TERCERA TEMPORADA DE FLASH

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una serie de televisión estadounidense desarrollada por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns para la cadena The CW tituladaThe Flash”. La historia se basa en el superhéroe de DC Comics, Flash, específicamente en Barry Allen, el segundo individuo en tomar dicha identidad. Se trata además de un spin-off de Arrow, serie de televisión basada en Flecha Verde, por lo cual comparten el mismo universo de ficción. 



El género de la serie es ciencia ficción y ficción superhéroes. Cuenta actualmente con 3 temporadas de 23 capítulos cada una, y una cuarta que empezará a emitirse el 10 de octubre del 2017.
Elenco principal de la serie: Grant Gustin como Barry Allen/The Flash/ Savitar, Candice Patton como Iris West, Danielle Panabaker  como Caitlin Snow/Killer Frost, Rick Cosnett como Eddie Thawne, Carlos Valdés como Cisco Ramón/Vibe, Tom Cavanagh como Harrison Wells/Reverse Flash/Eobard Thawne, Jesse L. Martin como Joe West, Keiynan Lonsdale como Wally West/Kid Flash​, Tom Felton como Julian Albert/Doctor Alquimia.



¿De qué va la serie? (Argumento sacado de Wikipedia) Cuando Barry Allen solo tenía 11 años, su madre fue asesinada en un extraño y terrorífico incidente y donde estuvo involucrado un hombre en un traje amarillo y donde su padre fue falsamente culpado del asesinato. Su vida cambió para siempre por la tragedia, Barry fue adoptado y criado por el detective Joe West, el padre de la mejor amiga de Barry, Iris. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante investigador CSI, cuya determinación es descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre, le lleva a seguir todas las leyendas urbanas sin explicación y los avances científicos que surjan. La última obsesión de Barry es un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R. Labs, que afirma que su invención aportará avances inimaginables en poder y medicina. Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña y fuerte tormenta, que ocasiona muchas supuestas muertes, Barry es alcanzado por un rayo y arrojado por la fuerza del rayo hacia mezclas químicas de su laboratorio. Después de nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo, el accidente le ha dado el poder de la súpervelocidad, garantizándole la habilidad de moverse por Central City como un ángel guardián invisible. Aunque emocionado inicialmente por sus nuevos poderes, Barry se queda impactado al descubrir que no es la única persona (metahumano) que ha sido creado en la explosión del acelerador, y no todo el mundo está usando sus poderes para el bien. En los meses posteriores al accidente, la ciudad ha visto un enorme crecimiento de gente desaparecida, muertes sin explicación y otros fenómenos extraños. Barry ha renovado ahora su propósito, usando sus nuevos poderes de la velocidad para proteger a los inocentes, mientras no deja nunca de lado su búsqueda por resolver el asesinato de su madre y limpiar el nombre de su padre. Por ahora, solo unos pocos amigos y socios muy cercanos saben que Barry es literalmente el hombre con vida más rápido del mundo.


¿Qué me ha parecido la tercera temporada? (Resumen + opiniones personales) SPOILERS
El primer capítulo empieza con un pequeño resumen de la temporada dos, en mi opinión no muy detallado. Barry se encuentra en Flash Point, un universo paralelo a la Tierra que él mismo ha creado al cambiar el pasado. Sus padres están vivos, pero Barry cada vez recuerda menos su anterior vida ya que se están borrando sus recuerdos a causa de haber cambiado el pasado.
Barry decide no continuar en Flash Point porque está olvidando toda su anterior vida.
Cuando vuelve a la Tierra, muchas cosas han cambiado, tanto en la vida de Flash, como en las de Las Leyendas, y en Arrow. Caitlin tiene los mismos poderes que Killer Frost, la hija de John Diggle (Arrow) resulta ser una niña, el Doctor Stein (Leyendas Del Mañana) tiene una hija,…
Me parece muy guay que Caitlin tenga poderes para poder ver cómo va desarrollándose con ellos, por otra parte Barry no debería haber cambiado el pasado sabiendo las consecuencias que conlleva hacerlo. Pasamos de Flash Point al universo normal de Tierra en el mismo primer capítulo y creo que habiendo 23 capítulos de temporada podrían haber alargado más.


La verdad es que cuando terminé de ver la segunda temporada tenía una pequeña teoría en la que en este nuevo universo que creaba Barry, en este caso Flash Point, se quedaba en Flash Point, con nuevos personajes, quizás también algunos de las anteriores que ya había capturado Flash, y que empezaba todo como desde el principio. Podéis ver mi teoría en mi canal de Youtube dónde os enseño también una camiseta muy chula de Flash: https://www.youtube.com/watch?v=wnYEONfPYCk&t=11s 

Obviamente, no tenía ni idea de lo que podía o no podía pasar. Por una parte sí que empezaba todo des del principio pero ni Barry era Flash, ni podría seguir recordando su vida anterior y todos los momentos que vivió en ella.
Siguiendo con el hilo de la serie, la hija de Harrison Wells de Tierra 2 tiene, igual que Barry, supervelocidad.
Me parece que poco a poco van apareciendo más y más velocistas…
Traen a Harrison Wells, en este caso lo llaman HR para no confundirlo con el otro Harrison, y se incorpora en el equipo. Me ha gustado mucho esta nueva versión de HR, aunque hable mucho es súper amable.



Aparece Tom Felton interpretando a Julian Albert/Doctor Alquimia tras haber eliminado el universo de Flash Point. 
El famoso Draco Malfoy de Harry Potter pasando por el universo de The Flash ¿Quién iba a decirlo? Me ha sorprendido para bien. Tampoco es que fuera uno de mis personajes preferidos, pero la pareja que hacía con Caitlin me gustaba mucho, aunque finalmente no llegara a nada.
Wally obtiene supervelocidad gracias a Savitar, un velocista que viene del futuro.
Parece que Wally y la hija de Harrison Wells de Tierra 2 van conociéndose un poco más.



El capítulo ocho aparece el equipo de Arrow, Leyendas Del Mañana y Supergirl. Todos se unen para derrotar a los alienígenas. Lo único que me molesta es que para ver el final de esta historia de los alienígenas es que tienes que ver las otras series para ver la continuación del capítulo.
De Tierra 19 aparece Gypsy, una vibradora, igual que Cisco, en busca de HR para devolverlo en su lugar. Cisco consigue que no se lo lleve tras haberla retado a un duelo.
Me ha gustado este nuevo personaje de Gypsy y la química que ha creado con Cisco, me gustaría que se quedara para la segunda temporada y tras ver el último capítulo, es lo que parece.
Barry le pide a Iris que se casen. Más adelante es éste quién decide romper la relación. 



En el capítulo diecisiete, el episodio musical, Barry le vuelve a pedir a Iris que se casen.
Al principio Iris no me gustaba nada, todo hay que decirlo, pero sigue estando ahí en la balanza, a veces me gusta más y a veces me gusta menos… No me apasiona
Malcom Merlyn de Arrow aparece en el capítulo musical, igual que el Doctor Stein de Leyendas del Mañana y Kara de Supergirl.
De las cuatro canciones que se cantan en el episodio musical la de Barry y Supergirl es la que más me gusta, me encanta la pareja que hacen los dos juntos; son adorables.
No he acabado de entender por qué salían Malcom y Stein en Flash ya que ambos tienen un papel un poco más secundario en sus series, y con esto digo que me hubiera gustado más ver cantando a Oliver Queen, Thea Queen, Felicity, Sara Lance, Snart, Mick, entre otros.
Aunque la actuación de Merlyn muy buena, todo hay que decirse.



Willy queda atrapado en la fuerza veloz, pero es Ray quién luego ocupa su lugar para poder liberarlo.
Descubrimos quién es Savitar: Barry del futuro.
Podía ir deduciendo a medida que iban transcurriendo los capítulos por lo que Savitar iba diciéndoles a todos.
Por unos momentos llegue a pensar que podía ser Ronnie, Firestorm, en este caso interpretado por Robbie Amell, un personaje/actor que me gustaba mucho ver en Flash y que nos lo arrebataron, tanto a los espectadores como a Caitlin.
En el capítulo vente y dos aparece Snart (Leyendas Del Mañana) ayudando a Barry ¿Quién iba a decirlo? :P
Me ha gustado mucho que apareciera Snart porque ya no está con las Leyendas pero Barry retrocede en el tiempo para pedirle ayuda con su misión.



El equipo de Barry va en busca de Tracey Brand, interpretada por Anne Dudek, una joven que años más tarde será la encargada de ayudarlos con el tema de la fuerza veloz.
La doctora hace muy buenas migas con HR ya que son prácticamente iguales.
Me ha encantado esta pareja, creo sinceramente que ha sido una de las mejores en Flash aunque haya durado un suspiro ya que es HR quién se pone en el lugar de Iris cuando Savitar quiere matarla y es HR quien muere
Iris hace el honor de disparar a Savitar y acabar con su vida.
Me pregunto si tendrá alguna repercusión en su vida.
Caitlin decide partir fuera del equipo de Flash ya que cree que es peligrosa.
No me parece nada bien porque es un personaje que ha estado en el equipo des del principio y así debería seguir.
La fuerza veloz queda desequilibrada tras que Roy saliera.
Aparece la madre de Barry diciéndole que su carrera ha terminado y que es hora de descansar. Barry entra en la fuerza veloz para que deje de causar daño a su ciudad.
No sé cómo empezará la cuarta temporada, pero lo más probable es que nada más empezar el primer capítulo saquen a Barry de la fuerza veloz entre todos. 



No han dejado un final con muchas más “teorías” sobre lo que podría pasar en la próxima temporada.
Lo que no tengo muy seguro es si Caitlin volverá a aparecer por Flash o no, aunque yo espero que sí y que le den “la despedida” que se merece.
Si Caitlin partiera, quizás Gypsy sería la encargada de ocupar su lugar.
No sabemos si Tracey va a quedarse o no después de lo sucedido, lo más probable es que también se fuera, pero el equipo Flash intentará convencerla de que no lo haga.
No tengo ni idea de cómo enfocaran la cuarta temporada ya que han dejado pocas puertas abiertas en este último capítulo de caras a un futuro, pero espero que sigamos viendo a Barry por mucho tiempo más.



¿Cuál es mi personaje preferido? Mi personaje preferido es Barry obviamente. Es un personaje principal que no es el típico de siempre que suelen escoger en todas las series y películas, y me encanta el papel que hace Grant.
Si tuviera que quedarme con otro personaje pero en este caso femenino, me quedaría con el de Caitlin Snow porque me recuerda un poco al de Laurel Lance en Arrow, y es un personaje que en esta temporada ha avanzado muchísimo con el tema de los poderes.




¿Cuál es mi pareja preferida? Seré de las pocas, quizás sí quizás no, que no me apasiona mucho la pareja entre Barry y Iris. Creo que Barry hace más buena pareja con Kara (Supergirl).
Mi pareja favorita, como ya he nombrado antes es Tracey y HR aunque repito que ha durado un suspiro ha sido todo muy rápido y muy intenso sin que llegará a mucho más, pero la química saltaba por todas partes.
Repito: “Ha sido una de las mejores en Flash”. 



Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. ¡No dejes de soñar!

-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios