HABITACIÓN PERDIDA (MINISERIE) LOST ROOM

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os comento una miniserie de televisión estadounidense de ciencia ficción producida en 2006 que consta de 6 episodios de cuarenta minutos cada uno aproximadamente. Está titulada como “Habitación Perdida” (Lost Room) y el reparto está formado por Peter Krause, Elle Fanning, Kevin Pollak, Julianna Margulies y Roger Bart.



*Argumento e información sacada de Wikipedia: La habitación era la número 10 del abandonado motel Sunshine a las afueras de Gallup, Nuevo México. El 4 de mayo de 1961 a las 1:20:29 algo borró la habitación y todos sus contenidos de la historia. A esto se le llama "El Evento" o "El Incidente", y es la causa de las extrañas propiedades de la habitación y de los objetos que había en ella. En el momento en que ocurrió el incidente ese hotel estaba en servicio y tenía 10 habitaciones. Junto con una de esas habitaciones, los objetos de su interior ahora poseen extraños poderes sobrenaturales, que incluso conectan diferentes dimensiones. Joe Miller, detective en la investigación de un caso relacionado con uno de estos objetos, consigue la llave de la habitación de manera fortuita, pero su hija se pierde en la dimensión de la habitación, y ha de recuperar el objeto adecuado que la pueda hacer volver.



*Opinión de la serie: Llevaba un par de semanas intentando ver una miniserie, y de todas las que había empezado ninguna me convencía y había tenido que dejarlas todas (unas cinco). Incluso voy a comentaros que estoy abandonando algunas que llevaba años viendo porque intentan alargar las series de cualquier forma y lo único que hacen es empeorarlas y terminar de destruirlas. Por suerte llegó Lost Room que nada más empezó, me atrapó. Con tan solo seis capítulos ha dado todo lo que podía dar, puede que no haya demasiada variedad de personajes dentro de la trama pero es obvio que con tan pocos capítulos no pueden complicártela.
He de decir que me ha recordado mucho a la serie Haven y realmente paro a pensarlo y hay una gran unión aunque no tenga nada que ver una con la otra. Los escenarios también han sido un tanto parecidos. 


Creo que se le podría haber sacado más provecho a la serie con seis episodios más, adentrarse meticulosamente (o no) en el mundo de los objetos (u otras variaciones) y tener más conocimiento de los poderes que tenían y de las tramas en sí. Me he fijado en que se le da una gran importancia a los planos detalle y a día de hoy no veo que se utilice tanto.
La música de la introducción y del final me ha encantado.
Me ha sorprendido que esperaran hasta los últimos minutos del último capítulo para cerrar la serie, ha sido como muy rápido, quizás demasiado para mi gusto e incluso podría decir que me ha faltado contacto físico o expresar más las emociones, pero acertado y correcto.
Nada más que añadir; serie muy recomendada.


Hasta aquí algunas de mis opiniones. Espero que os haya gustado el post, ya sabéis que podéis compartirlo, suscribiros e incluso dejar vuestro comentario/opinión aquí abajo. Gracias por leerme y nos vemos en un próximo post aquí mismo cada lunes y cada viernes a las 13:30 hora española.
¡No dejes de soñar!



-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios