POKÉMONS FAVORITOS DE LA PRIMERA A LA CUARTA GENERACIÓN

Bienvenidos,

Hoy os comento desde mi lado más friki aprovechando que es el día y el mes que se estrenó Pokémon hace muchos años atrás (1996).

Comentaré mis pokémons favoritos desde la primera a la cuarta generación, ya que son con las que he jugado y he visto en pantalla. A partir de la quinta generación, me desenganché un poco de la continuidad del juego y del anime. Aún así, sigue gustándome su universo y quería compartirlo con vosotros. Os dejo una lista de diez pokémons favoritos de cada generación y una quina lista global. Está todo ordenado según aparecen en la pokédex; sin orden de favoritismo. Si os apetece, podéis dejarme vuestros favoritos en los comentarios.


*Pokémons favoritos primera generación:
  • Charizard
  • Pikachu
  • Ninetales
  • Golduck
  • Gyarados
  • Lapras
  • Eevee
  • Articuno
  • Mewtwo
  • Mew
*Aportación: Empecé mi primer videojuego con un Bulbasaur, pero si llego a saber que tras esos iniciales me esperaban unas evoluciones como la de Charizard o Blastoise, mi elección hubiera sido diferente. Una vez empiezas, no sabes qué te vas a encontrar y cómo ir gestionando el juego. Llega un momento que antes que seguir caminando por los diferentes pueblos y seguir alcanzando nuevas medallas, lo que tienes que hacer es subir de nivel. Es un juego que cuesta, pero te engancha. Tienes ganas de avanzar, de ganar, de superar cada gimnasio hasta llegar a la liga. No importa cuantas veces tengas que repetir un combate porque te han derrotado a todo el equipo, tú solo piensas en que puedes conseguirlo. Me fascina la parte del equipo, porque te enseña que si uno no puede, hay un relevo constante. 

En cuanto a los pokémons, es cierto que no he tenido ni a Articuno, Mewtwo o Mew como jugadores, pero sí me han gustado a nivel de película. Visualmente, articuno es bello, con una elegancia perfecta. En cuanto a Mewtwo y Mew, no consigo desprenderme de ellos desde esa perfecta película. 

Por otro lado, entrenar a un Eevee, es complicado. Al menos los que yo me he encontrado. A la mínima pierden el combate y se quedan sin PS. Sin embargo, cuando lleva ya un nivel lo suficientemente alto, saca su lado más peleón. Hay que saber ejecutar también los ataques necesarios.
Golduck visualmente no es nada espectacular, pero sin embargo, lo da todo en el combate. 


*Pokémons favoritos segunda generación:
  • Totodile
  • Noctowl
  • Pichu
  • Azumarill
  • Sneasel
  • Houndour
  • Phanphy
  • Elekid
  • Entei
  • Lugia
*Aportación: De esta segunda lista, el que más he usado es Totodile. Él y sus dos siguientes evoluciones. Tiene ataques muy potentes y en cuanto a PS nada mal. Es también uno de mis favoritos.

Resultado de imagen de pokemon totodile

*Pokémons favoritos tercera generación:
  • Mudkip
  • Mightyena
  • Sweellow
  • Hariyama
  • Sharpedo
  • Zangoose
  • Crawdant
  • Latias
  • Latios
  • Groudon
*Aportación: De esta tercera generación, Swellow, Hariyama y Zangoose me han dado muchas alegrías.
Voy a nombrar a Wynaut porque es también realmente entrañable a pesar de no tener unos movimientos que, personalmente, no combatan con demasiada potencia y sean poco convincentes.

Resultado de imagen de groudon

*Pokémons favoritos cuarta generación:
  • Chimchar
  • Luxray
  • Buizel
  • Bonsly
  • Munchlax
  • Riolu
  • Lucario
  • Snover
  • Weavile
  • Manaphy
*Aportación: Chimchar, Luxray, Bonsly, Snover y Weavile, los he añadido para completar la lista de diez pero sinceramente, no me agradan demasiado. Creo que es la generación más floja de las que he nombrado.

Resultado de imagen de lucario

*Pokémons favoritos de la primera a la cuarta generación:
  • Charizard
  • Pikachu
  • Totodile
  • Lugia
  • Mudpik
  • Swellow
  • Latias
  • Latios
  • Riolu
  • Lucario
*Aportación: Aunque de esta lista solo haya podido jugar con Pikachu, Totodile, Mudpik, Swellow, Riolu y Lucario, estos son mis pokémons favoritos. Añadiría también a Lapras y Gyarados
Hasta pronto.

Resultado de imagen de latios y latias

Comentarios