ORIGEN

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una película que posiblemente hagáis visto a pesar de su larga duración. Su título es ‘Origen’, está dirigida por Christopher Nolan, se estrenó en 2010, el género de la película es drama, acción y suspense. La duración de la película es de dos horas y media. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine.

¿De qué va la película? (Sinopsis sacada de filmaffinity) Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también se ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consisten en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.



¿Qué me ha parecido la película? No es la primera vez que veo esta película, sino la segunda. Hace muchos años la vi, quizás en cuando se estrenó o en aquel mismo año, ahora ya haría casi siete años contando que estamos en el 2017. No recordaba mucho sobre qué iba la película, pero en cuando vi este mismo nombre (Origen) me acordé, y no precisamente sobre qué iba la película, me acordé de los ‘tótems’(dejaré una foto más abajo) que usan los protagonistas durante la película. Es un dato curioso, sí, y lo he querido compartir aquí con vosotros, quizás me acordaba solo de eso porque me gustó y tenía un buen significado en la película. 



Dejando a un lado este tema, yo creo que tiene una duración demasiado larga, quizás podría haberse hecho un poco más  corta, pero de por sí, no todo el mundo quiere ver una película que dure dos horas y media.
Los efectos especiales son brillantes, sobre todo al principio que sale el personaje de Ellen Page, todo el movimiento del mundo, los edificios, las explosiones, los pequeños detalles que van formando uno a uno, son impresionantes.
Lo que me ha fallado un poco ha sido el final en la nieve, me ha parecido mucho menos entretenido que la primera parte de la película. La idea en sí de la película está muy bien efectuada, meterse en la cabeza de alguien para cambiarle una idea y tener que montar mogollones de escenarios, sueños, mundos,… y lograr todos esos efectos especiales, está muy bien logrado.
A lo que íbamos; ¿me ha gustado la película? Sí, pero como ya he dicho ha estado un poco lenta y es larguísima, pero la he llevado mejor de lo que me esperaba, quizás porque tenía el móvil a mano también, pero el momento de la misión en la nieve no es de los puntos fuertes, y quizás eso ha sido lo que menos me ha gustado. 
Lo que más me ha gustado han sido los efectos especiales, la idea en sí de la película y los tótems.

¿Volvería a ver esta película? A pesar de todas las nominaciones y premios que ha recibido esta película; no, dura demasiado para mi gusto y se me hizo un poco pesada al final como ya he comentado.

Hasta aquí el post de esta película, espero que os haya gustado tanto como a mí. Podéis compartir este post con todo el mundo, nos vemos la semana que viene, el mismo día a la misma hora (cada lunes a las 13:30 hora española) con un nuevo tema sobre el que debatir, sobre todo y no lo olvides nunca, ¡No dejes de soñar!




-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios