EL SUEÑO DE SIGGI

¡Muy buenas queridos Lectores!
Hoy os traigo una película alemana del 2015 titulada “El Sueño de Siggi” (Eine Wie Diese).Esta película con duración de una hora y cuarto está dirigida por Franziska Buch con género drama. Tiene de intérpretes a Max Boekhoff, Peter Heinrich Brix , Cornelia Gröschel, Anne Kanis, Marlon Kittel y Steffi Kühnert.

¿De qué va la película? (Sinopsis de www.elmundo.es ) Bremen, 1974. A pesar del optimismo socio-político de aquellos días, aún existían ciertos convencionalismos con respecto a las mujeres. Siggi se enfrentará a todo ello cuando decide dejar su trabajo como mecanógrafa y secretaria y acceder a la academia de policía para formarse como detective.

¿Qué me ha parecido la película? Al leer la sipnosis de la película creí que no me gustaría para nada, pero tras verla me gustó. Me ha gustado mucho ver la lucha de la protagonista por conseguir lo que ella desea ser en esta vida, aun en contra de casi todo el mundo incluyendo a su propia familia. Al ser una película alemana, algunas de las cosas son diferentes de aquí España, y me ha sorprendido por ejemplo el tema de las bicicletas, tampoco quiero adentrarme mucho para no explicaros mucho de la película. Me ha gustado la parte en la que ves cómo era todo antes, hace unos 30 años aproximadamente, pero aun así siguen sorprendiéndote ciertas cosas de la sociedad y del cómo hemos evolucionado, y espero que lo hagamos mucho más.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado esta recomendación porque a mí me ha sorprendido gratamente y que podéis compartir este post con todo el mundo. Nos vemos aquí mismo el próximo lunes como cada semana a las 13:30 hora española. Hasta entonces, ¡No dejes de soñar!





-La Chica Del Gorro Azul-

Comentarios