QUINTA TEMPORADA DE ARROW

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo el primer post comentando la serie televisivaArrow” también conocida como “Flecha Verde”. Hoy os comentaré esta quinta temporada que acabo de ver hace pocas semanas. La serie cuyo género es drama, sobrenatural, acción, ficción de superhéroes y policíaca se estrenó en octubre del 2012, todas y cada una de las temporadas tienen 23 capítulos hasta el momento. 

En el elenco principalStephen Amell como Oliver Queen/Flecha Verde, Katie Cassidy como Laurel Lance/Canario Negro/Sirena Negra, Colin Donell como Tommy Merlyn, Caity Lotz como Sara Lance, David Ramsey como John Diggle/Spartan, Willa Holland como Thea Queen/Speedy, Susanna Thompson como Moira Queen, Paul Blackthorne como Quentin Lance, Emily Bett Rickards como Felicity Smoak/Overwatch, Manu Bennett como Slade Wilson/Deathstroke, Colton Haynes como Roy Harper/Arsenal, John Barrowman como Malcom Merlyn/Arquero Oscuro, Katrina Law como Nyssa al Ghul, Neal McDonough como Damien Darhk, Echo Kellum como Curtis Holt/Mr. Terrific, Josh Segarra como Adrian Chase/Prometheus, Rick Gonzalez como Rene Ramirez/Wild Dog y Juliana Harkavy como Dinah Drake.



¿De qué va la serie? (Argumento de la primera temporada sacado de Wikipedia) Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas.



¿Qué ha pasado en la quinta temporada y qué opino? (Aviso De SPOILERS) El primer capítulo de la quinta temporada empieza sin Diggle ni Thea en el Equipo Arrow ya que decidieron dejarlo, y Oliver haciendo un monumento en medio de Starling City para Laurel Lance/Black Canary que luchó hasta el fin y le arrebataron la vida. Por otra parte Felicity decide decirle a Oliver que reclute a un nuevo “Equipo” porque él solo no podrá con todo lo que está por venir. Tras insistir e insistir mucho, Oliver lo hace. Los tres nuevos miembros (después de que la chica que había primero les traicionara yéndose con Prometheus) del grupo han sido Curtis/Mr. Terrific, Rene/Wild Dog y finalmente Dinah Drake. Los tres me parecen bastante bien, aunque me gustaba también mucho Rory Regan/Ragman, quién se fue del equipo después que su traje perdiera su poder. Me hubiera gustado que se quedara más Rory que Curtis.


El personaje de Rene me gusta mucho como va evolucionando poco a poco, aunque haya pasado lo que haya pasado con su mujer y su hija. Lo de Dinah creo que podrían haberle puesto otro nombre que no fuera el mismo que la antigua Black Canary, y por lo demás bastante bien, aunque no me esperaba que fuera también un metahumano, aunque creo que en cuando chilla debería bajarle un poco el sonido porque nos deja sordos a nosotros también jajaja. Quentin Lance es nombrado teniente de alcalde.



El capítulo ocho, es sin lugar a duda uno de los mejores de la quinta temporada en mi opinión. Oliver, Thea, Sara, Diggle y Ray Palmer son sumergidos en un sueño (sin ellos saberlo) mientras son secuestrados por los aliens, una realidad en la que Laurel está viva y va a casarse con Oliver, Moira y Robert Queen (padres de Oliver) siguen vivos igual que Tommy, Ray Palmer va a casarse con Felicity y Diggle es Arrow. Una realidad magníficamente increíble que muchos de nosotros habíamos imaginado y habíamos querido que muchísimas de estas cosas pasaran en un momento u otro pero no pudo ser. El reencuentro con todos los personajes es increíble, hay muchos momentos de nostalgia y volver a ver a las hermanas Lance abrazándose ha sido un regalo, igual que Oliver pudiéndose despedir de sus padres. Incluso antes de conseguir salir de ese sueño ven a todos los que se han quedado en el camino: Tommy, Roy, Laurel, Moira, Robert… Impresionante de principio a fin, lástima que fuera en otra realidad.



