RESPIRA

¡Muy buenas queridos Lectores!
Bienvenidos un día más a mi blog, hoy quiero compartir con vosotros esta película {Respira} que me llamó bastante la atención por su portada y no por el contenido que tenía en sí, aunque sabemos que no debemos juzgar un libro por su portada, igual pasa con otras cosas. Esta película es del año 2015, tiene una duración de hora y media y me acabo de dar cuenta ahora mismo viendo la ficha técnica que su género es drama/familia.

¿De qué va la película? [Aviso que voy a detallarla bastante por el principio y lo que va sucediendo, pero NO voy a contar directamente el final por si queréis verla.] La película empieza con una chica griega llamada Elena que decide viajar a Frankfurt para poder ganar un poco de dinero y así poder tener un mejor futuro junto a su novio. Al llegar a Frankfurt encuentra un trabajo en una discoteca para ser camarera y justo al día siguiente descubre que está embarazada y si se entera su jefe no querrá contratarla. Por lo tanto, Elena decide ganarse dinero haciendo otra cosa e invertir ese dinero en lo que le costaría pagar el aborto. Tras dar con Tessa, una directiva de éxito que intenta encontrar el equilibro entre su reciente maternidad y su carrera profesional, empieza a trabajar para ella y a cuidar de su hija Lotte, de año y medio. Un pequeño descuido de Elena hace que pierda de vista a Lotte. Elena se siente culpable y sin saber qué hacer en esa situación, no sabe a quién acudir y cree que Tessa no se lo perdonará. Elena decide escapar; coge un bus y se marcha con su novio huyendo desesperadamente de la situación que acababa de vivir. Tessa cree que Elena ha sido quién ha secuestrado a su hija Lotte y se la ha llevado lejos, así que empieza una búsqueda para dar con ellas, sea de la forma que sea, y aun así haciendo que su vida corra en peligro por querer saber cualquier información sobre su hija.

¿Qué me ha parecido la película? No es una película que yo de primeras quiera ver, como ya he dicho al principio, no me gustan este tipo de películas y sobretodo porque hasta el final no saber qué es lo que pasará ni si se encontrará a la persona desaparecida o no, pero me llamó bastante la atención la carátula de lo que es la película y por esa simple cuestión quise ver qué era lo que había dentro. Efectivamente vi el tráiler por internet por tener algo en lo que basarme sobre lo que iba y si me interesaría o no. Al ver el tráiler me entró curiosidad por saber qué es lo que sucedería, y está muy bien detallado, así que me dieron ganas de ver la película aunque pudiera no gustarme.
La he visto un poco cargadita de sufrimiento, y lo sé; estas películas casi todas son iguales. Y con esto no quiero decir que haya sido mala, porque termina bien por esta parte principal del secuestro de Lotta, pero por la parte de Elena termina bastante mal ¿Para qué engañarnos? Estas películas de secuestros se me hacen muy pesadas porque viene a ser todo el rato lo mismo y ya sabes lo que pasará al final, solo hay dos opciones: o está viva o está muerta. Habrá a quién le guste y habrá a quién no le guste, y para los que os gustan estas películas con esta temática, os recomiendo verla.

En sí la película está bien organizada, aunque tengo que destacar una parte en la que me falló un poco porque Elena está corriendo y te mareas un poco junto a ella debido al gran movimiento de cámara que hay durante esa secuencia, comento que podrían haber dejado la cámara fijada en algún punto de dónde se pudiera ver el recorrido que hace la chica corriendo. Añadir que ante los actores principales nada malo y destacar el papel de Jördis Triebel, en esta película actuando como Tessa, porque ha estado acertado en todas las escenas y deciros que fue nominada a mejor actriz en los premios del cine Alemán.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que podéis ver la película si queréis y comentarla conmigo abajo en los comentarios o por privado. Nos vemos aquí mismo en un próximo post, con una nueva película o con un contenido diferente, ¡No dejes de Sonar!




-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios