CARS 1,2 Y 3

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una película del año 2006 dirigida por John Lasseter y Joe Ranft. 
El género es animación y está hecha por ordenador, ambientada en un mundo poblado enteramente por automóviles y otros vehículos. La duración de la película es de dos horas aproximadamente.
Fue nominada para dos premios de la Academia, incluyendo Mejor Película de Animación, y ganó el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación. La película fue dedicada a Joe Ranft, quien murió en un accidente de coche durante la producción de la película.



*Curiosidades: El argumento central tiene un gran parecido con el de la película Doc Hollywood estelarizada por Michael J. Fox en 1991.
La marca de neumáticos que usan los autos se llama "Light Year" una parodia de Goodyear y referencia a Buzz Lightyear.
El número del protagonista, el 95, se debe a la fecha de estreno de la primera película de la compañía, Toy Story, que salió a la luz en 1995. También se cree, que el dorsal de Chick Hicks (86) se debe a que en 1986 fue cuando se fundó Pixar.
Es la película de Disney-Pixar más larga, con una duración de 116 minutos (1 hora con 56 minutos); es más larga que su secuela Cars 2, por sólo 4 minutos.



Hoy es el último día del mes que hay post y especialmente comentando películas de animación. El mes que viene ya empezamos comentando post con series cada lunes y cada viernes, ¿vas a perdértelos? 



¿De qué va la película? [Cars] (Sinopsis e información sacada de Wikipedia y Filmaffinity)
El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen parece que está a punto de conseguir el éxito, la fama y todo lo que había soñado, hasta que por error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado.




¿Me han gustado? ¿Cuál ha sido mi favorita? Me han gustado muchísimo las tres películas. Había visto la primera y la segunda, pero aunque la primera la había visto muchísimas veces, la segunda tan solo la había visto una vez. Decidí volverlas a ver las tres para revivir ciertas escenas muy buenas y volverme a reubicar en el principio de la historia de estos fantásticos automóviles.
Supongo que a día de hoy, casi todxs (por no decir todxs) conocemos a Cars y sobre todo a Rayo Mqueen, que desde hace más de diez años siguen en pantalla y no es de extrañar que para algunos sea su película favorita. Para mí no es el caso, ya que mi película favorita es “Toy Story”, pero no recordaba lo buena que era “Cars” y quizás debería haberla puesto en mi TOP10 de mis películas Disney preferidas (os he dejado el link más arriba).



Normalmente cuando hacen una segunda o incluso una tercera parte de una película, estas no dan tanto como la primera, y en algunas ocasiones así es. Hay algunas excepciones en las que las siguientes partes superan digamos que a la original, y para mí, así ha sido con “Cars”.
Es evidente que las tres películas son fascinantes, más cuando las ves por primera vez, pero tengo que admitir que me ha encantado la tercera parte tanto y más que la primera, y eso que era difícil de superar. La segunda película de “Cars” es buena, pero se centra mucho más en una trama sola para Mate y no tanto en una carrera de coches, que es lo que tanto nos fascinó en la primera película: un final de carrera magistral que nadie esperaba.
Me gustaría que hubiera una cuarta parte, supongo que como a todxs los fans, pero la pregunta es: ¿sería tan buena cómo las que han sacado hasta el momento?
¡Esperamos poder descubrirlo algún día!



Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. No olvides que nos vemos aquí mismo el lunes que viene a las 13:30 hora española. Recuerda que puedes comentar qué te ha parecido este post aquí abajo y que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal.
¡No dejes de soñar!










                                                                                                      -La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios

  1. Hola de nuevo en mi opinión las 2 primeras peliculas de Cars son buenas peliculas de Pixar pero en lo personal en mi top de Pixar están en últimos lugares al no superar a las otras de la compañía siendo la unica de la trilogía que esta cerca del top 10 sorpendentemente en mi opinión al no ser tan fan de Cars la 3 al darle un aire que necesitaba tarde el Rayo tomar saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario