KNOWING

¡Muy buenas lectores!

*Sinopsis de la película sacada de filmaffinity: Año 1959. En la escuela elemental William Dawes, una profesora propone a sus alumnos una cápsula del tiempo en la que, por cincuenta años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan teniendo como tema 'visión de futuro'. Una extraña niña llamada, Lucinda Embrey (Lara Robinson), tan solo escribirá una larga serie de números... y será esta hoja la que después caerá en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico profesor John Koestler (Nicholas Cage) quien, en el 2009, se verá abocado a investigar lo que tales números pueden significar... y su descubrimiento asombrará a la ciencia y al mundo entero.

*Reparto de la película: Nicolas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury, Ben Mendelsohn, Adrienne Pickering, Tamara Donnellan, Brett Robson, Lara Robinson, Nadia Townsend, D.G. Maloney, Alan Hopgood, Danielle Carter, Liam Hemsworth.

*Opinión de la película sin spoilers: A pesar de ser una película que abarca muchas tonalidades de géneros diferentes, y con esas locas teorías sobre señales del futuro y la exhaustiva investigación, consigue aprobar. Hay tensión desde que empieza hasta que acaba. A ratos se hace larga y otras, pasa demasiado rápido. Efectos especiales correctos.

Podría decirse que lo único que me ha defraudado un poco ha sido ese giro abismal al final. Completamente inesperado y surrealista. Aún así, buen final aunque no sepamos con exactitud qué pasa en/con el futuro de la especie humana.

*Opinión de la película con spoilers: Quiero hablar un momento de la habilidad de Caleb y Abby para oír las voces, quizás una pequeña teoría, planteamiento, o como queráis llamarlo.
Partimos de la base de que ellos dos han sido los elegidos para salvarse y supuestamente (en mí opinión), volver a reconstruir el planeta Tierra y procrear en él.
Así pues, si Lucinda (madre de Diana y abuela de Abby) también oía las voces, es que tenía que haber por ahí algún mozo que hiciera de progenitor. Es tan solo una loca hipótesis, pero tiene su lógica.

Hasta pronto.

Comentarios