CUARTA TEMPORADA DE LAS CHICAS DEL CABLE

¡Bienvenidos!

*Post comentando la primera temporada con información de la serie: https://lachicadelgorroazul98.blogspot.com/2017/12/primera-temporada-de-las-chicas-del.html
*Post comentando la segunda temporada: https://lachicadelgorroazul98.blogspot.com/2018/07/las-chicas-del-cable-segunda-temporada.html
*Post comentando la tercera temporada y mis personajes y parejas favoritas: https://lachicadelgorroazul98.blogspot.com/2019/10/tercera-temporada-de-las-chicas-del.html

Resultado de imagen de las chicas del cable temporada 4

*Opinión de la cuarta temporada sin spoilers: Otra temporada más que cierran muy bien. Creo que está manteniendo la esencia, cosa que a día de hoy es difícil. Las series empiezan muy bien y cada vez van a peor, o eso es lo que me está pareciendo últimamente con las que estoy viendo. El detalle del vestuario es bello, aunque mayoritariamente todo sea muy parecido. Me gustan mucho los decorados en lugares cerrados y cuando se graba en espacios exteriores.
No hay una cantidad excesiva de capítulos en cada temporada y la duración de cada episodio es adecuada, sin sobrepasarse. Fundamental para contar lo suficiente, con intriga, pasión, empoderamiento y una eficacia precisa.
Incluso, podría decir que hubiera sido un buen final de serie. Si hubieran terminado con esta cuarta temporada y cerrando completamente todas las tramas, me hubiera parecido bien. Sin embargo, ya se ha visto que van a dar rienda suelta al personaje de la hija de Ángeles. A ver qué tal evoluciona su trama en la próxima temporada. Me gustaría que no se centraran más de la cuenta en él ya que no ha estado des del principio.

Unas líneas más abajo tenéis comentarios con spoilers.

Resultado de imagen de las chicas del cable temporada 4

*Opinión de la cuarta temporada con spoilers: El despertar de Francisco ha tardado en llegar, pero lo suficiente como para que la historia que tenía con Alba desde un principio terminara bien. Es una de mis parejas favoritas, ya dije en su momento que "Ivan y Julia" en El Internado encajaban perfectamente, y que tantos años después hayan vuelto a juntarlos, es una grata alegría.

Me gusta ver el cambio de Oscar. La aceptación del entorno y la naturalidad con la que se trata, que no hayan dramas de por medio.

Se han centrado en exceso con el encarcelamiento. Aunque todos supiéramos que Ángeles iba a morir, no queríamos creelo, o por lo menos yo. A pesar de las lágrimas que habremos aguantado, ha tenido una mala muerte. A esto, me refiero a que ha sucedido demasiado rápido. No por el hecho de la muerte, sino por el momento en el que transcurre. Si estaban escapando de prisión y les estaban siguiendo, ¿cómo pierden el tiempo ahí viendo como Ángeles se muere en los brazos de Cuevas sabiendo que tienen el tiempo encima y que tienen que huir? Entiendo muy bien la situación, pero al menos podrían haberla subido al coche y que de camino al hospital, (o dónde fuera que fueran), y que su final hubiera llegado ahí. Además, ni siquiera vemos un entierro, un entierro que se merecía. O al menos unas palabras añadidas de despedida, en plan trágico. Pero quizás ha sido mejor así, breve y directo, para que no nos durara demasiado la pena. He de decir que Ángeles y Cuevas tenían muy buena química desde que empezaron. Quiero pensar que él seguirá cuidando de la hija de ella en la próxima temporada, pero no las tengo todas conmigo. Que la temporada haya terminado separándolas a todas me entristece después de todo lo que han tenido que superar, pero me alegra pensar que va a haber un reencuentro de todas más pronto de lo que pensamos.
Hasta pronto.

Resultado de imagen de las chicas del cable temporada 4

Comentarios