Siguiendo comentando la temporada… Thea sigue sola y mucho más adelante, tras dimitir en el trabajo como ayudante de Oliver en la alcaldía, decide marcharse de la ciudad para desconectar. Felicity aparece con Bill, un nuevo novio policía que más adelante Oliver lo mata siendo engañado por una trampa de Prometheus.

En el capítulo diez, parece ser que Laurel Lance vuelve, ¿Quién lo iba a imaginar? Pues después de lo de Sara y Thea, todo era posible. Al parecer esta Laurel era la otra Laurel de una realidad alternativa, de la dimensión de “The Flash” y por desgracia, no era la Laurel Lance que esperábamos encontrar.
Oliver decide acercarse un poco más a la periodista Susan Williams, pero más adelante se arrepiente y decide dejarlo por miedo a que le hagan daño a ella también.
Felicity decide entrar a formar parte de “Helix” una asociación que tiene en su poder todo tipo de información gracias a miles de millones de imágenes de cualquier tipo de cámaras de toda la ciudad. Felicity, como friki de la tecnología decide aventurarse al equipo de “Helix” para descubrir quién es la verdadera identidad de Prometheus y poder desenmascararlo, cosa que consigue, pero más adelante la compañía de “Helix” decide dejarla fuera del grupo a pesar de que Felicity demuestre que está de su lado.

Capítulo diecisiete y al parecer después que Adrian/Prometheus torturara a Oliver, este decide dejarlo todo para proteger a la gente que quiere y que está a su lado. A pesar de todo, parece ser que siguen con el Equipo hacía adelante, pero aún sin saber cómo terminará todo.




En el capítulo diecinueve algunas de las voces de los personajes principales de la serie están cambiadas, no es el doblaje habitual, aunque hasta el capítulo veinte no lo dicen. Para los que se os haya hecho raro el cambio de voces y no sepáis por qué os dejo aquí la explicación que ha dado Calle13: “Por causas ajenas a Calle13 esta noche no se emitirá el episodio de Arrow con el doblaje habitual. También lo puedes visionar en VOSE a través de tu operador.”
Eso significa que por terceras causas que no sabemos, no se ha podido emitir con las voces habituales. Aprovechando que estoy comentando el capítulo veinte, hablaremos de lo que pasa en él. Oliver y Felicity quedan atrapados dentro del Bunker sin luz y con un tubo de gas que les está dejando sin aire. Es un capítulo que me gusta mucho, y no solo por la “mini reconciliación” que  hubo entre Oliver y Felicity después de que dejaran estar su relación a un lado volviendo a estar una noche juntos entregándose al uno al otro en cuerpo y alma. Me ha gustado mucho que Oliver por fin haya sido sincero con Felicity y le haya revelado el por qué no quiso que estuviera con “Helix”, y el problema de la confianza y todo lo que le pasa por dentro de la cabeza y los momentos que viven intentando salir de ese sitio antes de que explotaran las bombas.



Hasta el capítulo veintiuno no vuelve a aparecer Thea, la hermana de Oliver, y vuelve por ciertos problemas que ha habido con Prometheus. En este episodio, también volvemos a ver a Robert Queen, el padre de Thea y Oliver, que al parecer mató a un hombre y Adrian Chase es el encargado de hacérselo saber a Flecha Verde.
Por fin, en el penúltimo episodio de la temporada vemos como Arrow logra capturar a Prometheus tras rendirse y consigue encerrarlo.



Último capítulo, episodio número veintidós, Prometheus con la ayuda de Laurel de otra dimensión y Thalia, consigue que Oliver ceda a liberarlo porque tiene a todos sus seres queridos retenidos, incluido a su hijo William. Adrian tiene previsto que Oli vaya a rescatar a todos sus amigos en Lían Yu, la isla en la que estuvo de náufrago hace cinco años.
Me ha gustado que Merlyn y Nyssa se unirán a la cruzada para ayudar a Flecha verde, por lo visto tendremos de vuelta a Slade Wilson en la próxima temporada.
Espero que encuentre más gente a la que conoce des de hace tiempo para que le ayude y pueda formar un nuevo equipo para rescatar al anterior.



*En resumen: las nuevas incorporaciones del equipo bastante buenas, parece que la situación entre Oliver y Felicity mejora, Laurel Lance reaparece pero es de otra dimensión (no es nuestra Laurel Lance de siempre), Thea más sola que nunca, los miembros del equipo Aarrow han sido atacados por metahumanos y por aliens, Lían Yu parece volver a reaparecer en la vida de Oliver y Merlyn, Nyssa y Slade aparecen de nuevo para ayudar a Flecha Verde contra Prometheus. ¿A quién más pedirá ayuda Arrow para rescatar a sus seres queridos? …



*Sí que desde que se fue Laurel estuve muy decepcionada con la serie y con lo que habían hecho a mi personaje preferido, la anterior temporada no fue de las mejores añadiendo también la ruptura de Oliver y Felicity. Parece que está cogiendo un poco de fuerzas y espero que la próxima temporada sea igual de entretenida que esta y no tan trágica y pesada como la anterior. A veces creo que dan demasiados detalles, hacen demasiadas cosas, aunque es cierto que los efectos especiales son lo más. Podría decirse que se quedan mucho tiempo detenidos en el mismo sitio y no avanzan con temas que deberían avanzar.
Me hubiera gustado que Thea anduviera más por el equipo y que hubiera habido algo más entre Oliver y Susan Williams o que lo de Oli con Felicity acabara de funcionar bien. El personaje de Nyssa podría quedarse, en mi gusto, y podría quedarse formando parte del equipo de Flecha Verde en sustitución de Thea.



¿Cuál es mi personaje preferido? Aquí sí que tengo varios personajes preferidos y voy a comentarlos todos. Me apasionan mucho Oliver, Thea, Felicity, Laurel, Sara y Roy. Aunque si tuviera que quedarme con un personaje masculino, elegiría a Roy sin duda alguna, pero sabemos (los que hemos visto todas las temporadas) que Roy no está ya entre nosotros, así que debo escoger a Oliver por el simple hecho que está vivo.
Luego tengo un gran dilema porque sé que me quedaría con el personaje de Laurel, y si no fuera este, con el de Sara, pero ninguna de las dos sigue en la serie. Entre Felicity y Thea me cuesta mucho elegir porque me quedaría con unas cosas de una y con otras cosas de la otra… y finalmente creo que me quedo con Felicity por esos toques de humor que saca siempre que no tiene que sacar y por hacer que lloremos con ella cuando las lágrimas se le caen. Con esto no digo que Thea no me guste, porque es un personaje que también me encanta, y si pudiera me quedaría con las dos.




¿Cuál es mi pareja preferida? Me encantaban los momentos Oliver y Laurel, eran de lo mejor y a la gran mayoría nos encantaba esa pareja de guapos que ardía en la pantalla y disfrutábamos viendo. Aunque como ya sabemos, no pudo ser. Debido a que no es real (por decirlo de alguna manera) me quedo con Oliver y Felicity y también con Sara y Nyssa que me han chiflado ambas, pero sobretodo la segunda por ser muy de golpe y de sorpresa, pero se encajó perfectamente.



Hasta aquí este post, espero que os haya encantado, que lo hayáis disfrutado tanto como yo escribiéndolo y las horas que me he pasado escribiendo este post sé que han valido la pena. Muchísimas gracias si has llegado hasta el final de este post, y también si eres uno de los que me lee habitualmente, sé que no ha sido nada corto porque me encanta comentar todas las series que voy viendo aunque vaya poniendo twits de vez en cuando en mi cuenta de twitter.
No olvides que nos vemos aquí mismo el lunes que viene a las 13:30 hora española. Recuerda que puedes comentar qué te ha parecido este post aquí abajo.



*Recordatorio* Podéis seguirme en mis redes sociales 
Google+: https://plus.google.com/u/0/102662907366788422385 y si os apetece seguir la cuenta de Instagram con fotos diarias de mi gato Robi y sus compañeros: https://www.instagram.com/robi_thecat/  
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!



-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios