CUARTA TEMPORADA DE LOS 100

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo “The 100” (Los 100), serie creada por Jason Rothenberg. Se estrenó el 19 de marzo de 2014. Actualmente tiene cuatro temporadas y, tiene previsto que en 2018 se inicie la quinta. La primera y la cuarta tienen trece capítulos, mientras que la segunda y la tercera cuentan con dieciséis. La duración de los capítulos es de cuarenta y cinco minutos aproximadamente. El género de la serie es ficción post-apocalíptica, drama juvenil y ciencia ficción.
El libro está escrito por Kass Morgan.


Reparto Eliza Taylor como Clarke Griffin, Paige Turco como Abby Griffin, Thomas McDonell como Finn Collins, Eli Goree como Wells Jaha, Marie Avgeropoulos como Octavia Blake, Bob Morley como Bellamy Blake, Kelly Hu como Callie Cartwing, Christopher Larkin como Monty Green, Devon Bostick como Jasper Jordan, Isaiah Washington como Thelenious Jaha, Henry Ian Cusik como Marcus Kane, Lindsay Morgan como Raven Reyes, Ricky whittle como Lincoln, Richard Harmon como John Murphy, Zach McGowan como Roan y Tasya Teles como Echo


¿De qué va la serie? (Sipnosis de la primera temporada sacada de Wikipedia) Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben dejar a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.



¿Qué ha pasado en la cuarta temporada? ¿Me ha gustado? (SPOILERS)Me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. No recordaba que hiciera vivir tan buenos momentos. Es verdad que tardan demasiado de una temporada a otra, pero no podemos hacer nada.
El principio empieza bastante bien, hacen un buen resumen de la temporada anterior, cosa que no hacen en todas las series y ha sido un punto muy a favor desde mi punto de vista por el simple hecho de hacernos recordar un poco cómo iba la serie y coger un poco el hilo de dónde nos habíamos quedado, porque yo sinceramente ya ni me acordaba des del último capítulo que vi.
Nada más empezar les quedan seis meses de vida porque van a morir por radiación según “Alie”, la mujer del chip. 
 Tras una larga busca encuentran un bunker que parece que va a salvarles a todos la vida, pero contradictoriamente ese bunker está lleno de gente muerta que fue a refugiarse ahí de una radiación que hubo años atrás en la Tierra.
Clarke toma la decisión de hacer una lista de cien personas; cien personas que sobrevivirían a la radiación porque no habría espacio para las 364 que hay actualmente. 



Le clavan una espada a Octavia y seguidamente cae por un precipicio, ¿Quién iba a creer que seguiría viva? Fue un momento que me hizo sufrir bastante; Octavia es un personaje que me encanta. (si queréis verla en la película “El Tesoro De La Montaña” os dejo aquí el post que hice
http://lachicadelgorroazul98.blogspot.com.es/2016/10/el-tesoro-de-la-montana.html )
Siguiendo con el tema de Octavia, me pareció muy injusto que me quitaran a Lincoln porque era un personaje que también me gustaba mucho y le daba un buen juego a la relación con Octavia. Creo firmemente que debería haberse quedado.



Aparece la Lluvia Negra, la cual hace que se te queme la piel nada más entrar en contacto con esa lluvia.
Finalmente encuentran un túnel que les lleva hacía otro bunker. Para saber qué clan podrá quedarse el búnker, cada uno de ellos elegirá a un luchador que le represente. Los doce luchadores de los doce clanes que se presentan luchan cada uno a muerte, solo puede quedar uno. Entre ellos se encuentran Octavia, Roan y un amigo de ella. Personalmente, esto me ha recordado muchísimo a la famosa saga de “Los Juegos Del Hambre” que no me gustó nada. A pesar de esto, me ha gustado cómo lo han enfocado y ha durado lo justo; un capítulo. Me ha encantado que ganara Octavia a los doce luchadores, aunque tengo que decir que el personaje de Roan también me gustaba mucho y hubiera preferido que no muriera igual que el amigo de Octavia. Ella es la ganadora, la que decide qué clan se queda el búnker, qué clan sobrevive a la radiación que está a punto de llegar. Octavia decide no quedarse el búnker para un solo clan y decide compartirlo con todos los clanes ahí presentes honrando la muerte de Lincoln
Creo que más no podía hacer, ha estado bien recordar al personaje de Lincoln, y que Octavia hiciera lo que hiciera. Es verdad que al escoger esa elección muchos de los suyos no sobrevivirían, pero hace bien en escoger la igualdad de condiciones para todos los clanes. Cada clan debe escoger a cien personas que son las que sobrevivirán dentro del búnker aislados de la radiación que está a punto de llegar.



Clarke decide encerrarse en el búnker con los suyos y dejar a fuera a Octavia, Marcus y a los otros clanes fuera. Cosa que me parece muy mal, aunque entiendo que quiera salvar a todos los suyos. No me ha gustado esta decisión porque era Octavia la que decidía y por eso se formó una “batalla” para ver quién era el vencedor que se iba a quedar el búnker.
Bellamy y Abby intentan abrir el búnker y lo consiguen. El momento entre Bellamy y Octavia como verdaderos hermanos es precioso y muy emocionante, momento que debería haber sucedido ya hace tiempo, pero más vale tarde que nunca.



Monty y Harper logran salir vivos de dónde querían morir con Jasper y van junto con Raven, Clarke, Bellamy, Murphy y su novia y Echo. Como no tienen suficiente tiempo para volver al búnker deciden hacer todo lo posible para que puedan subir a una nave que les lleve al espacio y ahí aterrizar dentro del Arca. Clarke no llega a tiempo para el despegue de la nave y debe quedarse en la Tierra, sabiendo que moriría, pero arriesga su vida para salvar a los demás. Todos llegan sanos y a salvo al Arca. Clarke consigue sobrevivirSabíamos todos que un personaje principal como el de Clarke no podía morir, era bastante evidente, aunque podrían habérnoslo arrancado también de la serie. Lo bueno es que Clarke está viva después de seis años y siete días, que es el tiempo que transcurre desde el día de la radiación hasta el día de hoy. Clarke ha estado preparando la Tierra para la llegada de sus amigos desde el espacio, pero el capítulo termina con que aparece una nave y no son sus amigos… ¿Quién será?



El personaje de Echo quizás no pinta mucho ahora mismo en la nave y tampoco me apasiona mucho, pero hay un punto a favor que es que sabe defenderse perfectamente y podría luchar contra posibles rivales que le atacaran a ella y a los nuestros. Clarke aparece con una niña que no sabemos quién es, pero supuestamente ha estado “entrenándola” por decirlo de alguna manera y preparándola para luchar por lo poco que se ve. No tengo ni la más remota idea de quién o quienes pueden ser los de la nave desconocida, pero tengo seguro que no va a ser nada bueno.



¿Cuál es mi personaje preferido? Mi personaje preferido, como ya os podréis imaginar es el de Octavia Blake interpretado por Marie Avgelopoulos. Es un personaje que me ha gustado des del principio y que debería estar mucho más presente en los capítulos y que tuviera un papel más importante del que ya tiene.
Aunque tengo que admitir que empecé a ver la serie porque salía Henry Ian Cusik que había aparecido en “Lost” (Perdidos) y por la relación entre Clarke y Lexa que me llamaba mucho la atención y no podía solo verla por partes en Youtube, así que decidí empezar la serie y sorprendentemente me gustó.
Si tuviera que elegir a un segundo personaje me quedaría con Raven Reyes interpretado por Lindsay Morgan, la ingeniera que ahora está con la pierna mal, y me gustaría que para la próxima temporada se la ingeniaran para curarle la pierna definitivamente y que pueda volver a estar como antes y que se sienta mejor consigo misma.




RECORDAD QUE EL 24 DE ABRIL LLEGA LA QUINTA TEMPORADA



Hasta aquí el post de hoy, muchas gracias por haber llegado hasta aquí, recuerda que todo lo argumentado es bajo mi opinión personal  y espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo.

Creo que este post es digno terminarlo con la famosa frase que han estado repitiendo durante esta temporada: “De la Tierra crecemos, de las cenizas resurgiremos”. También con esta espectacular foto de Clarke y Lexa, que aunque no sea de esta temporada, sé que hay muchos fans de Clexa.
Hasta entonces, ¡No dejes de soñar!



-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios