PRIMERA TEMPORADA DE JESSICA JONES

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una serie de televisión estadounidense creada por Melissa Rosenberg y emitida en Netflix des del año 2015.
Está basada en el personaje del mismo nombre de los cómics de Marvel. La serie está ubicada en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM), compartiendo continuidad con las películas de la franquicia.
Es la segunda serie (Daredevil fue la primera, y las siguientes son Luke Cage y Iron Fist) de un conjunto de espectáculos que guiarán a una miniserie crossover, llamada The Defenders.
Cuenta actualmente con una temporada de 13 capítulos. Cada episodio tiene una duración de 45-50 minutos aproximadamente. Está programado que para 2018 se estrene la segunda temporada.
El reparto está formado por: Krysten Ritter como Jessica Jones, Mike Colter como Luke Cage, Rachael Taylor como Patricia "Trish" Walker, Eka Darville como Malcolm Ducasse, Wil Traval como Sargento Will Simpson, Erin Moriarty como Hope, Carrie-Anne Moss como Jeryn Hogarth, David Tennant como Kilgrave, Rosario Dawson como Claire Temple.



¿De qué va la serie? (Sinopsis e información sacadas de Wikipedia y Filmaffinity) Una mujer con superpoderes decide renegar de ellos e iniciar una vida nueva ejerciendo como detective privada.

¿Me ha gustado? Sí, y desde luego mucho mejor que Daredevil, Iron Fist y Luke Cage.
Os dejo aquí el post sobre la primera temporada de Daredevil que hice:
Y por supuesto también el de Iron Fist con mención a Luke Cage:
El personaje principal, el de Jessica Jones es muy frío y no muestra para nada sus sentimientos ni su alegría al mundo, pero tiene una gran responsabilidad con su trabajo y lo que le pasa.
A veces las personas que menos expresan lo que tienen en su interior son las que más sienten, y puede que ese sea el caso de Jessica.
Siento que hasta cierto capítulo (más abajo lo menciono) la trama no se pone realmente interesante, aunque hay que decir que los primeros capítulos son buenos y nada pesados.
En mi opinión Luke Cage iba todo demasiado lento y por eso decidí abandonarla. Luego vi la primera temporada de Iron Fist y Daredevil.
No sé si seguiré viendo Iron Fist por más de lo mismo (lentitud), aunque los primeros capítulos de la segunda temporada intentaré verlos seguro.
Lo más probable y seguro es que sí o sí vea las segundas temporadas de Daredevil y Jessica Jones ya que me han encantado ambas. 




Dejo de enrollarme y vamos a lo que íbamos, ¡a por Jessica Jones! (SPOILERS)
Realmente la obsesión de Jessica Jones con la “captura” de Kilgrave es real y obvia por todo lo que le ha hecho, y personalmente tarda demasiado en poder hacerle todo el daño que desea hacerle.
Me sorprendió bastante la muerte del vecino de Jessica que provocó Kilgrave por celos. No esperaba nada que cuando ella llegara a su casa se lo encontrara muerto en su cama.
La manera en la que se deshicieron del cuerpo fue la correcta, pero Malcom, el vecino de Jessica que eliminó el cadáver y Jessica, debieron haberle contado antes a la hermana del muerto lo sucedido.



Me ha sorprendido como el personaje de Simpson pasaba de “no ser nadie” a ser alguien en la vida de Trish y que pudieran estar juntos a pesar de lo que había pasado.
La cosa se jode cuando Simpson decide salirse del camino correcto. (Más abajo encontraréis más opiniones sobre el tema de esta pareja.)



En los primeros capítulos vemos a Hogarth (la abogada) manteniendo una relación con su secretaria mientras sigue casada con su mujer.
Vaya salto ¿no? La verdad es que me quedé un poco flipando con lo sucedido; no tenía bastante con su mujer que se acostaba también con la secretaria de su oficina.
Sinceramente me gusta mucho más la pareja que hace con la secretaria porque pega muchísimo más. 



Más adelante vemos algo que también resulta muy chocante… Kilgrave logra manipular a la mujer de Hogarth para que la mate a ella. Lo peor es que llega la secretaria intentando ayudar a su chica y, en defensa propia termina con la vida de la mujer de Hogarth. ¡Qué panorama!
No me gusta nada que por culpa de Kilgrave esta relación también se terminara.
Ojalá que para la segunda temporada las junten de nuevo.
El tema de Hope, otra de las víctimas de manipulación de Kilgrave, también acaba muerta por suicidioKilgrave acaba con todo lo que toca
Este era un personaje el cual ya se veía que no duraría mucho, era casi imposible que después de lo que hizo Hope por culpa de Kilgrave pudiera salir inmune de la cárcel.
Kilgrave consiguió que saliera de prisión y llevársela consigo mismo para hacerle el máximo de daño posible a Jessica haciendo que Hope se suicidara delante de ella.
En mi opinión creo que en el final, la muerte de Kilgrave sucede demasiado rápido, esperaba que Jessica le hiciera sufrir un poco antes de acabar con su vida.
Hay una cosa que queda abierta en el aire y es: ¿Qué ha pasado con el hijo de Hope que Hogarth había robado a escondidas de todos?
Que yo sepa no se mencionó más en ninguno de los capítulos hasta el momento, ¿podría ser que ese hijo tuviera el mismo “don” que Kilgrave?
Dos preguntas y dos teorías bastante probables (desde mi punto de vista) y que podría ser un nuevo enfoque y centro de atención para la segunda temporada.



¿Cuál ha sido mi personaje preferido? Mi personaje preferido ha sido Trish Walker. Rachael Taylor ha sido un gran descubrimiento y me ha gustado mucho, igual que Wil Traval como Sargento Will Simpson han sido mis dos personajes preferidos.
Espero que ambos tengan un buen papel en la trama principal para la segunda temporada, y si fuera el caso de que Simpson partiera, que le traigan a otra pareja para Trish. :P



¿Cuál ha sido mi pareja preferida? Evidentemente ha sido la de mis dos personajes preferidos: Trish y Simpson.
La manera en la que se conocen es muy mala, pero podemos ver como no hay que tener prejuicios antes de conocer a alguien sea como sea su físico o lo que hayas oído. Parecía que estos dos no iban a encajar para nada y para mí ha sido la mejor pareja de la serie (hasta el momento) juntándola con la de Hogarth y su secretaria.

¿Cuál ha sido mi capítulo preferido? Mi capítulo preferido ha sido el número nueve porque ahí creo que es donde la trama empieza a engancharte mucho más y (para mí) a cobrar mucho más sentido y que las cosas avanzaran ya después de tantos capítulos.
Es verdad que es una serie que va tirando y te va dando pequeños detalles que son buenos pero no acabas de decir “WOW, qué pasada” y sinceramente, el momento en el que Jessica consigue meter a Kilgrave en una “jaula” de la que no puede salir ni usar sus poderes fue brutal. 
La trama de los padres de Kilgrave es realmente buena hasta el último momento y a su vez dura por todo lo que le hicieron a su hijo aunque lo hicieran por su propio bienestar.
Espero volver a ver a engancharme en la segunda temporada y sobre todo ver qué es lo que pasa con los papeles que posee la madre de Trish y la relación de ella con Simpson, aparte de la de Luke y Jessica.



Hasta aquí el post de hoy, muchas gracias por haber llegado hasta el final, recordad que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo. No olvidéis que nos vemos aquí mismo cada lunes y cada viernes las 13:30 hora española. Puedes comentar qué te ha parecido este post abajo.   
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!



-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios