NO CONFIES EN NADIE

¡Muy buenas queridos Lectores!
Bienvenidos un día más a mi blog. Hoy os traigo una nueva película que he visto hace poco, es de 2014 pero con actores muy conocidos; por un lado está Nicole Kidman y por otro lado tenemos a Colin Firth. El título original de la película es “Before I Go To Sleep”.

La historia comienza en que Christine se despierta de su cama sin saber ni dónde está ni con quién. No sabe nada de su vida. Cuando se mira al espejo no se reconoce, y es que ha olvidado los últimos 20 años de su vida. Su marido, Ben, le explica todos los días la misma historia, tuvo un accidente y des de entonces no recuerda nada. Pide ayuda a un neurólogo, el Dr. Nash, que le llama todos los días para recordarle que tiene una cámara escondida en el armario de su habitación  dónde ella graba un pequeño diario de su vida, para poder recordar las cosas de los días anteriores sin que su marido sepa nada de esto ya que no se fía mucho de él. Van pasando los días y Christine recuerda que tuvo un hijo, Ben es el encargado de decirle que su hijo murió a causa de una enfermedad cuando tenía 8 años. Gracias al Dr. Nash, Christine consigue contactar con Claire, una de sus mejores amigas de toda la vida y lograr recordarla.
(Si queréis ver la película os recomiendo que no terminéis de leer la sipnosis)

(COMIENZO SPOILERS) Christine, tras pasar una discusión con Ben, se lo cuenta a Claire, y esta misma le pregunta cómo es su marido físicamente para saber si es el verdadero Ben ya que había hablado antes con él por teléfono y no sabía nada de ella. Claire le describe a un hombre muy diferente de con el que está conviviendo Christine. Descubren que el Ben que está en casa de ella, no es el verdadero Ben y que ha estado engañándola durante 4 años. Ben lleva a Christine en la habitación dónde fue brutalmente golpeada, dónde ella perdió la memoria a causa de los golpes. Christine logra recordar que ese Ben en realidad se llama Mike y que es el hombre con el que se acostaba cuando estaba casada con Ben. Tras querer huir de él y no dejarla marchar, empiezan otra brutal pelea llena de golpes. Christine consigue escapar y es trasladada al hospital con graves lesiones, pero viva. Tras despertar el Dr. Nash le dice que Mike está en la cárcel y va a estarlo por muchos años, por otra parte le trae a Christine a su verdadero marido Ben y su hijo Adam, que efectivamente está vivo. (FIN SPOILERS)

¿Qué me ha parecido la película? Me ha sorprendido bastante para bien, se veía de bastante lejos que ese Ben no era el verdadero Ben, o que al menos algo malo escondía, pero me ha gustado bastante la película, hay una intriga constante al no saber qué es lo que pasará, si habrán más mentiras y se descubrirán nuevas verdades. Creo que con los protagonistas han acertado de pleno ya que ambos son actores muy reconocidos y que ambos hacen muy buen papel a la hora de interpretar a cualquier personaje. La verdad es que a pesar de la brutal pelea que hay y que no me apasione mucho, termina bien la película, Christine pudiendo recordar a su hijo Adam, y me hace pensar que el verdadero Ben se la lleva en cuando está mejor de salud a su casa, para que estén juntos de nuevo. Es una película que te hace pensar muchísimo y que con cada escena te sorprende mucho más, sí que hay cosas que te esperas si eres de los que ha visto muchas películas, pero hay cosas que no te las esperas.

Está muy bien pensado lo de la cámara para grabar el diario de la protagonista y tiene su punto a favor en el momento en el que está viendo un vídeo en el que se ve que en la pared del baño dónde se graba antes habían unas fotos, las fotos de su hijo si no recuerdo mal, y en cuando ve el vídeo ya no están, Ben las quitó y ella se dio cuenta gracias a la cámara. Quizás se podría haber escrito su vida en un diario, y quizás sí podría dar más detalles, pero con el vídeo sabe que realmente es ella quién está diciendo y pensando eso, y en un diario Ben sería capaz de falsificarlo todo como ya hizo con los documentos.

¿Qué es lo que no me ha gustado? En cuando Mike dijo que la sacó en media hora de dónde estaba encerrada gracias a documentos falsificados y con una sonrisa en su cara, me pareció demasiado brusco y demasiado ficticio, aunque en esta vida todo puede pasar.
La película tiene una duración de una hora y media, por lo que está muy bien organizada que en tan poquito pasen tantísimas cosas, es una duración bastante asequible para todos, ya que hay películas de dos horas o más, y eso ya te quita muchísimo más tiempo.

Hasta aquí el post de hoy, sí se ha hecho un poquito largo pero ha valido la pena poder detallar un poco más cada instante de la película para los que ya la hayáis visto o para los que queréis verla porque os gusta el argumento o los protagonistas. Espero que os haya gustado, nos vemos aquí mismo en un próximo post que espero que también leáis. Y recuerda, ¡No dejes de soñar!




-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios