THE ONE - PRIMERA TEMPORADA
¡Muy buenas lectores!
*Sinopsis de la serie sacada de filmaffinity: Un simple hisopo bucal es todo lo que se necesita. Una prueba de ADN rápida para encontrar tu pareja perfecta, para la que estás creado genéticamente. Una década después de que los científicos descubrieran que todos tienen un gen que comparten con una sola persona, millones se han sometido a la prueba, desesperados por encontrar el amor verdadero en la empresa The One, fundada por la ambiciosa Rebecca (Hannah Ware). Ahora, cinco personas más conocen su Match. Pero incluso las almas gemelas tienen secretos. Y algunos son más impactantes y mortíferos que otros.
*Reparto de la serie: Hannah Ware, Stephen Campbell Moore, Lois Chimimba, Eric Kofi-Abrefa, Dimitri Leonidas, Diarmaid Murtagh, Zoe Tapper, Gregg Chillin, Pallavi Sharda, Amir El-Masry, Wilf Scolding, Jana Pérez, Albano Jerónimo, Simone Kirby, Carlos Kaniowsky, Eduardo Lloveras, Paul Brennen.
*Opinión de la serie sin spoilers: No pensé que iba a gustarme tanto.
Tan simple como eficaz. Creí que tiraría más del tópico romántico y empalagoso, pero me equivoqué por completo. Es cierto que tiende a idealizar y a crear una esperanza cósmica, un deseo incontrolable para encontrar al match perfecto, pero aún así, la atmósfera policíaca cubre más de la mitad de las tramas.
Hay bastantes personajes, pero el hilo que se traza entre todos está muy bien ejecutado. Sus historias se cruzan y se enredan. Cada personaje actúa de una forma diferente al conocer la verdad, las personalidades son diversas e intensas. Todos se toman al pie de la letra el resultado de la prueba de ADN. Se crea un vínculo profundo. Algunas tramas me han gustado más y otras menos, pero dejan verse perfectamente todas.
La historia puede llegar a ser muy compleja si realmente se lo plantean. Partimos de una base en la que reina el poder y, a partir de ahí, puede llegar a pasar cualquier cosa. Han dejado posibles futuras tramas en el aire (abajo comento más detallado) y me ha fascinado lo que han dado a entender.
La ciencia avanza a un ritmo incontrolable y puede que esta serie no esté muy alejada de un porvenir, es tan espeluznante como épico. Ese final abierto, me ha dejado con muchas ganas de ver la segunda temporada.
*Opinión de la serie con spoilers: Con lo de futuras tramas, me refería a poder tener más de un match, que la opción no fuera solo con una persona, sino con más. Dejar eso en el aire implica analizar más el asunto, y aunque siempre acaben haciendo lo que quieren, espero que indaguen más en este... ¿experimento?
Me hubiera gustado que profundizaran más en sentimientos. El personaje de Rebecca es el que más expuesto está y el que más oculta. Se deja llevar al principio y por temor a perder su estatus social, renuncia al amor de su vida. Puede que esto le haya traído más desgracias que alegrías, porque después de eso, se ha vuelto un ser malvado. Es una visión, nada alejada de la realidad, de como el poder puede corromper todo tu ser. El personaje ya no tiene nada que perder, está completamente destruido. En la segunda temporada hay dos opciones para este personaje: o lo da todo hasta que la policía termine de indagar en el asunto, o se quita de en medio para siempre. De un extremo al otro, pero realmente no sé si le quedan fuerzas para continuar, no le queda nada por lo que luchar.
Me ha fascinado el inicio de su relación con Matheus.
Mi otra pareja preferida ha sido la de Kate y Sophia. La evolución, tan rápida como especial, ha sido intensa y un tanto conmovedora, darlo todo por alguien a quién ni siquiera has conocido en persona es completamente significativo. La calidez del principio se ha ido desvaneciendo hacia el final. Kate se entregó por completo a Sophia, y continuó con ella a pesar de las mentiras. Me cuesta creer que esto pueda durar mucho, pero ojalá que lo haga.
Por otro lado, la inspectora está completamente decidida en destapar la verdad, y la posibilidad de emparejarla con el hermano de Sophia, me encanta y me horroriza al mismo tiempo. Aunque Sebastian se casase, la química seguiría estando presente, estoy completamente confundida en este punto de la trama.
Lo demás ha sido tan principal como secundario. Todas las tramas tienen buena potencia, hay un nivel bastante igualado entre todos los personajes. Hay una buena historia y una repercusión inmediata. Los ocho capítulos se me han quedado cortos. Necesito ver más.
Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario