PRIMERA TEMPORADA DE WYNONNA EARP

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una serie llamada “Wynonna Earp” y fue estrenada en 2016. Está desarrollada por Emily Andras y está basada en la serie de cómics de Beau Smith. El género de esta serie es fantasía, drama, sobrenatural y Horror Western (Terror en el Oeste). La primera temporada consta con un total de trece capítulos, mientras que la segunda cuenta con 12. La duración de los capítulos es de 44 minutos aproximadamente.




¿De qué va la serie? (Sinopsis de Filmaffinity): Cuenta la historia de Wynonnna, hija del famoso policía Wyatt Earp. Ella es el agente especial de la unidad US Marshals conocido como The Monster Squad. Ella lucha contra amenazas sobrenaturales como Bobo Del Rey y sus vampiros, que impulsan una nueva droga asesina llamada "Hemo".

-Introducción a la serie desde mi punto de vista- Wynonna Earp llega a Purgatorio (nombre de la ciudad) después de un tiempo de haber marchado. Decide asesinar con el revólver de su familia que ha heredado a las siete personas que intentaron acabar con la muerte de su padre y lo colgaron. Purgatorio no es un sitio cualquiera, ya que la mayoría de habitantes son renacidos y Wynonna quiere enviarlos directamente al mismísimo infierno con el Pacificador. Dolls decide que Wynonna se una a su equipo en la policía para poder descubrir las identidades de las siete personas que acabaron con la vida de su padre. Investigación tras investigación van encontrándose a diferentes personas, todas con poderes/habilidades diferentes y sobrenaturales. Wynonna no parará hasta haber conseguido lo que quiere.




¿Quiénes son los personajes principales de la serie? Tenemos a Melanie Scrofano interpretando el papel de Wynonna Earp, Shamier Anderson como el agente especial Dolls, Tim Rozon como Doc Holliday, Dominique Provost-Chalkley como Waverly Earp, Michael Eklund como Bobo Del Rey, Katherine Barrell como el Oficial de Policía Nicole Haught, y Natalie Krill como Willa Earp son los que más relación tienen con la serie, en mi opinión los más importantes con la temática de la ciudad “Purgatorio” (nombre de la ciudad).

¿Cuál es mi personaje preferido de la serie? Mi personaje preferido de la serie lo tengo bastante claro, pero aun así voy a hacer un TOP3 de mis favoritos.
En tercera posición voy a decir a Nicole Haught, la oficial de policía de la cual acaba enamorándose Waverly. En segundo lugar, la misma Waverly Earp, la hermana de Wynonna, y en primer lugar, nada más y nada menos que la mismísima Wynonna Earp, la protagonista de la serie y la dueña del ‘Pacificador’ (revólver).



¿Qué me ha parecido? Me ha gustado mucho esta primera temporada, me ha sorprendido para bien, no pensé que sería tan buena. En mi opinión tiene un aire a la serie ‘Haven’ aunque  no haré un post sobre esta serie porque ya vi todas las temporadas hace un tiempo, pero fue una serie que también me gustó mucho y también contenía gran parte de poderes sobrenaturales. Es verdad que hay momentazos dentro de la serie, ¿Para qué engañarnos?

(SPOILERS) El tema de Dolls, no soy yo muy fan, aún no sabemos si es lobo, vampiro o cualquier otro animal o ser. Tampoco sabemos qué contiene la dosis que se inyecta con la pistola, aunque parece ser que es para tranquilizarse y que sus poderes no vean la luz del día. (FIN SPOILERS)




Como ya he dicho, Wynonna es mi personaje preferido de la serie, tiene unos puntazos cómicos/humorísticos muy buenos para mi gusto, sabe llevar cualquier situación y siempre termina lo que empieza. Es un personaje que va mejorando y va superándose capítulo tras capítulo. Hace que los capítulos sean muy entretenidos y para nada aburridos. El rollo que lleva dentro de la serie me gusta mucho. Al principio creí que juntarían a Wynonna con Nicole o incluso con Dolls, pero no pensé que lo juntarían con Doc. Sorprendentemente hacen buena pareja, aunque se lleven unos cuantos años y él sea inmortal. Hablando de Doc, hubiera preferido que acabaran con la vida de Constance en vez de dejarla en ese sitio donde perdería sus poderes, lo que no creo que eso acabara con su vida. Al no haber visto su muerte/cadáver, me da que pensar que en esta segunda temporada podríamos volver a tenerla volviendo a dar guerra.



Lo que me ha gustado mucho (y quizás lo que más) y por lo que empecé a ver la serie es el romance entre Waverly y Haught. Es evidente que es mi pareja preferida de la serie. Hay momentos muy bonitos entre ellas y creo que quizás deberían haber hecho algunos más, aunque no me quejo porque todos sus momentos me han encantado. ¿Quién iba a decirle a la camarera que acabaría con la policía? No lo sé, pero WayHaught nos encanta, su química traspasa la pantalla y hace que vivamos con ellas momentazos espectaculares. Y espero que su relación dure temporada tras temporada, y que Waverly empiece bien esta segunda temporada, ya que en el capítulo número 13 de la primera temporada (el último) termina con alguna que otra duda sobre ¿la posesión de cuerpos? No lo sé, pero parece que algo negro y raro se le mete dentro del cuerpo. Sí, nos dejan con la duda como siempre.




El personaje de Bobo Del Rey está bastante bien; no es un personaje digamos –villano- que odias a muerte, puede soportarse. Es de los malos pero para mi gusto hay peores en la serie. Lo de añadir los poderes sobrenaturales a Bobo Del Rey y a más personajes me ha parecido muy bien, ya que me gusta mucho este tipo de temática. Con la telequinesis creo que podrían haberlo desarrollado/mostrado mucho más, que Bobo Del Rey la hubiera usado mucho más de lo que ya la ha usado o haberla usado para más cosas. Lo de que Willa y él fueran pareja no me lo hubiera imaginado nunca, y menos en cuando ella acababa de aparecer por Purgatorio después de tanto tiempo desaparecida. Por lo menos ninguno de los dos seguirá dando guerra en esta segunda temporada, ya que Wynonna acaba con los dos. Por lo que creo que van a incorporar a nuevos personajes que podrían sorprendernos.



Hasta aquí este post sobre la primera temporada de Wynonna Earp, serie que recomiendo y que me ha encantado, estoy esperando que llegue ya la segunda temporada. Quizás sí que hay algunos pequeños momentos un poco chungos/raros que cuestan de ver porque hay mucha sangre y te da un poco de impresión al verlo, pero no es lo que abunda y puedes soportarlo o apartar la vista durante unos pequeños instantes. A pesar de esos pequeños deslices que a mí personalmente, no me gustan, la serie vale la pena verla.
Espero que os haya gustado muchísimo y que compartáis este post con todo el mundo que queráis, nos vemos aquí el próximo lunes (como cada semana) a las 13:30 hora española. Hasta entonces ¡No dejes de soñar!





-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios