VIAJE A AGARTHA

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una película de animación japonesa dirigida por Makoto Shinkai del año 2011,  con dos horas de duración. El género de la película es aventuras, fantástico, romance y drama. Los premios de esta película fueron todos en el año 2012: En el Festival de Annecy y en el Festival de Gijón a la Sección Oficial de largometrajes de animación a concurso, y en el Festival de Sitges fue nominada a la Mejor Película de animación.

¿De qué va la película? (Sipnosis de filmaffinity) Antes de morir, el padre de Asuna le dio a su hija una peculiar radio de cristal. Con ella sube a la montaña para sintonizar extrañas melodías. Un día un monstruo ataca a Asuna, siendo rescatada por Shun, un joven procedente de la dimensión paralela de Agartha. Deseando volver a reencontrarse con su nuevo amigo, Asuna le pedirá ayuda a su maestro para encontrar la manera de entrar en este mundo mítico. Basada libremente en el mito de Orfeo y Eurídice, la tercera película de Makoto Shinkai lo confirma como un creador de universos únicos, con un imaginario inagotable y un gusto estético exquisito.

¿Me ha gustado la película? Me ha gustado mucho el argumento de la película y también lo del portal hacía otro mundo, esto suele gustarme siempre. Lo del tema del radio de cristal me ha parecido una buena idea para que los seres humanos o no humanos pudieran cruzar la puerta hacía Agartha. Quizás me ha faltado que aclarasen un poco más el final ya que lo he visto un poco “confuso” por decirlo de alguna manera. Me ha faltado ver el por qué razón de algunas cosas en concreto. Por otra parte me chocó un poco que nada más empezar la película apareciera ese ‘animal’ un poco bastante raro y que me dio un poco de impresión, digamos que no era muy bonito ¡jajaja! La idea de la creación de los animales y de las estas cosas no humanas, ha sido buena
Me ha gustado mucho la idea también de que pudieran respirar bajo el agua y que no se ahogaran al hacerlo. Volvería a ver la película porque me gusta mucho la temática, pero también para poder aclarar ciertos asuntos que se me quedaron en el aire durante el transcurro de la película. Os dejo aquí el tráiler de la película por si queréis darle un vistazo o tenéis ganas de verla y queréis saber de qué va un poco o ver cómo es:  https://www.youtube.com/watch?v=9HRyw7ThD7k


Hasta aquí el post de hoy, muchas gracias por haber llegado hasta aquí, recuerda que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo. ¡No dejes de soñar!




-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios