SEGUNDA TEMPORADA DE DAREDEVIL

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una serie estadounidense del 2015 tituladaDaredevilde género dramático y acción, creada por Drew Goddard y basada en la historia del superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre.
Es la primera de una serie de producciones televisivas de Marvel Studios (de las cuales ya cuenta con Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist) que culminarán en una miniserie sobre el grupo conocido como Los Defensores.
La primera temporada fue estrenada el 10 de abril de 2015 a través de Netflix.
La segunda temporada se lanzó el 18 de marzo del 2016, que introdujo a Elektra, The Punisher y al villano «La Mano».
Ambas temporadas tienen trece episodios con duración aproximadamente de 55 minutos.
El 21 de julio de 2016 se anunció la renovación de la serie para una tercera temporada.
El reparto está formado por Charlie Cox como Matt Murdock/Daredevil, Deborah Ann Woll como Karen Page, Elden Henson como Franklin «Foggy» Nelson, Toby Leonard Moore como James Wesley, Vondis Curtis-Hall como Ben Urich, Bob Gunton como Leland Owlsley, Ayelet Zurer como Vanessa Marianna, Rosario Dawson como Claire Temple, Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk/Kingpin, Scott Glenn como Stick, Jon Bernthal como Frank Castle / Punisher, Élodie Yung como Elektra Natchios y Stephen Rider como Blake Tower.



¿De qué va la serie? (Sinopsis e información sacada de Wikipedia) La serie está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell's Kitchen que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha como un justiciero todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil.
La segunda temporada sigue con Matt Murdock/Daredevil cruzando caminos con Frank/Punisher y el regreso de una vieja novia llamada Elektra.



¿Me ha gustado la segunda temporada? (Opiniones personales con posibles SPOILERS)
Antes de empezar a argumentar mis opiniones os informo de que hay un post también sobre la primera temporada de Daredevil que si no habéis visto tenéis aquí el link:
Y también, si sois fans de Jessica Jones, Iron Fist y The Defenders os dejo también por orden nombrado los links de cada primera temporada por si queréis saber qué me han parecido:

*Empezamos con mis opiniones personales de la segunda temporada.
Primero de todo quiero decir que personalmente me ha gustado más esta segunda temporada que la primera que como ya dije se me hizo un poco pesada. En esta segunda temporada, los primeros capítulos son un poco más de lo mismo y todo sigue avanzando muy despacio. No es hasta el capítulo cinco (desde mi opinión) que la trama empieza a cobrar más intensidad y a enganchar más al espectador.
Desgraciadamente vi antes la primera temporada de The Defenders que la segunda de Daredevil pensando que así era como se tenía que ver, pero por ciertas razones que desconozco, debería haber visto antes la segunda temporada de Daredevil porque es donde aparece Elektra y donde empieza su historia.



Debo admitir que en el post de The Defenders me quejé por el tema de que Elektra aparecía de la nada en la serie y no se contaba nada del personaje. Así que desde aquí me rectifico porque como ya he dicho vi primero The Defenders y luego continué con la segunda temporada de Daredevil.
Como he dicho hace unas líneas atrás, los primeros capítulos se me hacen un poco pesados y por eso voy a ir mencionándolo todo más o menos a partir de ese capítulo lo que me parezca más interesante.
Me gusta muchísimo la relación que se forma al principio entre Karen y Matt que en mi opinión ya deberían haberla formado en la primera temporada. Hay una chispa que va brotando poco a poco entre los dos personajes aunque no avancen íntimamente.
Elektra aparece como personaje nuevo en esta segunda temporada y me ha gustado bastante la trama por lo que vemos un Matt mucho más joven que ahora y cómo era anteriormente.
Lo único que no me ha gustado es que Karen viera a Matt con Elektra y se acabara de romper la relación que había entre ambos. 



Matt tiene una forma de ver las cosas que es diferente a los demás, lo que él hace está por encima de todo. Primero está salvar la ciudad, después está salvar su propia vida y su eje en la sociedad. No debería implicarse tanto en salvar la ciudad porque eso es lo que le está alejando de todo lo demás.
La trama de The Punisher/Frank Castle se pone muy interesante en el juicio y sigue avanzando lentamente aunque con distintas versiones de los hechos que había cometido Castle.
Finalmente Castle entra en prión, pero es liberado al poco tiempo por Fisk. Pensaba que no íbamos a volver a verlo, pero aquí está de neuvo… Me ha extrañado mucho que no fuera Fisk el que saliera de la cárcel y volviera a sembrar el pánico a la ciudad.



El negocio de Nelson y Murdock se rompe. Foggy piensa que han perdido el juicio por culpa de Matt.
Foggy está en todo el derecho de querer dejar el negocio, porque como ya he dicho antes, para Matt primero es la ciudad y después es su vida tanto personal como profesional. Una dura decisión que no sabemos en qué consistirá. No sabemos cómo llevarán esto para la tercera temporada.
Elektra decide dejar a Stick y unirse al bando de Daredevil.
El personaje de Stick no me gusta nada, pero la manera de pelear sigue siendo tan buena como la de Daredevil, todo hay que decirlo.
Claire Temple ha aparecido muy poco en esta segunda temporada. Después de que quisieran encubrir ciertas cosas en su trabajo, decide dejar su empleo en el hospital.
 The Punisher salva a Page después de que alguien se liara a disparos en su piso. 
Page está convencida de que Castle no es culpable de lo que le acusan y quiere encontrar la verdad sobre la familia de él.  
Madame Gao aparece de nuevo, otro personaje que no me gusta nada y otro personaje que causa “dolor” a la ciudad.



Último capítulo apareciendo Hogarth (de la serie Jessica Jones) queriendo contratar a Foggy para que se una a su grupo de abogados.
Me ha gustado que apareciera Hogarth y no lo esperaba para nada aunque fuera una breve escena.
Los ninjas que querían a Elektra secuestran a todas las personas a las que Daredevil ha ayudado, incluida Karen Page.
Matt enseguida va en su busca sin dejar que nada malo le pase.



Elektra muere en combate salvándole así la vida a Daredevil. Minutos antes de que esto sucediera, él le decía a ella que quería que se fugasen juntos y pudieran tener una familia.
Me ha parecido muy sincero por parte de Matt, pero desde mi opinión siente tanto como por Elektra como por Karen, ya hemos visto cómo se ha puesto después de saber que habían secuestrado a Page y ver cómo Elektra moría en sus brazos después de sincerarse con ella.
La diferencia por la que se ha sincerado con Elektra y no con Page es porque con Elektra puede ser él mismo y sintiéndose libre aun siendo Daredevil ya que ella lo sabe y no le juzga por serlo.



Vemos que a los pocos minutos de terminar el episodio Matt le dice a Karen que es Daredevil, pero no vemos cuál es su reacción ni que es lo que piensa. Me han faltado unos minutos para saber qué opinaba Karen del tema y en qué iba a afectar en su relación a partir de ahora.
Es obvio que no sabemos cómo se lo tomará Karen, porque hasta ahora Matt le ha estado “mintiendo” de alguna forma por no contarle la verdad sobre quién es verdaderamente, y la manera en la que Matt trató el asunto de Elektra mientras “salía” con Karen me pareció algo muy desastroso e irrespetuoso por su parte. Podría tomárselo bien por la parte de las veces que le ha salvado la vida, pero creo que desde mi punto de vista no va a tomárselo muy bien.



 La última escena de menos de un minuto, vemos como los ninjas han desenterrado el cuerpo de Elektra. Si has visto ya The Defenders sabrás para qué, y sino, ya lo averiguarás más adelante porque no quiero daros más spoilers de los que he hecho hasta ahora con otras escenas que se vienen más adelante y no habéis visto.
*Finalmente, creo que la segunda temporada ha estado mucho mejor que la primera y más llevadera. Espero que para la tercera temporada vaya siguiendo como hasta ahora y aumente su nivel mejorando con la historia.



Hasta aquí el post de hoy, espero que lo hayáis disfrutado. No olvides que nos vemos aquí mismo el lunes o viernes que viene a las 13:30 hora española.
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!





-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios