EL CASTILLO EN EL CIELO

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una película bastante antigua de animación japonesa del año 1986, tiene una duración de dos horas y está dirigida por Hayao Miyazaki. Su nombre es, como ya dice el título del post, “El Castillo En El Cielo”. Quizás la conoceréis también por “Laputa: El Castillo En El Cielo”.

¿De qué va la película? Sheeta, es una niña tiene en su poder una piedra que es la llave para abrir las puertas de la Fortaleza Celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una antigua civilización que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Sheeta es perseguida por unos piratas y por el gobierno quienes quieren quitarle la piedra mágica para poder hacerse con el tesoro de la isla flotante y todo el oro que habite en ella.

Está muy resumido porque tampoco quiero hacer muchos spoilers y contaros hasta el más mínimo detalle, lo mejor es que veáis vosotros mismos la película si os interesa. He decidido escribir solo esto, porque en Wikipedia salía una sipnosis mucho más larga y en mi gusto, demasiados detalles sobre la película y demasiado texto.

¿Me ha gustado la película? No me hubiera imaginado que la película tuviera más de 30 años, no se nota nada. Me ha gustado la película y lo del castillo flotante es muy buen punto a favor. Igual que están muy bien hechos los detalles de la película los ‘escenarios’, y en este caso los robots y todo lo que representa la Fortaleza Celeste (la isla flotante). Me hubiera esperado que pasaran más cosas dentro de la isla, con los robots, o que hubieran encontrado vida humana que ellos no sabían que existía, o cualquier otra cosa con tal de salvar la isla. Termina bien, los buenos siempre ganan. Perseguir el poder, el oro, es lo que puede llevarte a tu propia tumba.

Hasta aquí el post de hoy, espero que lo hayáis disfrutado. No olvides que nos vemos aquí mismo el lunes que viene a las 13:30 hora española. Recuerda que puedes comentar qué te ha parecido este post aquí abajo.

*Recordatorio* Podéis seguirme en mis redes sociales 
Twitter: http://twitter.com/JudithJ2D/ 
Google+: https://plus.google.com/u/0/102662907366788422385 y si os apetece seguir la cuenta de Instagram con fotos diarias de mi gato Robi y sus compañeros: https://www.instagram.com/robi_thecat/  
Hasta entonces ¡No dejes de soñar!




-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios

  1. Hola de nuevo esta es mi película favorita del Estudio Ghibli y si no se le nota el que ya tiene mas de treinta años de haber sido creada siendo muy buena y entretenida y que tiene un muy buen mensaje saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario