LA LOLA

 ¡Muy buenas lectores!


*Sinopsis de la serie sacada de filmaffinity: Serie de TV (2008-2009). 160 episodios. Remake de una telecomedia argentina: "Lalola". Narra las desventuras de Lalo Padilla (B. Sagredo), un seductor profesional que de la noche a la mañana se convierte en Lola (Marina Gatell) por culpa de un maleficio. Tendrá entonces que afrontar su nuevo cuerpo y su nueva sensibilidad. Sergio (Octavi Pujades), el director creativo de la agencia donde trabaja, no tiene nada en común con Lalo, y no acaba de encajar en una oficina donde reina el machismo. En K-Roll viven en vilo a la espera de que una importante multinacional invierta en el negocio. Aguirre, el presidente, confía plenamente en Lalo para dejar impresionados a los inversores. Lo malo es que Romina, su última amante, viéndose abandonada, recurre a un hechizo que convierte a Lalo en una despampanante mujer.

*Reparto de la serie: Marina Gatell, Octavi Pujades, Olalla Escribano, Xavier Serrat, Daniela Costa, Ignasi Vidal, Lilian Caro, Raquel Pérez, David Bages, Carolina Clemente, Benito Sagredo, María Kosty, Joaquín Hinojosa, Ariadna Castellano, Adrián Lastra, Santi Marín, Guillermo Romero.



*
Opinión de la serie: Aquí estoy más de diez años después de su estreno, ¿cuántas veces habré revivido esta serie? Puede que a ratos sea machista, absurda, abusiva y completamente incoherente, pero en ocasiones consigue arrancarte la sonrisa para desconectar y divertirte al mismo tiempo que intentas averiguar como saldrá de esta el protagonista. 

Realmente creo que la función principal de la serie es la parte cómica, aislar al espectador de su alrededor y hacer que se entretenga. El factor fuerte ha sido la pareja Lola y Sergio. Ese tira y afloja, las dudas infinitas, los miedos contínuos, los cambios de humor y de opinión, un caos comprensible en la vida de este personaje ahora... ¿femenino? Una representación notable de personalidades. El papel principal se ha ejecutado con una precisión increíble. 

Los personajes secundarios han sido tan tediosos como superficiales. Se basa todo en una imagen, en agradar al prójimo. La estupidez salpica de manera negativa. Hay tramas y/o comentarios que sobran completamente. 

Habría reducido los 160 capítulos a la mitad. Hay mucho relleno. Pasan miles de cosas sin aportar prácticamente nada. La trama de la bruja (Romina) va y viene. Su participación no es completa. Se involucra mucho al principio pero hay como lagunas, espacios en los que se supone que está tramando un plan mejor para acabar completamente con Lalo Padilla, pero ese bonito final ha sido incluso fácil, fácil y rápido aunque completamente alejado de lo que sería la realidad.  

Si tenéis alguna recomendación de series o películas, no olvidéis dejármela abajo en los comentarios. Hasta pronto.

Comentarios