LA PRINCESA MONONOKE

¡Muy buenas queridos Lectores!
Estamos aquí con un post que muchos deseabais leer desde hace unas semanas, en cuando anuncié que también habrían películas de anime y manga en el blog. Os traigo una película de la que mucha gente me había hablado pero no había visto aún; titulada “La Princesa Mononoke”. Tenía ganas de hacer post de este estilo, para ver si os gustaban tanto como los otros o más. Esta película es del año 1997, y he visto un gran parecido (para bien) a la película “El Viaje De Chihiro” que es del año 2001. De esta segunda seguramente no va a haber post, a no ser que un día me entren ganas de verla otra vez porque ya la ha visto mil veces, pero si no la has visto, es una película que vale la pena ver, está muy bien y es una de las primeras que vi en mi infancia creo recordar. Siguiendo el post con La Princesa Mononoke, el género es animación y fantasía, y está ambientada en el Japón medieval. La duración que tiene es de dos horas y diez minutos aproximadamente.

Por los que no habéis visto la película, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos.
Ashitaka con la ayuda de su arco, mata a un demonio que intentaba atacar a la gente de su pueblo. A consecuencia de esto, le deja una marca en su brazo, una maldición que llevaba consigo el demonio dentro de él, que irá extendiéndose poco a poco en su cuerpo hasta matarlo. Ashitaka debe dejar su tierra natal a la que no podrá volver jamás y emprender su viaje hacia el oeste en busca de la tierra natal de Nago.
(SPOILERS) Tras salvar a dos heridos en su viaje, Ashitaka decide llevarlos a la ciudad de hierro.
En la ciudad se encuentra a Lady Eboshi, quien le cuenta que están en guerra con los animales del bosque y que San, la princesa de los lobos (la princesa Mononoke) ha intentado varias veces asesinarla.
Ashitaka salva a San y se va de la ciudad de hierro llevándola a cuestas. Tras haber que él hubiera caído, San le lleva al gran estanque sagrado escondido en el corazón del bosque y es el mismo quien le cura el disparo que tenía.
Pronto después empieza la guerra entre tres bandos.
Lady Eboshi logra cortarle la cabeza al ‘Caminante Nocturno’ creyendo que obtendrá la inmortalidad.
Ashitaka y San consiguen salvar la ciudad y devolver la cabeza al Caminante Nocturno’ salvándose también de la maldición de un demonio que ambos habían tenido, solo él queda con una marca en la mano, recordándole para siempre el significado de lo que vivió y sintió. (FIN SPOILERS)

¿Qué me ha parecido la película?
Me ha recordado muchísimo a la película ‘El Viaje de Chihiro’, además el desarrollo de la película contando con los demonios es semblante. Me ha gustado la película, no me esperaba que acabase así, pero sabía que terminaría la película habiendo paz en la ciudad en la que estaban. He notado un poco pesado el momento guerra, demasiadas batallas para mí gusto. Las melodías que han sonado durante la película han estado acertadas, y me han gustado mucho también. Tengo que decir también que ha estado mucho mejor de lo que me esperaba, porque quizás pensaba en un rollo más ‘amoroso’ por decirlo de alguna forma, pero no ha habido nada de eso. Si no habéis visto la película podéis verla porque va a gustaros seguro.

Despidiéndome por hoy, espero que os haya gustado este primer post sobre anime, y que más adelante tendremos más post así.  Ya sabéis que podéis compartir este post con amigos, familiares, conocidos, con todo el mundo que queráis y que nos vemos aquí mismo, la próxima semana en un próximo post, hasta entonces ¡No dejes de soñar!



-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios

  1. Hola de nuevo esta es una de mis favoritas del Estudio Ghibli con personajes y momentos increíbles y con un tema y historia increíbles y profundos como el cuidado de la naturaleza el cual comparte de manera algo distinta con la primera película aun que no oficial del estudio Naausica del Valle del Viento la cual en serio te recomiendo amiga saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario