber llegado hasta aquí, recuerda que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo. No olvides que nos vemos aquí mismo el lunes que viene a las 13:30 hora española. Puedes comentar qué te ha parecido este post aquí abajo y que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal.
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!





-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios