CUARTA Y ÚLTIMA TEMPORADA DE VIS A VIS

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy voy a comentaros la tercera temporada de la serie española ambientada en una prisión “Vis a Vis”. Tiene un total de cuatro temporadas. La primera consta de once capítulos, la segunda de trece y la tercera y la cuarta de ocho episodios cada una. La duración de cada capítulo es de cincuenta minutos.



*Opinión de la temporada sin spoilers: No sé si alguien más estará de acuerdo conmigo, pero ha estado mucho mejor esta cuarta temporada que la tercera.
He de confesar que me sobran las partes en las que las presas hablan directamente a cámara.
He visto un enorme parecido a la serie “Orange Is The New Black”. Cuando estrenaron “Vis a Vis” todo el mundo decía que era una copia barata de OITNB y ahora, es lo que he sentido en este último capítulo de la temporada como seguidora de ambas series. Empecé con OITNB y seguí con Vis a Vis. Con la segunda he llegado hasta el final, pero con la primera no voy a llegar. Creo que Vis a Vis ha acertado con las pocas temporadas y los pocos capítulos. OITNB se ha convertido en una serie muy pesada para mí hasta tal punto de abandonarla igual que Prison Break, así que si os apetece una serie de prisión BUENA, Vis a Vis es mi apuesta.
Añado que he oído hablar muy bien de la serie Wentworth, también sobre prisión de chicas, y cuando termine algunas de las series que estoy viendo, tengo pendiente verla.
Hablando del último capítulo… Un poco desorbitado pero con un final adecuado (me explico más abajo con detalles y posibles spoilers).



*Opinión de la temporada con spoilers: Acertadísimo lo del punto débil de Zulema. Creí que juntarían a Rizos con Fatima, incluso me gustaba mucho la idea, pero el trágico final que le han dado no me ha gustado nada, y mucho menos el hecho de que Zulema viera caer el cuerpo de su hija estrellándose contra el suelo y muriendo.
Se le ha dado mucho protagonismo a Sole, aunque Vis a Vis es una serie en que casi todos los personajes tienen un peso grande en la serie. Se centra en muchas tramas y en la unión de los personajes y su manera de desarrollarse. El momento en el que todas las presas chillan “Sole no se va” ha sido muy emotivo. Contenta de que hayan matado a Sandoval.



Rizos aparece muy poco esta temporada y Macarena no aparece hasta el capítulo siete. Ojalá Maca hubiera aparecido más. Brutal el momento de tu despertar y como ejecuta sus primeros actos, aunque habiendo despertado de un coma de ocho meses, no sé si es real el hecho de que tenga tanta fuerza nada más abrir los ojos.
Tenía mil ganas de ver al actor Benjamín Vicuña y aunque Zulema mate a Hierro ha sido muy acertado. Con el tema de Altagracia, sigo con la misma opinión de la temporada pasada. Me encanta su personaje y creo que ha encajado muy bien en la serie. Ahora mismo mis dos personajes preferidos son Maca y Zulema, pero Hierro y Altagracia han estado realmente bien.



El último capítulo ha estado un poco desorbitado y adecuado, como ya he dicho antes, y os diré el por qué. Entiendo que Maca vaya a buscar a Rizos, pero no el por qué no se queda con ella. Además, este final de Zulema y Maca actuando juntas no me ha encajado para nada. La principal meta de Zulema ha sido siempre acabar con Maca y ahora se juntan para robar. Por lo menos ha sido adecuado por el hecho de que nos enseñaran un final hecho, viendo a los personajes después de un tiempo y dándoles un punto y final merecido.
Un placer, Marea Amarilla.



*Gracias por leerme, ¡No dejes de soñar!



-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios